Deportes Por: El Objetivo29 de noviembre de 2024

Belgrano ganó 2-0 a San Lorenzo

Nicolás Fernández y Franco Jara marcaron los dos tantos del Pirata.

Belgrano

San Lorenzo de Almagro cayó 2-0 con Belgrano de Córdoba en la fecha veinticinco de la Liga Profesional de Fútbol.  

Las dos conversiones del encuentro fue realizada por el centro delantero santafesino Nicolás Fernández y el delantero villanovense Franco Jara.   

En la segunda parte, el Cliclón debió terminar el encuentro con 10 jugadores. Puesto que, el delantero Nahuel Bustos recibió una tarjeta roja.  

Durante la primera parte del encuentro, el Ciclón salió al campo de juego con confianza para desarrollar jugadas de ataque que tuvieron la intención de borrar el cero del marcador, pero defensa del conjunto de Capital Federal fue un problema para el entrenador argentino Miguel Ángel Russo.  

El elenco de camiseta celeste y short negro aprovechó la ventaja en el aspecto ofensivo y concretó buenas llegadas al arco custodiado por el guardameta argentino Facundo Altamirano. 

En el minuto 29, el “Fitito Celeste” abrió el tanteador gracias al tanto que convirtió el ex futbolista del Cuervo Nicolás “Uvita” Fernández. El mismo llegó tras el pase aéreo (de una punta de la cancha a la otra) del arquero del Pirata Juan Ángel Espínola González; el mismo cayó en los pies de “Uvita” y envió la pelota al fondo de la red.  

En el complemento del partido, los dirigidos por Russo regresaron al terreno de juego con una actitud diferente en cuento al aspecto defensivo, con fuertes entradas a la pelota que se combinaron con una buena presión.  

A pesar del esfuerzo, el equipo visitante realizó un gran trabajo defensivo y anuló muchas jugadas ofensivas del Ciclón.  

A los 37 minutos, el “Celeste” aumnetó su ventaja y sentenció el compromiso gracias a la definición del delantero centro Franco Jara. El mismo concretó el tanto por una asistencia de Juan Martin Velazquez que lo dejó en una buena posición para empujar la pelota dentro del arco.  

Dos minutos después, el ambiente dentro del campo de juego perdió el eje del duelo deportivo, y el futbolista de San Lorenzo Nahuel Bustos fue expulsado y dejó a su equipo con un jugador menos. Una ventaja que benefició al conjunto visitante para cerrar el partido.  ó en solitario el “Uvita” Fernández, y con un sutil toque entre las piernas de Facundo Altamirano puso el 1 a 0. 

Síntesis del encuentro entre San Lorenzo y Belgrano de Córdoba 
Belgrano 2- 0 San Lorenzo  

Estadio: Pedro Bidegain 

Árbitro: Sebastián Zunino 

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Eric Remedi, Santiago Sosa; Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Iván Leguizamón; Alexis Cuello. DT: Miguel Ángel Russo. 

Belgrano: Juan Espínola; Francisco Facello, Aníbal Leguizamón, Mariano Troilo, Rafael Delgado; Gabriel Compagnucci, Facundo Quignón, Francisco González Metilli, Juan Velázquez; Franco Jara y Nicolás Fernández. DT: Norberto Fernández (interino). 

Gol en el primer tiempo: Nicolás Fernández(V). 

Gol en el Segundo tiempo: Franco Jara(V). 

Expulsión: Nahuel Bustos (L). 

Amonestados:  Francisco Facello (V), Francisco González Metilli (V), Gabriel Compagnucci (V), Nahuel Bustos(L), Franco Jara  

Cambios en el segundo tiempo:  1m. Nahuel Bustos por Santiago Nahuel Sosa Yung(L);14m Matías Suárez por Nicolás Fernandez(V); 18. Andrés Vombergar por Alexis Cuello(L); 19. Matías Reali por Iker Muniain (L);   29.m Nahuel Barrios por Iván Leguizamón (L); 41 m. Pablo Chavarría por Franco Jara (V); 42m . Gerónimo Heredia por Francisco Facello (V); 42. Esteban rolón por Facundo Quignon (V); 45+1 Facundo Lencioni por Juan Martín Velazquez (V).  

Te puede interesar

Instituto ganó 1-0 contra Gimnasia y empezó el Clausura de la mejor manera

La "Gloria" logró un triunfazo de visitante por 1-0 gracias al gol de Alex Luna ante Gimnasia en La Plata este sábado por la primera fecha del certamen. La próxima fecha, Instituto jugará contra River.

Belgrano goleó 3-0 a Huracán en el debut del torneo Clausura

El "Pirata" con goles de Jara, Zelarayán y Passerini de penal se impuso de visitante ante Huracán en Parque Patricios este sábado por la primera fecha del certamen.

Los Pumas perdieron 22-17 contra Inglaterra en el San Juan del Bicentenario

En el marco de la Ventana de Julio, en la última jugada cayó el seleccionado de rugby de Argentina ante Inglaterra que ganó 22-17 en el Estadio San Juan del Bicentenario de la capital cuyana y se quedó con la serie.

Federal A: Atenas de Río Cuarto ganó y se clasificó a la Fase Campeonato

Este sábado se presentaron Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto. El “Raya” cayó ante Bolívar mientras que el “Albo” riocuartense ganó y clasificó a la próxima instancia que tiene como premio el ascenso.

Di María volvió a jugar en Central: ovación, emoción y lágrimas en su reencuentro

El futbolista argentino Ángel Di María volvió al club de sus amores en el empate 1-1 contra Godoy Cruz, hizo un gol de penal, y se fue lesionado, sólo sería un fuerte golpe.

En juego: Belgrano gana 2-0 ante Huracán

El "Pirata" enfrenta de visitante a Huracán en Parque Patricios este sábado desde las 18:30 por la primera fecha del certamen. Sebastián Zunino será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

En juego: Instituto gana 1-0 contra Gimnasia de La Plata

La "Gloria" enfrenta de visitante a Gimnasia en La Plata este sábado desde las 18:30 por la primera fecha del certamen. Andrés Merlos será el árbitro y TNT Sports televisará el encuentro.

El Chelsea de Enzo Fernández va por la sorpresa en la final del Mundial de Clubes ante el imbatible PSG

El encuentro decisivo se llevará a cabo en el MetLife Stadium de New Jersey.

Este sábado Los Pumas enfrentan a Inglaterra en el San Juan del Bicentenario

En el marco de la Ventana de Julio, este sábado se enfrentarán los seleccionados de rugby de Argentina e Inglaterra en el Estadio San Juan del Bicentenario de la capital cuyana, a partir de las 16:40.

Federal A: en noche de arqueros, Sportivo Belgrano e Independiente empataron 0 a 0

Por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano empató 0 a 0 con Independiente de Chivilcoy, con los arqueros de ambos equipos como figuras destacadas.

En el debut del técnico Carlos Tévez, Talleres cayó por 2 a 1 ante San Lorenzo

Talleres y San Lorenzo jugaron por la 1° fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol y fue victoria del visitante 2 a 1. Cuello y Hernández para San Lorenzo y Sequeira marcaron los goles.

Clausura 2025: Talleres y San Lorenzo empatan 1 a 1 al final del primer tiempo

Talleres y San Lorenzo juegan por la primera fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. Al final del primer tiempo el partido está empatado 1 a 1. Cuello y Sequeira marcaron los goles.