Business Por: El Objetivo13 de diciembre de 2018

Aerolíneas Argentinas volara todos los días a Bogotá

Aerolíneas Argentinas operará, a partir de abril, un vuelo diario a Bogotá.

Aerolíneas Argentinas - vuelos diarios a Bogotá

De esta manera, la compañía amplía su operación permitiendo a los pasajeros mayores posibilidades de conexión desde y hacia Colombia.

  El vuelo diario a Bogotá partirá a las 17:05 hs. de Buenos Aires, con arribo a Bogotá a las 21:30 hs (hora local). El regreso será a las 22:30 hs. con arribo a las 7:05 hs., lo cual favorecerá la conexión con los vuelos de cabotaje matutinos.

 De enero a noviembre, Aerolíneas Argentinas transportó un total de 80.000 pasajeros desde y hacia Bogotá. La ocupación en los vuelos alcanzó un promedio del 80%, con picos más altos en los meses de verano. Las proyecciones para el año próximo indican un crecimiento de la demanda que la implementación de una operación diaria permitirá cubrir.

 Los nuevos vuelos ya se encuentran disponibles a la venta a través de la web de Aerolíneas Argentinas, su contact-center y el resto de los canales habituales.

 “Contar con una operación diaria a Bogotá es ampliar las posibilidades de conexión y esto significa una invitación para que más colombianos conozcan la Argentina y para que más argentinos puedan visitar Colombia. Somos dos países unidos por fuertes lazos culturales”, explicó Máximo Amadeo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.

 Cabe destacar que la compañía inauguró recientemente sus vuelos de temporada estival a Río de Janeiro desde Rosario, continuando con nuevos vuelos a Florianópolis y Punta del Este. De igual forma, ocurrirá en la provincia de Córdoba.

 Aerolíneas Argentinas apuesta fuertemente a la conectividad regional durante 2019 con más frecuencias a la citada Bogotá, así como también a Santiago de Chile (pasa de 27 a 34 frecuencias semanales), Asunción (pasa de 11 a 14 frecuencias semanales) y Montevideo (pasa de 29 a 35 semanales). De esta manera, la empresa espera cubrir la demanda de pasajes para los meses de temporada de nieve en la Argentina.

 En lo que respecta a la inminente temporada de verano, la compañía dispuso un total de 3 millones de asientos distribuidos entre los principales destinos vacacionales, llegando en algunos casos a una ampliación de la oferta de hasta el 100% respecto al verano anterior.

Te puede interesar

Córdoba se consolida como hub aéreo de referencia para el comercio internacional

El Gobernador Martín Llaryora se reunió con los diferentes actores que intervienen en la logística del comercio exterior. El objetivo del encuentro fue conversar sobre las estrategias que permitan incrementar la competitividad del aeropuerto internacional de Córdoba.

YPF: la jueza Preska convocó a la Argentina y a los demandantes a una reunión urgente

Los demandantes apuntan a embargar activos de estas entidades como parte del proceso de cobro del fallo que condenó a Argentina a pagar USD 16.100 millones.

Mercado Libre anuncia que cierra sus oficinas en Córdoba

Pondrá a trabajar a todo su equipo 100% remoto. Asegura que sigue sumando empleados a su operación local.

Mercado Libre y Mercado Pago diferenciarán sus cargos según los impuestos locales de cada provincia

El objetivo es transparentar la carga impositiva de cada jurisdicción debido principalmente a las distorsiones que genera el impuesto a los Ingresos Brutos.

Stellantis inició en Córdoba la producción de su pick-up

El grupo Stellantis invertirá 385 millones de dólares y se incorporarán 1.800 nuevos empleados. “No es casualidad que sea Córdoba, acá no hay casualidades, acá hay causalidades”, expresó el gobernador Llaryora.

Aluar, empresa líder en aluminio, bajará sus precios un 25 por ciento en este trimestre

La mayor productora de aluminio del país anunció una reducción de precios en el mercado interno para el trimestre en curso. La medida responde a la eliminación de impuestos.

China anunció que comenzó a exportar peras a la Argentina

El hecho es histórico, anunciaron las aduanas de Shijiazhuang, en la provincia septentrional China de Hebei.

Se eliminaron derechos de exportación a productos industriales de la vitivinicultura

El beneficio estimado es de $400 millones anuales, según la Corporación Vitivinícola.

Toyota fabricará la Hilux eléctrica en Argentina

El modelo a combustión se vende en nuestro país desde 1997 y ha sido líder histórico en ventas.

Empresas cordobesas concretaron ventas, acuerdos comerciales y nuevos proyectos en Barcelona

Según el relevamiento de la Agencia ProCórdoba, las 33 empresas locales concretaron acuerdos comerciales en la feria tecnológica Mobile Word Congress (MWC).

El Gobierno suspende la compra de Telefónica por parte de Telecom por riesgo de concentración del mercado

El Ejecutivo nacional tomó una medida preventiva tras la advertencia de la Comisión de Defensa de la Competencia.

Expo Parques Industriales 2025: Llega la 2ª edición de la exposición industrial más importante del país

El evento ratifica el liderazgo de la provincia en el desarrollo del sector industrial a través de la articulación de distintos sectores del ámbito público y privado. Tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto, en el Centro de Convenciones Córdoba.