Con el terreno limpio y nivelado, avanza el proyecto de los vecinos de Villa Retiro de Horizonte II para crear un espacio verde y recreativo
Es una de las iniciativas seleccionadas por la Municipalidad de Córdoba junto a otras cuatro ideas promotoras de la participación vecinal.
En la zona noreste de la ciudad, un sitio en desuso comenzó a transformarse en un lugar de encuentro para los vecinos: tendrá árboles nativos, juegos infantiles, un mural y albergará también una feria de emprendedores.
Se trata de un proyecto presentado por el centro vecinal, que imaginaron en ese sitio el “Paseo Villa Retiro de Horizonte II”, en el marco del “Programa Ambiental para Centros Vecinales”, impulsado por la Municipalidad de Córdoba.
El espacio ya está limpio y se realizó la nivelación del terreno de 850 metros, que sumará arbolado nativo, beneficioso para el cuidado del agua, el aire y el suelo, además de ser refugio para las aves.
El mural se llevará adelante a través del “Programa Sustentarte”, que busca reflejar la política ambiental mediante el arte. Además, su diseño reflejará sentimientos e historias del barrio.
Una vez concluida la intervención, todos los fines de semana habrá una feria de emprendedores del barrio, un espacio perfecto para el encuentro y el intercambio entre vecinos.
Concurso
Esta puesta en marcha es posible gracias al empeño de los vecinos y vecinas del sector en la ideación del proyecto, el tiempo dedicado a su planeamiento y las emociones puestas en llevar a cabo la idea.
A principios de noviembre, el municipio seleccionó la propuesta, junto con otras cuatro, entre 117 proyectos presentados, parte del concurso por el que los vecinos de cada barrio presentaron ideas para recuperar viejos basurales y espacios en desuso.
El programa es impulsado por el municipio a través de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular y la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, con la colaboración de la empresa Urbacor.
Te puede interesar
Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas
Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.
Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba
Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.
Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo
Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.
Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos
Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.
Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes
Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.
Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato
El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol
En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.
Villa Allende: inminente trasplante del quebracho
Tras semanas de trabajo y conflicto, autoridades de Villa Allende confirmaron que el histórico quebracho puede ser removido, pero ambientalistas se resisten.
Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan
Durante la intervención policial, vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, lo que obligó al uso de armamento menos letal para repeler las agresiones.
Este sábado estará inestable con mejoría del tiempo hacia la noche
Para este sábado se espera que se produzcan precipitaciones aisladas en las primeras horas del día y luego el tiempo irá mejorando. La temperatura no bajará de los 13 grados y la máxima apenas llegará a 20 grados.