Turismo Por: El Objetivo03 de diciembre de 2024

El Valle de Calamuchita presentó su temporada de verano 2025

Durante el evento, se resaltó la riqueza y diversidad del Valle de Calamuchita como un destino que combina enoturismo, naturaleza, cultura, historia, gastronomía y aventura.

Esta mañana se llevó a cabo la presentación oficial de la temporada de verano 2025 del Valle de Calamuchita en el Parque Chateau Carreras. La actividad, organizada de manera conjunta entre la Agencia Córdoba Turismo y la Comunidad Regional Calamuchita, destacó el trabajo colaborativo para posicionar a la región como un destino turístico de excelencia.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita e intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli. También participaron el legislador departamental Mauricio Jaimes y los intendentes de Santa Rosa de Calamuchita, Embalse, Villa Rumipal, La Cruz, Yacanto, Los Molinos, La Cumbrecita, Calmayo, Villa Quillinzo, Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Amboy, Villa Amancay, Lutti y Río de los Sauces.

«Quiero agradecer a cada intendente y jefe comunal por el esfuerzo que realizan para sostener una agenda turística atractiva y prepararse para una temporada que, aunque compleja, sigue posicionando al Valle de Calamuchita como un destino de jerarquía, con inversiones y un gran desarrollo turístico. Es valioso verlos unidos y comprometidos, trabajando juntos para visibilizar no solo los atractivos y destinos, sino también los productos, fiestas y eventos que enriquecerán este verano”, destacó Capitani.

Durante el evento, se resaltó la riqueza y diversidad del Valle de Calamuchita como un destino que combina enoturismo, naturaleza, cultura, historia, gastronomía y aventura.

El cierre estuvo a cargo de Oscar Santarelli, quien subrayó la importancia del trabajo conjunto para fortalecer la identidad turística del valle. Agregó: “Hoy más que nunca debemos pensar en un turismo que funcione los 365 días del año, no solo en los 60 días de temporada alta. Nuestro valle cuenta con más de 2 millones de personas a 150 kilómetros a la redonda y una conectividad excelente, gracias a la nueva Autovía Ruta 5, que nos unirá con Córdoba capital en solo una hora. Aprovechemos los fines de semana largos, los comunes y cada oportunidad para atraer visitantes, porque esa continuidad asegura la sustentabilidad de nuestro destino turístico”.

Al finalizar, los asistentes disfrutaron de una degustación de gastronomía típica del Valle de Calamuchita y participaron en el sorteo de estadías, como reconocimiento a quienes acompañaron la presentación.

El evento reafirmó el compromiso de las autoridades y actores del sector turístico para continuar posicionando al Valle de Calamuchita como uno de los destinos más destacados de la provincia de Córdoba y del país.

Además se presentaron estas promociones bancarias para el verano en Calamuchita

Te puede interesar

El regreso del TC al Cabalén trajo ocupación hotelera plena en la región

Se espera un movimiento superior a las 80.000 personas. En la Capital, la ocupación alcanza el 85%, muy por encima del promedio habitual para un fin de semana común.

La ciudad de Córdoba presentó su Plan de Gestión Turística a 2030

Junto al Municipio, diversos sectores comprometidos con la actividad definieron el marco de políticas públicas que guiarán el rumbo de la estrategia hacia 2030.

Astroturismo en La Laguna Azul: noche mágica bajo las estrellas en La Calera

El próximo sábado 31 de mayo se realizará una jornada especial con observación astronómica y telescopios en un entorno natural único.

San Javier y Yacanto, entre los destinos turísticos nominados como los mejores del mundo

Lo localidad del Valle de Traslasierra fue seleccionada para representar a Córdoba en la edición 2025 de Best Tourism Villages. La iniciativa impulsada por la ONU Turismo distingue a los destinos rurales más sobresalientes del planeta.

Córdoba Day: La Provincia exhibe su potencial turístico y productivo en San Pablo

Se llevan a cabo encuentros con operadores turísticos y actividades promocionales estratégicas para posicionar a Córdoba.

Flybondi y LATAM anunciaron nuevas rutas internacionales desde Córdoba

De esta manera, la provincia refuerza su posicionamiento como hub aéreo del interior y potencia el turismo receptivo internacional.

Llega el ”Desafío Cura Brochero” que recorrerá el Valle de Traslasierra

La prueba recorrerá 118 km, integrando diferentes localidades que conforman el eje sudoeste del Camino de Brochero.

Continúan las actividades del mes del astroturismo en Córdoba

El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.

Turismo: inauguraron el Centro Comercial a Cielo Abierto en Embalse

El espacio revitaliza el centro de la ciudad y promueve el comercio local, generando oportunidades para la economía regional.

Mes del Astroturismo en Córdoba: una propuesta que integra ciencia, naturaleza y turismo

El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.

Fin de semana largo: más de 1 millón de turistas viajaron por el país gastando $256 mil millones

El reporte reveló que en promedio, cada turista gastó $82.100 diarios y permaneció 2,7 días, lo que representa un gasto total por turista de aproximadamente $221.670 durante todo el viaje.

La aventura ideal y en auge para hacer en las sierras el finde largo del 1° de Mayo: ¿cuál es?

La ciudad de Córdoba es una de las más lindas, por sus paisajes, para recorrer por aire la región en un paseo cada vez más habitual.