Sociedad Por: El Objetivo04 de diciembre de 2024

El intendente Daniel Passerini fue galardonado con la distinción “Remo Bergoglio” que otorga el Consejo de Médicos de la provincia

El mandatario capitalino recibió la Mención Especial al Matriculado Destacado, que resalta su aporte en diversos ámbitos de la vida social, en paralelo al ejercicio de su profesión.

En el Día del Médico, el intendente de la ciudad, Daniel Passerini, fue galardonado con la Mención Especial al Matriculado Destacado por parte del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, en el marco de las premiaciones «Remo Bergoglio» que celebra su décima edición anual.

La distinción recibida por el mandatario local pone en foco su aporte extraordinario en diversos ámbitos de la vida social, en paralelo al ejercicio de su profesión.

«Estoy frente a mucha gente que contribuyó a mi formación, me enseñaron y acompañaron», destacó Passerini durante su reconocimiento, quien a su vez nombró a sus profesores y a los presentes con los que trabajó codo a codo.

«En estos tiempos tan deshumanizantes impostados desde algunos espacios de poder, hoy los médicos y las médicas constituimos una reserva importante de lucha. En este espacio no vamos a discutir lo obvio: la salud pública tiene un valor incalculable, la educación pública es un orgullo y fue una gran oportunidad para muchos que estamos acá», sentenció el mandatario local.

A su tiempo, el presidente del Consejo de Médicos, Héctor Rolando Oviedo, destacó: «Dicen que este no es un día para festejar, pero en realidad tenemos mucho para celebrar. Estos reconocimientos a médicos y médicas son un gran motivo, porque están salvando vidas».

Además, mencionó que este año «la Nación se anotició de la receta electrónica, pero en Córdoba la tenemos hace tres años, y generamos más herramientas digitales puestas a disposición de manera gratuita para mejorar la salud a través de la telemedicina. Debemos estar orgullosos de ser médicos, porque enaltece a la sociedad y nos enaltece como seres humanos».

Este año, el galardón del Premio al Médico Solidario que se organiza junto a Canal 12 fue para la Dr. Elizabeth del Valle Macedo, coordinadora de un equipo de profesionales y médicos voluntarios (LAWHO) que desde 2016 realizan operativos sanitarios en la localidad de Santa Victoria Este, provincia de Salta, una de las zonas más postergadas del país. Del mismo premio recibieron reconocimientos la Dr. María Inés Sánchez y el Dr. Horacio Frey.

En el auditorio Dr. Mario Daniel Fernández también se entregaron distinciones a la Trayectoria Profesional, para Dante Alberto Pesenti; Aporte Científico y/o Académico para Ana Ceballos; Comunicador Social en Salud destinado a Natalia Lazzarini; Mejor Trabajo Científico de Médicos en Formación en honor a Mariné Luz Simonell.

También se recordó las figuras de Hugo Lúquez, Juan Carlos Largui y Néstor Eugenio Viale, miembros del Consejo de Médicos que fallecieron este año.

Estuvieron presentes el secretario de Prevención en Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Santos García Ferreira; el subsecretario de Atención Hospitalaria, Gustavo Peralta; integrantes de la Junta Directiva del Consejo de Médicos; entre otros representantes de la salud.

Te puede interesar

Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

A partir de este sábado se producirá un descenso de la temperatura, que llegará acompañado por viento del sector sur. Paulatinamente irán bajando las temperaturas mínimas y se mantendrá el cielo nublado. 
 

Revés judicial para Toviggino en la causa por la mansión de Pilar

La Cámara Federal de Casación resolvió que seguirá en el fuero Penal Económico.

Ferrocarril Trasandino: tras 42 años, reactivan el plan para cruzar la Cordillera

Una inversión de USD 9.600 millones busca volver a conectar Mendoza con Chile por vías férreas.

Estudiantes municipales presentaron el primer libro infantil sobre cuarteto

Más de 130 alumnos participaron de “Un Corazón Cuartetero”, una jornada que puso en valor al cuarteto como patrimonio cultural de Córdoba.

Hoy, nueva edición de la Noche de los CPC y mañana habrá atención en horario extendido

La iniciativa busca ampliar el acceso de vecinos y vecinas a los trámites y servicios municipales.

Con trabajos nocturnos, mejoran con asfalto un kilómetro de avenida Colón

Las tareas de bacheo se ejecutan entre Domingo Zipoli y Av. Sagrada Familia, en sentido este-oeste.