Deportes Por: El Objetivo05 de diciembre de 2024

River empató 1 a 1 con San Lorenzo y dejó escapar la chance de sellar su clasificación a la Libertadores

Maximiliano Meza había puesto en ventaja a River con un gran gol desde afuera del área, pero Iker Muniain empató de penal.
River empató 1 a 1 con San Lorenzo y dejó escapar la chance de sellar su clasificación a la Libertadores

River y San Lorenzo empataron 1 a 1 en el partido disputado esta noche, en el estadio Monumental, por el partido pendiente de la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional 2024.

El “Millonario” se había puesto en ventaja a los 12 minutos de la segunda parte, mediante un gran gol desde afuera del área del volante Maximiliano Meza, pero el equipo del DT Miguel Angel Russo empató a los 21 minutos, con un penal convertido por el delantero Iker Muniain.

La primera llegada de peligro fue para River. A los tres minutos, un remate desde el borde del área del delantero Facundo Colidio fue atajado, sobre su palo izquierdo, por el arquero Gastón “Chila” Gómez.

El equipo de Marcelo Gallardo volvió a llegar 10 minutos después, con un cabezazo centrado de Maximiliano Meza que fue desviado al córner por el arquero visitante.

A los 22 y 37 minutos, se dieron dos ataques similares del “Ciclón”. En el primero, el extremo Ezequiel Cerutti puso al delantero Alexis Cuello a correr por la banda izquierda en un contraataque a campo abierto, pero su tiro fue desviado por el guardameta Franco Armani. Quince minutos después, la misma jugada se dio por la derecha, con pase de Muniain, pero el nuevo disparo de Cuello se fue alto.

En la primera jugada del segundo tiempo, a los tres minutos, River se perdió un gol insólito. “Chila” Gómez cortó un centro pero dejó un rebote al medio que permitió el remate del volante Manuel Lanzini, cuyo tiro se fue muy alto ante el arco desguarnecido.

Sobre los 12 minutos, Meza aprovechó un mal despeje de la defensa rival y, con un gran remate desde afuera del área, puso al local en ventaja.

Solo siete minutos después, San Lorenzo se encontró con un penal, debido a una mano extendida de González Pirez en el área. El encargado fue Muniain, quien remató al palo izquierdo de Armani y empató el partido.

En la última jugada de la noche, un remate desde la frontal del área del volante Rodrigo Aliendro fue desviado por la marca del mediocampista Eric Remedi, aunque igualmente pudo ser contenido por Gastón Gómez.

Con el empate, River llega a su quinto partido sin perder de los últimos seis, de los cuales ganó cuatro, empató uno y perdió uno, y queda cerca de la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por su parte, el “Cuervo” cortó una racha de dos derrotas seguidas.

Te puede interesar

Cerúndolo cayó ante Machac y quedó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo

El argentino perdió en sets corridos en segunda ronda y no pudo sostener el nivel tras su triunfo ante Tsitsipas.

Amplían el circuito de Colapinto en Buenos Aires por la masiva convocatoria

La exhibición del 26 de abril en Palermo tendrá un recorrido cercano a 3 km y acceso gratuito en sectores abiertos ante la expectativa de miles de fanáticos.

Impacto en la Liga Nacional: Daniel Hure deja el básquet por un problema cardíaco

El ex Atenas y referente de Unión deberá alejarse de las canchas a los 41 años, en plena lucha de su equipo por evitar el descenso.

Revés judicial de la AFA en la causa por presunta retención indebida de tributos

La Cámara en lo Penal Económico confirmó la resolución que rechazó el planteo de “falta de acción” presentado por la defensa de la entidad deportiva.

Franco Colapinto genera furor: amplían el circuito de su exhibición en Buenos Aires

Ante la masiva convocatoria, la organización extendió el trazado callejero para recibir a miles de fanáticos en un evento histórico de Fórmula 1.

Tomás Etcheverry logró un gran triunfo ante Grigor Dimitrov en Masters 1000 de Montecarlo

El argentino ganó en tres sets y avanzó a segunda ronda, donde también siguen Francisco Cerúndolo, mientras que Sebastián Báez quedó eliminado ante el número uno del mundo.