Escándalo: el jefe de la Policía Federal usó un avión de la fuerza para llevar a familiares a su casamiento en Corrientes
Acusan al comisario general Luis Rolle de una maniobra similar a la que realizó el ex titular de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo. El detalle del polémico viaje.
Un escándalo de grandes proporciones se generó, luego de conocerse que el jefe de la
Policía Federal, comisario general Luis Rolle, usó un avión de esa fuerza para trasladar familiares y allegados a la fiesta de su casamiento que se realizó en Corrientes.
Fuentes oficiales revelaron a la Agencia Noticias Argentinas que Rolle celebró su casamiento en una estancia en esa provincia mesopotámica y para llevar a sus parientes usó una aeronave con capacidad para 11 o 12 personas.
El avión utilizado sería un Viking DHC-6-400 Twin Otter, adquirido a Canadá en 2019, justo cuando Patricia Bullrich también era ministra de Seguridad de la Nación.
El hecho que involucra a Rolle es similar al escándalo que se generó y que derivó en la salida del ex titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fernando Mengo, quien usaba aviones de la FAA para trasladar amigos y allegados hacia Entre Ríos para comer asado o disfrutar de una jornada en esas provincia.
El viaje de Rolle se realizó el 3 de octubre pasado y partió desde Ezeiza (allí hay un hangar de la Policía Federal donde guardan varias aeronaves), ya que el casamiento fue el sábado 5 de ese mes.
La fiesta iba a ser para unas 300 personas, pero al parecer, el jefe de la PFA decidió dar marcha atrás con esa cantidad de asistentes. y acotarla a una celebración íntima.
"Fueron dos los motivos por los que dio marcha atrás. El primero fue porque semanas antes estalló el escándalo de la casona que tenía la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y que se usaban para fiestas VIP, de las cuáles estaba acusada Tamara Pettinato y su pareja, el ex director de la PSA José Glinski. Y la segunda porque ya sabía que en el Ministerio de Seguridad empezaron a rondar nombres de jefes para reemplazarflo", reveló una fuente a NA.
De hecho, Rolle buscaba cuidarse y no dar motivos a Bullrich para desplazarlo de la Federal, ya que él sabía que la miniatra cuando asumió el cargo intentó cambiar la cúpula pero no pudo
porque las designaciones en PFA, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y PSA las había ordenado el entonces jefe de Gabinete de la Nación Nicolás Posse.
Con la renuncia de Posse, la funcionaria de Seguridad podría volver a la carga y Rolle sabe que ella tiene definido un reemplazante para ese cargo. Por eso, el jefe de la fuerza prefirió mantener un perfil más bajo y no darle motivos a Bullrich.
El hecho cometido por Rolle es similar al de Mengo en la Fuerza Aérea, y más allá que hasta el momento solo se constató ese viaje, está penado por la ley usar los bienes del Estado para uso personal, algo que debería ser denunciado por cualquier funcionario policial o político que haya tomado conocimiento de esta irregularidad.
Te puede interesar
En Córdoba el paro nacional se siente especialmente en escuelas y bancos
La actividad en la provincia de Córdoba se ve reducida sólo en algunos ámbitos, sobre todo en la capital, mientras que en el interior provincial la misma es casi normal, en el marco del paro nacional.
Moody’s elevó la calificación crediticia de la provincia de Córdoba
En medio de un contexto económico adverso, Moody’s elevó la calificación de Córdoba a AA-.ar por su disciplina fiscal y mejora sostenida, aunque advirtió sobre la alta exposición en moneda extranjera.
La CGT afirma que "el paro está siendo importante" y que "hay un ausentismo muy grande"
El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, analizó el desarrollo del paro e indicó que "en 2025 bajó el consumo y estamos viendo que todos los salarios de todas las actividades están deteriorados".
Córdoba: hormigonan el contrapiso del cantero central de Avenida Maipú
La Municipalidad de Córdoba avanza en la obra de bulevarización de la avenida Maipú, que completará el trazado del cantero central hasta el río Suquía. Se está hormigonando el contrapiso de ese espacio.
La Provincia entregó 20 unidades UPS a personas electrodependientes
Se trata de equipos de alimentación eléctrica ininterrumpida para personas que, por su salud, necesitan un equipamiento con suministro eléctrico constante.
Javier Milei viaja a Paraguay y se reunirá con Santiago Peña
Ambos mandatarios mantendrán un encuentro al mediodía y luego darán un discurso, tras lo cual, el Presidente regresará al país.
AOITA se suma a la movilización citada por la CGT pero prestará servicio con normalidad este jueves
El jueves, al estar vigente la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, se garantiza la normal prestación del transporte en la provincia de Córdoba. Podrían haber asambleas el viernes en el marco de la discusión paritaria.
Criptogate: La oposición armó la mayoría con peronistas, Coalición Cívica, radicales y la izquierda
La aprobación se pudo lograr con votos de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la izquierda, Democracia para Siempre y un diputado radical.
Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora para el caso $LIBRA
Con 128 votos a favor, 93 rechazos y siete abstenciones, se creó este cuerpo especial que se constituirá el 23 de abril con sus respectivas autoridades.
La Provincia entregó más de $14.000 millones a los consorcios camineros
En Villa de Soto, el ministro Busso realizó la última entrega de subsidios a consorcios camineros para el reequipamiento de maquinaria vial. De esta manera, se cumplió el compromiso de entregar 50 millones de pesos a los 286 consorcios de las 19 Regionales.
García-Mansilla renunció a su cargo tras 39 días en la Corte Suprema
El juez sostuvo que el tribunal viene funcionando desde diciembre con solo tres miembros, situación que consideró “sorprendente” y que agravó la parálisis judicial.
Passerini supervisó las obras de bacheo bajo el túnel de la Mujer Urbana
Este domingo una cuadrilla releva y ejecuta tareas de mantenimiento en la transitada arteria de la zona noroeste. En una semana se realizaron más de 300 intervenciones en toda la ciudad, en jornadas de 19 horas de trabajo que incluyeron el feriado y el fin de semana.