Política Por: El Objetivo06 de diciembre de 2024

El kirchnerismo le solicitó a Villarruel una sesión especial para expulsar al senador Edgardo Kueider

La iniciativa, que lleva la firma de los senadores Mariano Recalce, Antonio Rodas, Eduardo "Wado" De Pedro y Juliana Di Tullio, propone que la expulsión de Kueider se trate el próximo jueves a las 11.
La Justicia paraguaya dictó este jueves prisión domiciliaria para Kueider y el pago de una fianza de 150 mil dólares. Foto: NA

El bloque de senadores del kirchnerismo le solicitó hoy a la vicepresidenta Victoria Villarruel una sesión especial para tratar la remoción de Edgardo Kueider, el legislador detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar.

La iniciativa, que lleva la firma de los senadores Mariano Recalce, Antonio Rodas, Eduardo "Wado" De Pedro y Juliana Di Tullio, propone que la expulsión de Kueider se trate el próximo jueves a las 11.

El texto coincide con la línea argumentativa del documento difundido días atrás por el interbloque que tiene terminales en la ex presidenta Cristina Kirchner.

"La función legislativa requiere no solo capacidad técnica, sino también integridad moral", dice la nota.

Para los senadores peronistas, "cualquier maniobra dilatoria que busque postergar el tratamiento de ese tema solo podrá ser entendida de una manera: complicidad".

En lo técnico, el kirchnerismo se ampara en que el Senado puede habilitar el tratamiento de este tema por fuera del período ordinario, que finalizó el viernes pasado, y cita a ese respecto la obra sobre Derecho Procesal Parlamentario del ex senador Eduardo Menem, que fue agasajado por el Gobierno esta semana.

Esta avanzada del kirchnerismo responde a que, en el caso de que Kueider sea destituido de su banca, en su lugar asumiría Stefanía Cora, integrante de La Cámpora y segunda en la lista del Frente de Todos de 2019 por la que el dirigente entrerriano ingresó al recinto.

La Justicia paraguaya dictó este jueves la prisión domiciliaria para Kueider y le impuso el pago de una fianza de 150 mil dólares.

La misma medida se aplicó para Iara Magdalena Guinsel Costa, secretaria del legislador y quien lo acompañaba en el cruce fronterizo entre Paraguay y Brasil.

Kueider y su secretaria fueron trasladados en la madrugada de este viernes a un departamento de Asunción para cumplir con la prisión domiciliaria hasta tanto se resuelva su situación. (NA)

Te puede interesar

Caso Adorni: a poco de que venza la prórroga, la Justicia espera respuestas sobre su patrimonio

El ex jefe de Gabinete aún no presentó respuestas a las 20 preguntas que le realizó el fiscal Gerardo Pollicita.

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país

Gerardo Martínez, de la UOCRA, dijo que el Santo Padre se encontrará con una “Argentina triste” cuando venga en noviembre.

Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

El monto se detallará en el Presupuesto 2027. Ayer estuvieron Quirno y Presti en las instalaciones donde se ejecutará la obra final, prevista para dentro de tres años.

“La tierra habla. Tu sangre puede darles nombre”: Córdoba lanzó una campaña para avanzar en la identificación de víctimas del terrorismo de Estado

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones.

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas renovó sus autoridades en la jornada de cierre de su 64ª Asamblea General Ordinaria en San Miguel de Tucumán.