Vélez perdió con Unión de Santa Fe y el campeón de la Liga Profesional se decidirá en la última fecha
En el estadio 15 de Abril, el ´Fortín´ cayó con el ´Tatengue´ por el gol en contra de Elías Gómez.
Vélez Sarsfield perdió 1-0 con Unión de Santa Fe, en condición de visitante, en el marco de la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 que, debido a este resultado, tendrá campeón en la última jornada.
En el partido disputado en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, el defensor Elías Gómez en contra marcó el único gol para el ´Tatengue´.
Con este resultado, los de Gustavo Quinteros no pudieron gritar “campeón” y deberán ganarle en la última fecha a Huracán que, de vencer el lunes a Platense, también tendrá posibilidades de conquistar el torneo. El partido tendrá lugar en el estadio José Amalfitani con fecha y horario a confirmar.
Por su parte, el equipo de Cristián González se metió en zona de Copa Sudamericana y una victoria asegurará su participación en la próxima edición del certamen continental. En la última jornada del torneo, visitará a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello.
En el primer tiempo, el ´Tatengue´ intentó imponer condiciones ante el ´Fortín´ que empezó con más nervios que certeza por el contexto de tener que ganar para, matemáticamente, ser campeón. Con el correr de los minutos, el partido se fue haciendo más friccionado y la pelota se la repartieron en el medio.
En el complemento, Unión golpeó rápido con el gol en contra de Elías Gómez a los 9 minutos. Tras una gran pared del uruguayo Adrián Balboa con Nicolás Orsini sobre el vertice derecho del área, el delantero ex Boca desbordó y metió el pase atrás buscando alguien que la empuje pero terminó siendo el defensor de Vélez quién, con mucha mala suerte, se deslizó y la terminó metiendo en su propio arco.
Esta es la síntesis de Unión de Santa Fe vs Vélez Sarsfield por la Liga Profesional de Fútbol 2024
Liga Profesional de Fútbol 2024 - Vigesimosexta fecha
Unión de Santa Fe vs Vélez Sarsfield.
Estadio: 15 de Abril, Santa Fe.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Juan Pafundi.
Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Carvalán, Mateo Del Blanco; Lionel Verde, Joaquín Mosqueira, Mauro Pittón; Adrián Balboa y Nicolás Orsini. DT: Cristian González.
Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentin Gómez, Elías Gómez; Jalil Elias, Christian Ordoñez, Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Matías Pellegrini; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
Goles en el segundo tiempo: 9m. Elías Gómez en contra (U)
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Michael Santos por Matías Pellegrini (V); 31m. Valentín Frascendini por Mateo Del Blanco (U), Enzo Roldán por Lionel Verde (U), Jerónimo Domina por Adrián Balboa (U) y Maher Carrizo por Christian Ordóñez (V); 39m. Gerónimo Morales por Nicolás Orsini (U), Agustín Lagos por Joaquín García (V) y Aaron Quirós por Valentín Gómez (V); 44m. Juan Ludueña por Francisco Gerometta (U)
Te puede interesar
Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors
El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.
Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante
La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.
Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon
El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.
Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS
De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.
Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título
El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.
Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors
El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.
Los Pumitas enfrentarán el lunes a Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial M20 de Rugby
Los Pumitas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Francia por 52-26, pero el punto bonus obtenido por su desempeño ofensivo les permitió continuar en competencia.
Racing de Córdoba juega este domingo contra Arsenal con la necesidad de un triunfo
La "Academia" que viene de empatar 0-0 ante All Boys, hoy desde las 15 horas jugando como visitante frente a Arsenal en Sarandí buscará meterse en puestos de Reducido por el segundo ascenso.
Instituto ganó 1-0 contra Gimnasia y empezó el Clausura de la mejor manera
La "Gloria" logró un triunfazo de visitante por 1-0 gracias al gol de Alex Luna ante Gimnasia en La Plata este sábado por la primera fecha del certamen. La próxima fecha, Instituto jugará contra River.
Belgrano goleó 3-0 a Huracán en el debut del torneo Clausura
El "Pirata" con goles de Jara, Zelarayán y Passerini de penal se impuso de visitante ante Huracán en Parque Patricios este sábado por la primera fecha del certamen.
Los Pumas perdieron 22-17 contra Inglaterra en el San Juan del Bicentenario
En el marco de la Ventana de Julio, en la última jugada cayó el seleccionado de rugby de Argentina ante Inglaterra que ganó 22-17 en el Estadio San Juan del Bicentenario de la capital cuyana y se quedó con la serie.
Federal A: Atenas de Río Cuarto ganó y se clasificó a la Fase Campeonato
Este sábado se presentaron Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto. El “Raya” cayó ante Bolívar mientras que el “Albo” riocuartense ganó y clasificó a la próxima instancia que tiene como premio el ascenso.