Cultura Por: El Objetivo10 de diciembre de 2024

Cuatro artistas visuales muestran sus nuevas obras en el Centro de Arte Contemporáneo

La exposición propone una variedad de lenguajes, de procedimientos tecnológicos y desarrollos espaciales originales que incluyen pintura, dibujo, piezas objetuales, escultóricas, espaciales y de instalación.
Cuatro artistas visuales muestran sus nuevas obras en el Centro de Arte Contemporáneo. Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que hasta el 2 de marzo del año próximo estará disponible en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau-Antonio Seguí la muestra “Obstrucciones”  de los artistas visuales Dante Montich, José Pizarro, Manuel Quiroga y Alejandra Recosta.

La exposición propone una variedad de lenguajes, de procedimientos tecnológicos y desarrollos espaciales originales que incluyen  pintura, dibujo, piezas objetuales, escultóricas, espaciales y de instalación.

“Obstrucciones” presenta obras inéditas y realizadas  especialmente para la ocasión, adaptadas a la arquitectura y aprovechando las potencialidades propias de las salas del  centro ubicado en el Parque del Chateau.

Cada uno de los artistas posee una vasta experiencia en la producción, exposición y difusión del arte local. Además, todos ellos cuentan con trayectoria docente y experiencia curatorial de propuestas conceptuales dinámicas y creativas.

Dante Montich es licenciado en Artes Visuales y especialista en Prácticas Artísticas Contemporáneas. Obtuvo numerosas distinciones y expuso en numerosas muestras individuales. La obra reciente se desplaza como reflexión de su propia problemática y discurso a partir de la expansión del dibujo y la pintura.

José Pizarro es artista visual, docente y escritor. Expuso en el país y en el exterior. También publicó libros y dictó seminarios. Es coordinador de las Clínicas de obra por diferentes provincias del país.

Manuel Quiroga se destaca por su trabajo en pintura, escultura y dibujo. Este artista multidisciplinar absorbe influencias diferentes de otras artes como el cine y la arquitectura. Utiliza materiales diversos para llegar a un sentido verdadero de lo expresivo existencial.

 Su obra es de carácter experimental nutrido de las fábulas y lo ficcional que componen un panorama de la pulsión presente en la vida diaria.

Alejandra Recosta es artista visual y también fue docente. Trabaja construcciones de lenguajes disímiles, donde el material se coteja entre lo industrial y lo natural reflexionando con lo humano. También explora el dibujo.

La muestra permanecerá  abierta hasta marzo de 2025.El Centro de Arte Contemporáneo Chateau-Antonio Seguí funciona de martes a domingos y feriados, de 10 a 19.

Te puede interesar

Muerte de Gaspi: dos amigos viajaron a Brasil para repatriarlo

El influencer fue una de las seis víctimas fatales del accidente aéreo en Río de Janeiro, junto al argentino Lucas Vignale y el cantante estadounidense Oliver Tree

Llaryora recibió a Jean Carlos quien cumple 30 años de trayectoria artística

El encuentro representó un reconocimiento a su aporte a la cultura popular y al cuarteto cordobés. Su estilo fusionó los ritmos caribeños con el folklore urbano local y marcó a varias generaciones.

La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Ricardo Héctor Prim inundó el inicio de su perfil de Facebook con imágenes de su hijo, que falleció el pasado domingo.

La Mona cumplió su sueño: conoció a Messi y compartió un emotivo encuentro con la Scaloneta

A días del debut argentino en el Mundial 2026, La Mona Jiménez visitó la concentración de la Selección en Kansas City, se reunió con Messi y vivió una jornada inolvidable junto a los campeones del mundo.

Pasión y orgullo cordobés: así se vivió el gran cierre de la Semana del Cuarteto

Durante siete días hubo intervenciones urbanas y una gala sinfónica en el Teatro del Libertador.

Cine, teatro, ferias y literatura: la agenda cultural para disfrutar este fin de semana

Estrenos de “Madres jóvenes” y “Los días chinos” en el Cineclub Municipal, funciones en el Teatro Comedia, la Feria de Vinilos, la muestra 100 Trencadís inspirada en Gaudí y actividades de la Semana del Libro en distintos espacios de la ciudad.