Cultura Por: El Objetivo10 de diciembre de 2024

Cuatro artistas visuales muestran sus nuevas obras en el Centro de Arte Contemporáneo

La exposición propone una variedad de lenguajes, de procedimientos tecnológicos y desarrollos espaciales originales que incluyen pintura, dibujo, piezas objetuales, escultóricas, espaciales y de instalación.
Cuatro artistas visuales muestran sus nuevas obras en el Centro de Arte Contemporáneo. Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que hasta el 2 de marzo del año próximo estará disponible en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau-Antonio Seguí la muestra “Obstrucciones”  de los artistas visuales Dante Montich, José Pizarro, Manuel Quiroga y Alejandra Recosta.

La exposición propone una variedad de lenguajes, de procedimientos tecnológicos y desarrollos espaciales originales que incluyen  pintura, dibujo, piezas objetuales, escultóricas, espaciales y de instalación.

“Obstrucciones” presenta obras inéditas y realizadas  especialmente para la ocasión, adaptadas a la arquitectura y aprovechando las potencialidades propias de las salas del  centro ubicado en el Parque del Chateau.

Cada uno de los artistas posee una vasta experiencia en la producción, exposición y difusión del arte local. Además, todos ellos cuentan con trayectoria docente y experiencia curatorial de propuestas conceptuales dinámicas y creativas.

Dante Montich es licenciado en Artes Visuales y especialista en Prácticas Artísticas Contemporáneas. Obtuvo numerosas distinciones y expuso en numerosas muestras individuales. La obra reciente se desplaza como reflexión de su propia problemática y discurso a partir de la expansión del dibujo y la pintura.

José Pizarro es artista visual, docente y escritor. Expuso en el país y en el exterior. También publicó libros y dictó seminarios. Es coordinador de las Clínicas de obra por diferentes provincias del país.

Manuel Quiroga se destaca por su trabajo en pintura, escultura y dibujo. Este artista multidisciplinar absorbe influencias diferentes de otras artes como el cine y la arquitectura. Utiliza materiales diversos para llegar a un sentido verdadero de lo expresivo existencial.

 Su obra es de carácter experimental nutrido de las fábulas y lo ficcional que componen un panorama de la pulsión presente en la vida diaria.

Alejandra Recosta es artista visual y también fue docente. Trabaja construcciones de lenguajes disímiles, donde el material se coteja entre lo industrial y lo natural reflexionando con lo humano. También explora el dibujo.

La muestra permanecerá  abierta hasta marzo de 2025.El Centro de Arte Contemporáneo Chateau-Antonio Seguí funciona de martes a domingos y feriados, de 10 a 19.

Te puede interesar

El cuarteto se viste de gala en el Teatro del Libertador

El Teatro del Libertador será escenario de una gala sinfónica única para celebrar el Día del Cuarteto con la participación de referentes de distintas generaciones del género. 

Nuevo comunicado de la familia del Indio Solari, luego de haber terminado su velatorio

La despedida duró aproximadamente 18 horas y asistieron alrededor de un millón de seguidores que viajaron desde distintas partes de Argentina.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 8 hasta el 14 de junio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Multitudinaria despedida al Indio Solari: terminó el velatorio tras horas de emoción en Avellaneda

Miles de fanáticos participaron del último adiós al ídolo del rock argentino en Villa Domínico. La ceremonia finalizó durante la madrugada luego de una convocatoria masiva.

Homenaje al Indio: Estiman un millón de fanáticos en su velatorio, que podría extenderse otro día

La despedida del líder de Los Redondos en Villa Domínico desborda de gente y, hasta el momento, se contabilizaron 15.000 personas por hora.

Agenda de junio en la Casa de las Infancias “María Elena Walsh”

El espacio cultural en barrio General Paz propone talleres artísticos, jornadas especiales y conversatorios en el marco del Mes de la Diversidad.