Cultura Por: El Objetivo10 de diciembre de 2024

Cuatro artistas visuales muestran sus nuevas obras en el Centro de Arte Contemporáneo

La exposición propone una variedad de lenguajes, de procedimientos tecnológicos y desarrollos espaciales originales que incluyen pintura, dibujo, piezas objetuales, escultóricas, espaciales y de instalación.
Cuatro artistas visuales muestran sus nuevas obras en el Centro de Arte Contemporáneo. Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que hasta el 2 de marzo del año próximo estará disponible en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau-Antonio Seguí la muestra “Obstrucciones”  de los artistas visuales Dante Montich, José Pizarro, Manuel Quiroga y Alejandra Recosta.

La exposición propone una variedad de lenguajes, de procedimientos tecnológicos y desarrollos espaciales originales que incluyen  pintura, dibujo, piezas objetuales, escultóricas, espaciales y de instalación.

“Obstrucciones” presenta obras inéditas y realizadas  especialmente para la ocasión, adaptadas a la arquitectura y aprovechando las potencialidades propias de las salas del  centro ubicado en el Parque del Chateau.

Cada uno de los artistas posee una vasta experiencia en la producción, exposición y difusión del arte local. Además, todos ellos cuentan con trayectoria docente y experiencia curatorial de propuestas conceptuales dinámicas y creativas.

Dante Montich es licenciado en Artes Visuales y especialista en Prácticas Artísticas Contemporáneas. Obtuvo numerosas distinciones y expuso en numerosas muestras individuales. La obra reciente se desplaza como reflexión de su propia problemática y discurso a partir de la expansión del dibujo y la pintura.

José Pizarro es artista visual, docente y escritor. Expuso en el país y en el exterior. También publicó libros y dictó seminarios. Es coordinador de las Clínicas de obra por diferentes provincias del país.

Manuel Quiroga se destaca por su trabajo en pintura, escultura y dibujo. Este artista multidisciplinar absorbe influencias diferentes de otras artes como el cine y la arquitectura. Utiliza materiales diversos para llegar a un sentido verdadero de lo expresivo existencial.

 Su obra es de carácter experimental nutrido de las fábulas y lo ficcional que componen un panorama de la pulsión presente en la vida diaria.

Alejandra Recosta es artista visual y también fue docente. Trabaja construcciones de lenguajes disímiles, donde el material se coteja entre lo industrial y lo natural reflexionando con lo humano. También explora el dibujo.

La muestra permanecerá  abierta hasta marzo de 2025.El Centro de Arte Contemporáneo Chateau-Antonio Seguí funciona de martes a domingos y feriados, de 10 a 19.

Te puede interesar

El Palacio Dionisi renueva su mirada con cuatro nuevas muestras de fotografía

El Museo Provincial de Fotografía inaugurará el 12 de agosto un nuevo ciclo de exposiciones sobre naturaleza, identidad, vida urbana y experimentación. La entrada será libre y gratuita y las muestras podrán visitarse hasta el 15 de noviembre.

Fin de semana en el MMAU: circo, teatro y música en vivo para toda la familia

Circo, humor, teatro, danza y música, se fusionan en un espectáculo dinámico y ecléctico que reúne múltiples lenguajes en un mismo lugar.

Rock Real – Tributos abre el telón con clásicos de Bon Jovi y Aerosmith

La primera fecha será este jueves 6 de agosto, a las 20.30, con las presentaciones de Polara, tributo a Bon Jovi, y Sweet Emotion, tributo a Aerosmith.

Focus Córdoba: segunda jornada dedicada a las industrias creativas

Focus Córdoba, continuará el martes 4 de agosto con una intensa agenda de actividades que reunirá a referentes nacionales e internacionales de las industrias creativas. 

Estudiantes universitarios podrán poner en práctica sus conocimientos en las Tecnotecas Municipales CREA

Las inscripciones estarán abiertas del 3 al 17 de agosto y la participación acreditará 40 horas de Compromiso Social Estudiantil.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 3 hasta el 9 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.