Deportes Por: El Objetivo12 de diciembre de 2024

“Maligno” Torres, un oro olímpico que brilló en los Premios Cóndor 2024

El Centro de Convenciones del Complejo Ferial fue escenario de una noche de celebración y reconocimiento al talento cordobés.

“Maligno” Torres, un oro olímpico que brilló en los Premios Cóndor 2024

En una noche cargada de emociones, José “Maligno” Torres se consagró como el ganador del Cóndor de Oro 2024, el máximo galardón otorgado por la Agencia Córdoba Deportes, del Gobierno de la Provincia.

Este reconocimiento coronó un año inolvidable para el rider, quien se destacó por haber logrado la histórica medalla de oro en BMX Freestyle durante los Juegos Olímpicos de París 2024, un hito para el deporte argentino y cordobés.

La ceremonia, que se celebró en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial, reunió a la comunidad deportiva cordobesa para rendir homenaje al esfuerzo y dedicación de atletas, entrenadores, jueces y organizaciones de toda la provincia.

Durante la velada, también se entregaron los Cóndor de Plata en 18 rubros, de los cuales se destacó el premio más importante de la noche.

“Maligno”, quien previamente había ganado en la categoría al mejor deportista extremo, subió al escenario visiblemente emocionado para recibir el galardón: «Estoy muy contento. Pensar que, en algún momento, cuando empecé a competir, quería ganar, aunque sea uno de plata y ahora me encuentro con dos de oro”.

Además, agregó: “El Kempes es nuestra segunda casa y eso nos permite disfrutar del deporte que es lo importante, todos tienen que disfrutar de hacer algún deporte y después plantearse los objetivos, pero lo importante es disfrutar del proceso de llegar al éxito«.

Una noche de distinciones y emoción

Además del oro olímpico de Torres, la velada destacó los logros de deportistas que llevaron el nombre de Córdoba a lo más alto del país y del mundo.

Reconocimientos especiales fueron entregados a atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, campeones sudamericanos, nacionales y mundiales, además de figuras destacadas en el ámbito local.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, agradeció a todos los presentes y resaltó: “Para el Gobierno de la Provincia de Córdoba el deporte es política de Estado. Con esa premisa trabajamos desde 1999”.

“Son 24 años de estos premios tan importantes para deportistas, dirigentes, para las familias y todos los que trabajan alrededor de un atleta. Sepan que pueden contar con nosotros siempre que lo necesiten”, agregó.

El Cóndor de la Gente y más

En esta edición, la ceremonia incluyó por primera vez el premio “Cóndor de la Gente”, votado a través de redes sociales.

Este nuevo galardón permitió que la comunidad deportiva participe activamente y celebre a sus ídolos de una manera única, sumando una cuota de emoción y cercanía al evento.

La deportista elegida fue Maitena Ardiles, subcampeona sudamericana 2024 de parakarate, quien luego de recibir el premio se mostró muy emocionada junto a su familia.

El Centro de Convenciones del Complejo Ferial se convirtió en un escenario lleno de música y color para reconocer a quienes hacen grande al deporte cordobés.

Y como cada año, los Premios Cóndor reafirmaron su objetivo de inspirar a las próximas generaciones y destacar la importancia del deporte en la sociedad.

La noche contó con la transmisión en vivo vía streaming a través del canal de Youtube de la Agencia Córdoba Deportes para todo el mundo.

De esta manera, Córdoba cierra un 2024 inolvidable, y con el brillo de sus deportistas, confirma su lugar como Cuna de Campeones.

Te puede interesar

"No sé qué pasó": Franco Colapinto, entre la frustración y la impotencia tras un nuevo abandono en Silverstone

El piloto argentino no pudo correr en el Gran Premio de Gran Bretaña luego de que el auto de Alpine dejara de funcionar.

Racing de Córdoba empató 0-0 contra All Boys en el Miguel Sancho

La "Academia" igualó sin goles este domingo en condición de local por la fecha 21 de la Primera Nacional. Con este resultado, el equipo conducido por Medina queda en la novena posición con 27 puntos.

Federal A: Sportivo Belgrano y Argentino clasificaron y Atenas está al borde de hacerlo

Este domingo Sportivo Belgrano empató y aseguró su clasificación, al igual que Argentino de Monte Maíz, que venció de local. Atenas de Río Cuarto ganó y quedó a un punto de entrar a la segunda fase.

La Selección Argentina Sub 19 femenina de vóley no pudo y cayó ante Serbia en el Mundial

Con este resultado, Las Panteritas complicaron su pase a los octavos de final y ahora necesitan ganarle sí o sí a República Dominicana este lunes, además de esperar una derrota de Puerto Rico.

Hülkenberg logró su primer podio en Fórmula 1 luego de 15 años y 239 carreras

Norris ganó el GP de Gran Bretaña y Piastri fue segundo. Hülkenberg completó el podio. Colapinto no pudo largar y los hinchas argentinos deberán esperar al próximo Gran Premio para volver a verlo en pista.

Tras un gran torneo en Wimbledon, Solana Sierra perdió en octavos contra la alemana Siegemund

Después de tres partidos soñados, la marplatense Solana Sierra no pudo controlar sus errores no forzados y cayó, tras varias interrupciones por lluvia, ante Laura Siegemund (104ª) por 6-3 y 6-2.

Se corrió la “Maratón Ciudad de Córdoba 2025” con más de 5 mil participantes

Con más de 5.000 corredores y un despliegue que se extendió desde el Kempes hacia distintos puntos cardinales de la capital, la Maratón Ciudad de Córdoba 2025 volvió a paralizar buena parte de la ciudad.

Franco Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine

El piloto argentino no pudo largar desde los boxes por un problema técnico. Iba a salir desde el último boxes.

Racing de Córdoba juega este domingo contra All Boys en el Miguel Sancho

La "Academia" viene de ganar frente a Alvarado y este domingo desde las 16 en condición de local buscará contra All Boys sumar nuevamente de a tres. Lucas Cavallero será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Mundial de Clubes: el Real Madrid le ganó 3-2 al Borussia Dortmund y se metió en las semis

Este sábado, Real Madrid se impuso por 3-2 ante Borussia Dortmund y, así, se ganó un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes, en donde enfrentarán a Paris Saint-Germain.

Fórmula 1 con Franco Colapinto: horario y cómo ver en vivo la carrera del GP de Gran Bretaña

El piloto argentino quedó descalificado en Qualy 1 por un trompo que le hizo perder el control de su Alpine. El GP de Silverstone se realizará este domingo desde las 11 horas de la Argentina con la carrera.

Los Pumas perdieron 35-12 ante Inglaterra en el Estadio UNO de La Plata

La Ventana de Julio arrancó este sábado ante Inglaterra en el UNO de La Plata, con la revancha prevista para el 12 en San Juan. El cierre del certamen internacional será en Salta, el 19 de julio, ante Uruguay.