Sociedad Por: El Objetivo13 de diciembre de 2024

Este viernes comienza la temporada de verano en las piletas municipales

En los nueve natatorios de la ciudad, habrá actividades para todas las edades fuera y dentro de las piletas.
Las escuelas de verano funcionarán desde el martes 17 de diciembre y hasta el viernes 21 de febrero. Foto: prensa Municipalidad

Desde hoy viernes 13 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba pondrá en marcha la temporada de verano 2024/25 en los natatorios municipales.

Las piletas de los polideportivos General Paz, General Bustos, Corral de Palos, Ruta 19, Parque Los Algarrobos, Los Gigantes, Parque Sarmiento, Camping San Martín, Complejo Villa Posse y el Club Municipalidad, abrirán sus puertas con una amplia oferta de propuestas recreativas en diversas modalidades y en diferentes horarios, para todos los vecinos.

En cada uno de ellos se ofrecerán diversas actividades para disfrutar del verano, entre las que se destacan escuelas de verano para niños, actividades para adultos mayores y personas con discapacidad, y pileta recreativa o libre.

Para el uso de pileta libre, los vecinos podrán acceder de martes a viernes de 14 a 20 horas y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas, a excepción de la pileta del Club Municipalidad, que estará abierta de 14 a 21 y de 10 a 21 respectivamente, sólo para socios y socias.

En tanto, las escuelas de verano, comenzarán sus actividades el martes 17 de diciembre y se extenderán hasta el viernes 21 de febrero de 2025.

El valor del día de pileta va desde los $500 para menores de 12 años y de $1.000 para mayores de 12 años y varían según la actividad en cada espacio deportivo.

A su vez, el grupo familiar de cuatro personas (dos adultos y dos menores de 12 años), el arancel diario es de tres mil pesos.

Las personas mayores de 60 años, quienes posean algún tipo de discapacidad y los niños menores de cinco años acompañados por un adulto, contarán con ingreso gratuito tanto en pileta libre como en las actividades programadas.

Aquellas personas que no pudieran abonar, pueden solicitar el ingreso gratuito mediante un trámite en la Subsecretaría de Deportes y Recreación ubicada en calle Roma 155 o presentarse un día antes en el lugar al que deseen ingresar de manera gratuita.

Cada una de las piletas cuentan con seguridad, guardavidas, médicos y personal para la atención de los concurrentes.

Te puede interesar

Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar: cuánto se cobra y cuáles son los requisitos

El Ministerio de Capital Humano habilitó una nueva convocatoria de las Becas Progresar. El beneficio contempla un pago mensual y está destinado a jóvenes que buscan estudiar o finalizar su formación.

Malvinas: el primer ministro de Reino Unido advirtió que será “implacable” en defender a las islas

Andy Burnham aseguró ante la Cámara de los Comunes que el Reino Unido defenderá el derecho de los habitantes de las Islas Malvinas a “ser británicos”, en medio del aumento de las tensiones con Argentina.

Córdoba entre los tres mejores sistemas educativos de América Latina en las pruebas Pisa 2025

La provincia obtuvo los mejores resultados entre las jurisdicciones argentinas y se ubicó detrás de Uruguay y Chile en la comparación regional. Córdoba superó el promedio nacional en Ciencias, Lectura, Matemática y Aprendizaje en el Mundo Digital.

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

Está entre los países de la región que más retrocedieron desde 2022.

Créditos para autos de Banco Nación: cuánto hay que ganar para acceder a un vehículo

La nueva línea de Banco Nación permite financiar hasta el 100% de un auto 0 km o usado en 60 meses. Es un préstamo UVA y la cuota no puede superar el 25% de los ingresos netos.

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Los estudiantes argentinos obtuvieron peores resultados que en 2022 en las tres áreas evaluadas. Matemática registró su peor desempeño de toda la serie histórica y el 75,8% quedó por debajo del nivel mínimo.