Cultura Por: El Objetivo13 de diciembre de 2024

Córdoba celebra el Día Nacional del Tango con canciones, danza y cine

Raúl Lavié se presenta este viernes a las 19 en el Paseo del Buen Pastor y el sábado en el mismo lugar estará Cecilia Milone y Damián Torres Quinteto.
Raúl Lavié se presentará hoy viernes a las 19 en el Paseo del Buen Pastor. Foto: cba.gov.ar

En la continuidad de los festejos organizados por la Agencia Córdoba Cultura para celebrar el Día Nacional del Tango, este viernes se presentará en el Paseo del Buen Pastor Raúl Lavié y el sábado Cecilia Milone.

La fecha se celebra cada 11 de diciembre desde el año 1977 y conmemora los nacimientos del cantor y compositor Carlos Gardel y del compositor, violinista, arreglador y director Julio de Caro, íconos de nuestra música ciudadana.

Como lo hace tradicionalmente, la Agencia Córdoba Cultura preparó una grilla de actividades en las que alternó cine, música y danza para que los cordobeses puedan disfrutar de una de las pasiones argentinas.

Un segmento particularmente esperado es el que tendrá lugar el viernes, a partir delas 19, bajo la conducción de Matías Barzola y Fernanda Corda en el Paseo del Buen Pastor.

En ese lugar y tras la presentación de la pareja integrada por Marcelo Pérez y Melanie Menéndez cantará Raúl Lavié, una de las voces más destacadas del tango, con una larga trayectoria que lo ha llevado a triunfar en escenarios de todo el mundo.

El espectáculo se completará con Evolution Tango que es la unión de 2 artistas, Rosalía Álvarez, bailarina y coreógrafa, y Román Ramonda, pianista y productor musical

Juntos proponen una estilización del tango sin perder su esencia, pero a su vez, fusionado con otros géneros musicales ofrecen un show de alto impacto que combina destreza, talento y virtuosismo.

Las actividades por el Día del Tango se iniciaron el pasado martes e incluyeron las proyecciones de “Café de los maestros” y “San Pugliese” en el Centro Cultural Córdoba y el Cine Arte de la calle 27 de Abril.

Cómo sigue

La programación armada para celebrar la música del dos por cuatro culminará el sábado 14  en el Buen Pastor  donde Cecilia Milone será la protagonista del acto central.

Ella hará Máster Tango, un paseo contado a través de la música con una cuidadosa selección de canciones populares acompañadas por textos llenos de humor y nostalgia. Las coreografías son de Daniela Inglese y pasan por todos los estilos, desde el tango salón, al tango show.

También se presentarán Damián Torres Quinteto y las parejas de baile Eduardo Charrette y Natalia Devigile, ambos bailarines, coreógrafos y docentes de tango argentino con 20 años de experiencia junto a Marcelo Pérez y Adriana Laplaca son maestros y bailarines que desde hace muchos años desarrollan una importante tarea docente en esta ciudad.

Te puede interesar

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Los Duarte brillaron en el Teatro Real y abrieron el ciclo Folklore Real

Con sala llena, el grupo presentó “Soy del norte cordobés” y dio inicio a un ciclo que apuesta por la música popular y los artistas locales.

Murió James Tolkan, icónico actor de Volver al futuro y Top Gun, a los 94 años

Falleció en Nueva York el reconocido intérprete que dio vida al severo director Strickland y al oficial “Stinger”, dos personajes inolvidables del cine.

Gran cierre de La Peña en Tu Ciudad: música y danza en la Plaza de la Intendencia

Desde las 19:00 del sábado, vecinos y vecinas podrán disfrutar de manera gratuita, de un gran encuentro cultural al aire libre en el corazón de la ciudad. La propuesta reúne artistas locales y academias de danza.

Comienza la 43° Feria Internacional de Artesanías con presencia Metropolitana

El Ente Metropolitano Córdoba contará con un espacio institucional donde artesanos y artesanas de distintas localidades exhibirán y comercializarán productos hechos en la región.

Cultura: La Provincia fortalece espacios de trabajo conjunto con bibliotecas populares

Referentes de la ciudad de Córdoba y localidades aledañas participaron de una jornada de diálogo e intercambio en la sala Regino Maders de la ex Legislatura de Córdoba.