Política Por: El Objetivo18 de diciembre de 2024

El Gobierno nacional incluyó a Córdoba en el plan de compensación de deudas

El Gobierno nacional anunció que Córdoba está entre las trece provincias que firmarán el acuerdo para adherirse al régimen que busca resolver conflictos de deudas entre jurisdicciones.
Javier Milei junto a Martín Llaryora en el Centro Cívico

El Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas, creado por el Decreto N° 969/2024, tiene como objetivo solucionar deudas cruzadas entre la Nación y las provincias mediante consenso y diálogo. Córdoba se sumará junto a Chubut, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Misiones, entre otras.

Hasta ahora, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, La Pampa y Tucumán ya firmaron las cartas de intención. Según la Secretaría del Interior, a cargo de Lisandro Catalán, este esquema permitirá acordar compensaciones y cancelar obligaciones mutuas para mejorar las relaciones fiscales entre las jurisdicciones.

Te puede interesar

Llaryora anunció la urbanización de barrio El Chingolo

La obra mejorará la infraestructura y el acceso a servicios de unas 70 familias del norte de la ciudad de Córdoba.

Renunció Alejandro Vilches, secretario nacional de Discapacidad, en medio del debate por el Presupuesto 2027

El funcionario deja su cargo mientras continúan las discusiones por las previsiones para el área de Discapacidad incluidas en el nuevo proyecto de Presupuesto.

Adorni justificó su patrimonio ante la Justicia: qué dice el escrito que presentó

El exfuncionario tenía hasta este martes para entregar la documentación solicitada sobre las inconsistencias que surgieron en la investigación, en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

La senadora afirmó que en la reunión de la Mesa Política no se discutieron las modificaciones vinculadas con discapacidad y anticipó que hablará del tema con el presidente Javier Milei.

Milei viajará a Estados Unidos y participará de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas

También disertará en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah y recibirá el premio Ohev Yisrael.

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Los cortocircuitos entre la Casa Rosada y sus diputados por la ley de discapacidad generaron un nuevo desmarque de Patricia Bullrich, el tercero de peso desde que asumió como jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado.