Sociedad Por: El Objetivo19 de diciembre de 2024

Habrá horarios especiales en las Ferias de Güemes en la previa de Navidad

Del viernes 20 al lunes 23, y el sábado 28 y domingo 29 de diciembre, los stands abrirán al público con entrada libre y gratuita de 17:00 a 23:00.

Cada feria ofrece una gama de productos distintos, pero guardan el mismo concepto: la producción artesanal y local. - Foto: prensa Municipalidad

La Secretaría de Comunicación y Cultura invita a vivir la previa de Navidad en las tradicionales Ferias de Güemes con días y horarios especiales para visitar los puestos.

Del viernes 20 al lunes 23, y el sábado 28 y domingo 29 de diciembre, los stands abrirán al público con entrada libre y gratuita de 17:00 a 23:00.

Ubicadas en el corazón de barrio Güemes, las ferias ofrecen un paseo al aire libre en la ciudad. Sus calles propician el contacto con las artesanías y sus hacedores, quienes comparten con los visitantes sus formas de producción, técnicas y secretos sobre el origen de cada pieza.

El sector comprende numerosas ferias y cada una de ellas ofrece una gama de productos distintos, pero guardan el mismo concepto: la producción artesanal y local.

Se destacan la Feria del Paseo de las Artes, y la Feria Paseo de la Esquina (los viernes), ubicadas en la Plaza Seca; y la Feria Laprida, donde conviven diversidad de culturas. Ambos espacios son un nexo entre artesanos fijos y aquellos que eligen participar en la feria de manera eventual.

Sobre la misma calle se encuentra el Paseo del Niño, un espacio ideal para encontrar regalos para los más pequeños; y la Feria Manjares de Laprida, que cuenta con stands abocados a repostería y gastronomía de diversas tradiciones culinarias.

Siguiendo el recorrido, sobre el Pasaje Revol tiene lugar la Feria de Objetos Antiguos, Filatelia, Numismática y Coleccionismo, ideal para los amantes del pasado y artículos curiosos, de épocas y estilos puntuales. El Pasaje también es sede de la Feria de Artes Plásticas, con piezas únicas como dibujos, pinturas y grabados; la Feria de los Libros, que ofrece publicaciones cuidadosamente seleccionadas; y la de Plantas y Flores, con una zona verde, bonsáis, flores y kokedamas. Para finalizar el circuito, la Feria de la Cañada ofrece una oportunidad de concluir el paseo rodeado de diversidad y creatividad.

Cabe destacar que los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero no habrá actividades; y los horarios de la temporada alta serán los sábados y domingos de 17:00 a 23:00.

Te puede interesar

Una esquina sin solución: así le roban a los automovilistas en Colón y Zípoli

En esta oportunidad, un delincuente rompió el vidrio de un auto detenido en un semáforo y escapó con un bolso.

El Hospital de Pronta Atención San Jorge celebra su segundo aniversario con una jornada integral de salud

Será este lunes, de 8:00 a 14:00 horas, en la sede de la institución ubicada en Ramón Bautista Mestre 5850.

Condenaron a un joven por dar muerte a un cachorro de puma y filmar la agresión

El acusado reconoció su responsabilidad en el hecho. Se le impuso una condena a prisión condicional. También se le ordenó terminar el secundario y capacitarse sobre fauna silvestre.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno Tres pide colaboración para dar con el paradero de Mauricio Jesús Jaime, de 17 años con domicilio en el barrio de Villa Adela en la ciudad de Córdoba.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.

Estos son los lugares de la ciudad de Córdoba con más probabilidad de casos de dengue

El estudio fue publicado en la revista científica The Journal of Climate Change and Health.

Para este sábado se esperan chaparrones, neblina y mejora progresiva del tiempo

El pronóstico del tiempo para este sábado anticipa que estará inestable, con chaparrones y neblina. Luego irá mejorando, con cielo parcialmente nublado y la temperatura máxima será de 26 grados.

Envían 300 dosis de vacunas a Tierra del Fuego para combatir el brote de Coqueluche

El Ministerio de Salud informó que envió 300 dosis de vacunas a la provincia de Tierra del Fuego con el objetivo de combatir el brote de Coqueluche, la Tos Convulsa que puede afectar a toda la población.

A un año de inaugurado, el Centro Municipal de Salud Mental TRAMAS realizó 8000 atenciones

Corresponden a 604 vecinos que recibieron el servicio de primera escucha y orientación y otras 107 personas que realizaron actividades grupales socio asistenciales abiertas a la comunidad.

Desbaratan megabanda que usaba drones para meter drogas en la cárcel de Bouwer

Tras una investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una organización criminal que utilizaba drones para arrojar drogas y objetos prohibidos dentro del complejo carcelario.

Desarticularon una fiesta clandestina con 400 personas en Córdoba

La Policía de Córdoba y el área de Espectáculos Públicos de la Municipalidad intervinieron en un inmueble donde se desarrollaba una fiesta sin habilitación.

"La Noche de las Compras" en la calle Ituzaingó: música, descuentos y gastronomía en el corazón de Córdoba

Buscan fomentar el movimiento económico local, además de ofrecer a vecinos y turistas una experiencia urbana diferente, combinando compras nocturnas, food trucks, premios y ambientación musical en vivo.