Sociedad Por: El Objetivo19 de diciembre de 2024

Habrá horarios especiales en las Ferias de Güemes en la previa de Navidad

Del viernes 20 al lunes 23, y el sábado 28 y domingo 29 de diciembre, los stands abrirán al público con entrada libre y gratuita de 17:00 a 23:00.

Cada feria ofrece una gama de productos distintos, pero guardan el mismo concepto: la producción artesanal y local. - Foto: prensa Municipalidad

La Secretaría de Comunicación y Cultura invita a vivir la previa de Navidad en las tradicionales Ferias de Güemes con días y horarios especiales para visitar los puestos.

Del viernes 20 al lunes 23, y el sábado 28 y domingo 29 de diciembre, los stands abrirán al público con entrada libre y gratuita de 17:00 a 23:00.

Ubicadas en el corazón de barrio Güemes, las ferias ofrecen un paseo al aire libre en la ciudad. Sus calles propician el contacto con las artesanías y sus hacedores, quienes comparten con los visitantes sus formas de producción, técnicas y secretos sobre el origen de cada pieza.

El sector comprende numerosas ferias y cada una de ellas ofrece una gama de productos distintos, pero guardan el mismo concepto: la producción artesanal y local.

Se destacan la Feria del Paseo de las Artes, y la Feria Paseo de la Esquina (los viernes), ubicadas en la Plaza Seca; y la Feria Laprida, donde conviven diversidad de culturas. Ambos espacios son un nexo entre artesanos fijos y aquellos que eligen participar en la feria de manera eventual.

Sobre la misma calle se encuentra el Paseo del Niño, un espacio ideal para encontrar regalos para los más pequeños; y la Feria Manjares de Laprida, que cuenta con stands abocados a repostería y gastronomía de diversas tradiciones culinarias.

Siguiendo el recorrido, sobre el Pasaje Revol tiene lugar la Feria de Objetos Antiguos, Filatelia, Numismática y Coleccionismo, ideal para los amantes del pasado y artículos curiosos, de épocas y estilos puntuales. El Pasaje también es sede de la Feria de Artes Plásticas, con piezas únicas como dibujos, pinturas y grabados; la Feria de los Libros, que ofrece publicaciones cuidadosamente seleccionadas; y la de Plantas y Flores, con una zona verde, bonsáis, flores y kokedamas. Para finalizar el circuito, la Feria de la Cañada ofrece una oportunidad de concluir el paseo rodeado de diversidad y creatividad.

Cabe destacar que los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero no habrá actividades; y los horarios de la temporada alta serán los sábados y domingos de 17:00 a 23:00.

Te puede interesar

El lunes comienzan a juzgar a miembros del COE por el Caso Solange Musse

Los imputados negaron el ingreso a la provincia del padre de Solange Musse. El debate se desarrollará en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, desde el lunes 1 de septiembre a las 8:30.

Córdoba en la antesala de la tormenta de Santa Rosa: lluvias intensas y fuertes ráfagas

El fenómeno de ciclogénesis marcará la llegada de la tradicional tormenta de Santa Rosa, con acumulados que podrían superar los 100 milímetros en algunas zonas de la provincia.

Ya se pueden comprar celulares y televisores vía courier desde Tierra del Fuego: cuánto cuestan y cómo acceder

Mirgor y Newsan inauguraron el sistema “courier Tierra del Fuego”, que permite a los consumidores comprar productos electrónicos nacionales con precios competitivos y envío directo a domicilio.

Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia

Verónica Fernández, hija de la actriz, trajo calma a sus millones de seguidores y reveló que María Antonieta se encuentra bajo observación en la comodidad de su casa.

El viernes cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

El cronograma de pago a los activos provinciales inicia con el pago a las fuerzas de seguridad. Los pasivos percibirán sus haberes el viernes 29 de agosto.

La FPA detuvo a una chica menor de edad y otros dos sospechosos por vender cocaína y tussi

En los domicilios, con extensa labor de los investigadores de la Fuerza, se logró la incautación de varias dosis de cocaína, tussi, comprimidos de Rohypnol, dinero y elementos relevantes para la causa.

Jóvenes de cinco jurisdicciones participarán por un lugar en la final de “Talento de barrio”

Podrán formar parte ciudadanos de los CPC Colón, Ruta 20, Argüello, Mercantil y Villa El Libertador. Será el sábado 30 de agosto a las 16:00 en la Plaza Jerónimo del Barco.

Caso Neonatal: rechazan la nulidad presentada por la defensa de la enfermera Brenda Agüero

El tribunal sostuvo que la jurado cuestionada no ocultó información. También sostuvieron que la defensa podría haberla impugnado en la audiencia de selección y no lo hizo.

Cordobeses en Alerta: agentes trasladaron de urgencia a un niño que convulsionaba

Personal del programa realizó un cordón sanitario desde barrio Ameghino Sur hasta el Hospital de Niños. El pequeño fue atendido y estabilizado por personal médico.

Solicitan colaboración para encontrar a una adolescente desaparecida en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 1°, pide colaboración para dar con el paradero de Candelaria del valle González Fonseca de 16 años. Fue vista por última vez el 23 de agosto en Barrio Patricios.

Se dio cuenta que iban a robar y filmó un arrebato de un motochoro en Nueva Córdoba

Un comerciante registró el momento exacto en que un motochorro arrebató el teléfono a una joven en la esquina de Chacabuco y Rondeau.

Becas Progresar 2025: quiénes pueden inscribirse a la segunda convocatoria

Se abrió la segunda convocatoria para las Becas Progresar 2025, que ofrecen apoyo económico mensual para estudiantes y cuyo cierre de inscripción será el 1 de septiembre.