Sociedad Por: El Objetivo11 de octubre de 2019

Fue absuelta la enfermera acusada por la muerte del vestuarista del Circo Rodas

Se trata de María Inés Palacios, quien trabajaba en el Hospital Rawson y estuvo presa más de 10 meses. Estaba acusada de haberle desconectado el respirador a un vestuarista del Circo Rodas.

María Inés Palacios trabajaba en el Hospital Rawson y estuvo presa más de 10 meses. Estaba acusada de haberle desconectado el respirador a un vestuarista del Circo Rodas.

“La primera vez estuve 10 días presa, pero después de ocho meses me vinieron nuevamente a buscar y fue algo horroroso, me trataron como el peor de los narcotraficantes”, relata con detalles Palacios.

Esa segunda vez, estuvo 10 meses detenida acusada de desconectarle el respirador a Darwin William Villarreal Barreiro, un hombre de 67 años, vestuarista del Circo Rodas. Palacios, era enfermera del hospital Rawson cuando llegó este paciente enfermo de cáncer con diagnóstico terminal.

El hecho ocurrió en el año 2013 y la enfermera fue imputada de homicidio simple. Ahora la Cámara Cuarta del Crimen absolvió a la mujer y determinó que el hombre murió por causas naturales.

“Se hizo justicia, demoró mucho, pero son los tiempos de la justicia” dijo Palacios entre lágrimas en Arriba Córdoba. “Es una humillación para mi familia y ayer me di cuenta que mis hijas lo vivieron peor que yo”, concluyó.

Te puede interesar

Solange Musse: absolvieron a los dos funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba

El jurado popular consideró que Eduardo Andrada y Analía Morales son inocentes.

Conmoción en Villa Carlos Paz: un adolescente de 13 años murió durante una clase de Educación Física

El estudiante de 2° año se descompensó mientras corría. Pese a ser trasladado de urgencia al hospital Sayago, los médicos confirmaron su fallecimiento por muerte súbita. La Justicia investiga el caso.

Localidades del Ente Metropolitano debatieron la armonización legislativa

En el Concejo Deliberante de Córdoba se realizó la primera jornada de integración, donde concejales y autoridades de las localidades que integran el organismo comenzaron a debatir marcos normativos compartidos para abordar problemáticas regionales.

Córdoba: más de 540 vecinos accedieron a un circuito de cuidado integral

A lo largo del año vecinos que se encuentran bajo tratamiento por salud mental y adicciones fueron trasladados y acompañados para realizarse controles de salud general, nutrición, laboratorio, vacunación y examen bucodental.

La FPA desbarató una organización liderada por dos familias que comercializaban drogas las 24 horas

La venta de sustancias ilícitas se realizaban de forma rotativa, entre las viviendas allanadas y funcionaban las 24 horas del día.

Hoy se conocerá el veredicto en el juicio por el caso Solange Musse

Están previstos para este lunes los alegatos. Luego, el jurado popular dará a conocer el veredicto. La joven murió de cáncer sin poder despedirse de su padre en plena pandemia. “No creo que haya justicia”, dijo su padre.

Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba

Ocurrió este domingo en un local de ropa ubicada sobre avenida Donato Álvarez al 9100.

Desvíos por corte total en calle José María Bedoya en Córdoba: cómo se modifican los colectivos

La interrupción será total desde este lunes por trabajos de Aguas Cordobesas en José María Bedoya, entre Nicolás Avellaneda y Rodríguez Peña. Lo informó la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

Brutal pelea a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: un joven fue golpeado salvajemente

Un grupo de jóvenes protagonizó una violenta pelea que terminó con un chico lastimado y tendido en plena calle. Ocurrió a la salida de un boliche ubicado sobre la calle Rondeau al 270.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.