Mercado Por: El Objetivo 11 de octubre de 2019

Sandleris afirmó que se está frenando la caída de reservas

Recordó que el nivel de reservas bruto está en "alrededor de 48.000 millones de dólares en este momento y es un nivel más que suficientes para seguir llevando en el tiempo una política monetaria prudente y consistente".

Presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris - Foto: gentileza

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, aseguró hoy que la caída de reservas está "parando" y consideró que su nivel actual es "más que suficiente para aplicar una política monetaria consistente y prudente".

Sandleris brindó una conferencia de prensa para presentar el Informe sobre Política Monetaria de la entidad, en la que expresó que el "goteo está parando", al referirse a la pérdida de reservas.

El titular del BCRA reconoció que hubo una "fuerte caída de las reservas" tras las PASO y explicó que se realizaron ventas en el mercado cambiario para moderarla.

Sandleris se negó a informar sobre el nivel de reservas netas que tiene la entidad porque "esa eso no es información que hace pública el Banco".

Recordó que el nivel de reservas bruto está en "alrededor de 48.000 millones de dólares en este momento y es un nivel más que suficientes para seguir llevando en el tiempo una política monetaria prudente y consistente".

Dijo que el "horizonte del Banco Central no termina el 27 de octubre o el 10 de diciembre, sino que sigue en el tiempo y nuestro deber es cuidar las reservas para que se pueda seguir implementando una política monetaria prudente".

Sandleris explicó que el promedio diario de pérdida de reservas llegó a 872 millones de dólares y agregó que la caída de reservas también se explicó por las necesidades del Tesoro, por los pagos de vencimiento de deuda.

Por último expresó que a partir de los controles cambiarios "se observó una reducción en la tendencia bajista de las reservas y "se moderó también la necesidad de intervención del BCRA en el mercado cambiario y la salida de depósitos".

Te puede interesar

Tarjetas de crédito: el Gobierno modificó por decreto parte del régimen

Aplicó cambios vinculados con el resumen de operaciones de los usuarios.

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este lunes 8 de abril

El dólar blue abrirá este lunes 8 de abril a $955 para la compra y $985 para la venta, tras una leve baja en la víspera. En tanto, el dólar MEP lo hará en $1000 y el contado con liquidación a $1.048.

Javier Milei descartó una nueva devaluación del peso

El Presidente defendió la competencia de monedas, destacó la baja de la inflación, y reconoció que los salarios actualmente son “miserables”,

El Gobierno no recibió a las prepagas y quiere frenar los aumentos en la Justicia

Defensa de la Competencia está estudiando si hubo colusión entre las empresas y dará un dictamen.

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este martes 9 de abril

El dólar blue abrió este martes a $960 para la compra y $990 para la venta, con una leve suba respecto a la víspera. En tanto, el dólar MEP en el inicio de las operaciones se mantiene en $985.

Indignante: un jubilado necesita 2 años y medio de haberes para juntar lo que gana un senador por mes

Tras el alza de manos para concretar el aumento, un legislador de la Cámara Alta pasaría a cobrar $7.200.000, es decir 30 veces más que una jubilación mínima.

El FMI reiteró que el PBI de Argentina caerá 2,8% y que la inflación de 2024 será de 150%

Incluyó el pronóstico en el Panorama Económico Mundial que fue presentado hoy en el marco de la Asamblea de Primavera del organismo.

El Banco Central redujo la tasa de interés al 70% anual

Es en respuesta a la desaceleración inflacionaria. Así se reducen los servicios por los pasivos remunerados.

El dólar blue cayó por debajo de los mil pesos y continúan las caídas de las cotizaciones libres

Con el retroceso de esta semana, volvió a ubicarse por debajo del dólar MEP y la brecha con el mayorista está en mínimos desde la devaluación de diciembre.

El dólar blue cedió cinco pesos y los financieros se mantuvieron estables

El Banco Central compró U$D 199 millones y está cada vez más cerca de volver a reservas netas positivas.

A cuánto cotiza el dólar este lunes 1 de abril

El dólar blue bajó en la última jornada de marzo 5 pesos y finalizó el mes a $980 para la compra y $1.010 para la venta. Su cotización se mantiene 15 pesos por debajo de la registrada al 31 de diciembre de 2023.

El Banco Central anunció cuándo comenzarán a circular los billetes de $10.000 y $20.000

Las nuevas denominaciones buscarán simplificar el uso de efectivo.