El BCRA anunció recientemente una reducción en la tasa de política monetaria, del 40% al 35%.
La redujo de 40% a 35%, lo cual repercutirá en los rendimientos de los plazos fijos.
La medida se enmarca en la política de desregulación y normalización de la actividad financiera llevada adelante por el Gobierno Nacional, en particular eliminando restricciones al financiamiento en moneda extranjera.
Ante la baja dispuesta por el Central, los bancos de a poco comienzan a reducir tasas que se van acomodando más cerca del 50% para la tasa nominal anual (TNA), es decir, un rendimiento mensual de 4,16% en promedio.
El Central compró dólares en 40 de las 41 jornadas en el mercado único y libre de cambios (MULC), con un promedio diario de US$ 168,4 millones.
Los importadores tendrán la posibilidad de adquirir estos instrumentos con la liquidez en pesos que tienen a disposición para hacer frente a sus compromisos con el exterior y recibirán a cambio un flujo de divisas cierto por parte del BCRA.
El BCRA bajó la Tasa Nominal Anual de 133% a 110%, lo que impacta en el rendimiento de los plazos fijos.
Además, el equipo económico busca llegar a un equilibrio macroeconómico que permita la unificación cambiaria y la remoción de los controles de capitales.
Se trata de la tercera cautelar en el año que la Justicia le concede a la provincia, ante el impedimento del BCRA de comprar moneda extranjera. La compra de divisas es necesaria para saldar el vencimiento de la deuda de un crédito internacional.
La Provincia debe comprar dólares para afrontar pagos de un crédito internacional que vence el 10 de diciembre, por un monto que supera los 140 millones de dólares. Cabe destacar que Córdoba ya obtuvo dos medidas cautelares favorables por parte de la Justicia, a lo largo de este año, por situaciones similares.
Emilio Ocampo alertó, además, que "el origen del mal inflacionario es el descontrol de las cuentas públicas".
Incluye elementos de identificación específicos para personas con ceguera, como el código con relieve perceptible al tacto ubicado en ambos bordes verticales.