Sociedad Por: El Objetivo29 de diciembre de 2024

Detienen a bombero de La Playosa por grooming y abuso sexual agravado

La investigación comenzó por una denuncia de la madre de un menor y podría involucrar víctimas desde hace más de diez años.

Detienen a bombero de La Playosa por grooming y abuso sexual agravado

Un caso estremecedor de abuso sexual y grooming ha sacudido a la pequeña localidad de La Playosa, en el departamento de Río Segundo, tras la detención de un hombre de 30 años que trabajaba como instructor de aspirantes a bomberos en el cuartel local. La denuncia fue realizada por la madre de un menor de edad, lo que desató una investigación judicial.

El caso comenzó a tomar forma en noviembre de 2024, cuando una madre miembro de la comisión directiva de los Bomberos de La Playosa presentó pruebas de conversaciones entre el acusado y menores de edad, que evidenciaban intercambios de imágenes íntimas y solicitudes para mantener relaciones. Esta mujer, al percatarse de la gravedad de la situación, convocó a una reunión de la comisión para mostrar las capturas de pantalla y alertar sobre lo que ocurría. El acusado, que llevaba más de una década a cargo de la capacitación de los cadetes, había establecido una relación de confianza con los jóvenes aspirantes, lo que le permitió aprovechar su rol para cometer estos abusos.

El caso se amplió aún más cuando otra madre descubrió, en la computadora familiar, un mensaje en el que el detenido se disculpaba con su hijo, de 15 años, por lo ocurrido en marzo de 2024. Este descubrimiento llevó al abogado José Tomas Corigliano a asumir la representación de la familia afectada y solicitar la investigación de otros posibles casos.

Respuesta judicial

La fiscalía, encabezada por Juliana Companys, reaccionó rápidamente ante la denuncia, llevando a cabo allanamientos en domicilios y en el cuartel de bomberos, lo que permitió la incautación de pruebas clave, como teléfonos, computadoras y documentos.

La investigación estaría detrás de más casos similares pero ocurridos a lo largo de los últimos diez años.

Te puede interesar

Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado

La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.

Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C

El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.

Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes

Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.

El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas

Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.