Mercado Por: El Objetivo12 de octubre de 2019

Lanzan créditos para pymes lideradas por mujeres con 100% de bonificación en las comisiones

La línea fue presentada por el Fogaba, y estará disponible hasta el 31 de diciembre.
Lanzan créditos para pymes lideradas por mujeres con 100% de bonificación en las comisiones

El Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) presentó una línea de garantías crediticias con bonificación del 100% de la comisión destinada a pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

Esta línea estará disponible hasta el 31 de diciembre a través del fondo mientras que las tasas, plazos y montos de los préstamos estarán sujetos a las líneas disponibles en las 12 entidades bancarias que tienen convenio con Fogaba.

Desde la institución indicaron que el 20% de las pymes que ya tienen la asistencia crediticia de la entidad están a cargo de mujeres.

El anuncio se realiza a 24 horas de iniciarse en la ciudad de La Plata el 34 Encuentro Nacional de Mujeres.

"En la actualidad, la inclusión financiera y el apoyo a las pymes lideradas por mujeres es un tema que está en agenda de todos los gobiernos", aseguró la presidenta de Fogaba, Magdalena Aguerre. Agregó que "en esta oportunidad el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de Fogaba le sale de garante de manera gratuita a las pymes lideradas por mujeres".

Te puede interesar

Crece la polémica por una disposición de la ANMAT sobre aranceles a medicamentos de alto costo

Denuncian que el organismo aranceló el despacho de productos importados de alta complejidad y dio de baja las exenciones vigentes.

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón

Las tasas nominales anuales relevadas van del 16% al 23,5%. Con una colocación de $1.000.000 a 30 días, el monto final puede ubicarse entre $1.013.150,68 y $1.019.315,07, según la entidad elegida.

Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba

El encuentro reunirá durante dos jornadas a empresas, desarrolladores, inversores, parques industriales, proveedores y referentes del sector productivo.

Granja Tres Arroyos en crisis: la firma más grande del grupo pidió el concurso de acreedores

La solicitud del procedimiento ante la Justicia se da en medio de una creciente crisis fiannciera y operativa.

La inflación de agosto se desaceleró y fue del 1,7%

Acumula el 33,5% en los últimos 12 meses.

Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

El ministro económico asistió a una charla en la UTDTy se refirió a la desconfianza de los ahorristas.