Sociedad Por: El Objetivo31 de diciembre de 2024

Sube el peaje en Córdoba, aunque anunciaron beneficios para motos y usuarios frecuentes

Las nuevas tarifas rigen desde enero. El pago manual por cabina pasará a costar $ 2.000 pero habrá descuento para los que opten por el Telepeaje. Descuento adicional para los motociclistas.

Sube el peaje en Córdoba, aunque anunciaron beneficios para motos y usuarios frecuentes

Desde las 0 hs. de este miércoles 1 de enero entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario en todos los peajes de la Red de Accesos a Córdoba. El pago manual, por cabina, pasará a costar $ 2.000.

El último incremento se había producido en octubre pasado, cuando pasó de $1.000 a $ 1.500 para los automovilistas (categoría 2).

Entre las novedades más relevantes se encuentran que las motocicletas que crucen las cabinas de peaje a cargo de la empresa Caminos de las Sierras tendrán su tarifa 100% bonificada de lunes a viernes, y solo abonarán el costo de 600 pesos los días sábado, domingo y feriados.

Mas beneficios para los usuarios multifrecuentes

También se suman mayores beneficios para los usuarios multifrecuentes que utilizan el sistema de Telepeaje.

El descuento para quienes pasan hasta 30 veces por mes por las cabinas de la RAC se duplicará y pasará del 10 al 20 por ciento. El mismo beneficio regirá para vehículos que registren hasta 50 pasadas.

De esta manera, los automovilistas que realizan entre 1 y 50 pasadas por mes abonarán $ 1.040. En cambio, quienes opten por el pago manual abonarán $2.000.

El descuento subirá al 30 por ciento para los usuarios que realicen entre 51 y hasta 80 pasadas. En este caso el costo será de $910.

Estas novedades son parte del nuevo cuadro tarifario que regirá en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba desde este miércoles 1 de enero de 2025 y surge de la aplicación del Coeficiente de Variación de Costos del 8,8 por ciento.

Caminos de las Sierras busca incentivar la adhesión de los automovilistas al TelePEAJE, una herramienta que reduce significativamente los tiempos de espera al cruzar las cabinas, minimizando los embotellamientos y mejorando la fluidez en la circulación.

Para adherirse al TelePEAJE los interesados deben realizar el trámite vía web en la página www.caminosdelassierras.com.ar completando un formulario. La adhesión al sistema no tiene costo y los consumos realizados se abonan a mes vencido a través del débito en cuenta bancaria o con tarjetas de crédito VISA, Mastercard, Naranja, Cordobesa, Diners Club, American Express y Cabal.

Te puede interesar

La Cumbre: usaba la casa de su padre como pantalla para la venta de drogas y fue detenido

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron la detención de un sujeto sindicado como referente narcomenudista en la ciudad de La Cumbre.

Córdoba: una mujer lesionada al chocar contra un colectivo en barrio Providencia

El siniestro se produjo este sábado por la mañana en avenida Castro Barros al 600 donde por causas a establecer un Fiat Siena terminó incrustado en la parte trasera de una unidad de Coniferal.

Córdoba: clausuraron un boliche clandestino con 300 personas

El local no tenía la correspondiente habilitación para realizar eventos bailables, por lo que el director de Espectáculos Públicos de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Ezequiel Ormanexi, lo clausuró.

Tres adolescentes están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba

Los jóvenes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanecen internados bajo observación médica. Ocurrió el viernes por la noche.

Córdoba: Apross restablece el uso obligatorio del token para acceder a prestaciones médicas

El código de seguridad será requerido en instituciones de salud para validar turnos de consultas, estudios, prácticas bioquímicas, odontología y kinesiología.

La FPA incautó más de 2 mil dosis de cocaína y marihuana en barrio Altos de Villa Cabrera

Se secuestraron 1.810 dosis de cocaína y 328 dosis de marihuana, además de sustancias de corte y diversos elementos utilizados para la manipulación y fraccionamiento de dichas sustancias.

Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen

La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.

El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo

Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones.

Este sábado habrá niebla por la mañana y se producirán chaparrones por la tarde

La jornada del primer sábado de junio se presentará con desmejoramiento del tiempo, con aumento de la humedad, niebla matinal y hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones ya entrada la tarde.

Cáritas Argentina realiza su Colecta Anual bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”

Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8, Cáritas Argentina realizará su tradicional Colecta Anual,  en parroquias, capillas y espacios comunitarios de todo el país. También se puede aportar por medios electrónicos.

Murió Thiago Correa, el niño herido por bala perdida en un tiroteo entre un policía y delincuentes

Thiago Correa tenía 7 años. Había recibido un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo de la Policía Federal continúa detenido por supuesto "exceso en legítima defensa".