Internacional Por: El Objetivo 12 de octubre de 2019

Ecuador: Lenín Moreno decretó el "toque de queda" en Quito

Es por la violencia desatada por algunos grupos radicalizados. En tanto, los movimientos indígenas aceptaron iniciar negociaciones con el gobierno para frenar el conflicto.

Ecuador: Lenín Moreno decretó el "toque de queda" en Quito

El Ministerio de Gobierno de Ecuador pidió este sábado a los ecuatorianos ir a sus casas y respetar el "toque de queda" declarado por el presidente Lenín Moreno, en principio para los distritos Metropolitano de Quito y Valles.
El pedido lo formuló a través de la cuenta de Twitter, solicitando a los ciudadanos "que acudan a sus viviendas", y anticipando que "esta medida estará vigente hasta nuevo aviso", al tiempo que pidieron que la información se obtenga a través de canales oficiales.

Lenín Moreno ordenó el toque de queda y la militarización de la zona metropolitana de Quito. A través de un tuit en su cuenta oficial, el mandatario precisó que la medida comenzará a regir desde las 3:00 p.m., hora local y aclaró que "esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia".

Mientras tanto se informó que se registra incendio en la sede de la Contraloría General del Estado y que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito está actuando en "un incendio estructural".

Asimismo, en la publicación hecha en su cuenta oficial en Twitter, la entidad precisó que ni su personal ni sus vehículos pueden ingresar "por presencia de manifestantes hostiles en el área".

En otro orden la Confederación de Nacionalidades indígenas del Ecuador (CONAIE) informó que aceptó dialogar con el gobierno de Lenin Moreno.

Te puede interesar

Putin asegura que está dispuesto a reanudar el diálogo con Ucrania

En una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el jueves, Putin indicó que Moscú está a favor de reanudar las negociaciones.

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.

Tras los cruces entre Milei y Petro, Mondino aclaró que "no se rompieron relaciones con Colombia"

La Canciller aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

Milei planea reunirse con Zelenski en junio y analiza enviar ayuda militar a Ucrania

El mandatario Javier Milei aseguró que intenta concretar una reunión con su par ucraniano en el marco de su visita a Italia, España y Alemania.

El Gobierno descartó represalias por el apoyo a Israel, pero reforzó el control de las fronteras

El vocero presidencial precisó que se intensificaron las medidas de seguridad en zonas "sensibles", y reafirmó que la Argentina "siempre va a estar en defensa del mundo libre".

Francisco aseguró que Benedicto XVI le dio su apoyo en la cuestión de las parejas LGBT

Francisco revelo esto en el libro en español "Papa Francisco. El sucesor: Mis recuerdos de Benedicto XVI", basado en entrevistas con el periodista Javier Martínez-Brocal.

Aumenta la tensión en Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán como represalia

El gobierno iraní informó este viernes que las instalaciones nucleares de la provincia de Isfahán permanecen intactas, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea contra presuntos drones.

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.

Israel evalúa “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo tras los ataques de Irán

Así lo indicó el presidente israelí, Isaac Herzog. “No somos buscadores de guerras”, aseguró, luego de lo que fueron los ataques con drones y misiles de parte de Irán.

Hamás recibió una respuesta oficial de Israel a su posición sobre el alto el fuego

Este viernes Hamás dijo que recibió una respuesta oficial del gobierno de Israel a su posición sobre el alto el fuego. El objetivo es ponerle fin al conflicto y devolver los rehenes secuestrados el 7 de octubre.

China y EEUU alcanzaron un consenso de cinco puntos en reunión de Pekín

El Gobierno de China anunció este viernes que, tras la reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se logró un acuerdo en base a intercambios de opiniones sobre cinco puntos.