Este verano recorré Córdoba en bicicleta: paseos gratuitos por más de 12 kilómetros de ciclovías y bicisendas
A través del servicio de bicicletas Bici CBA, vecinos y turistas podrán retirar una unidad en diferentes puntos. El servicio ampliará su horario durante los fines de semana.
Con el servicio gratuito Bici CBA, vecinos y turistas podrán disfrutar recorrer la ciudad, explorando sus espacios al aire libre.
Con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de la ciudad por más tiempo, el servicio de bicicletas públicas ampliará su horario durante los fines de semana.
Las estaciones estarán disponibles de lunes a viernes de 7:30 a 21:30 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas.
Con más de 12 kilómetros de bicisendas y ciclovías, este servicio es ideal para disfrutar de un paseo seguro y sostenible por los puntos más icónicos de la ciudad.
Bici CBA permite retirar bicicletas en estaciones distribuidas en diez puntos estratégicos de la ciudad:
Plaza España (Bv. Chacabuco y Larrañaga)
Paseo Sobremonte (Caseros 570)
Parque de Las Tejas (Venezuela y Chacabuco)
Parque de la Biodiversidad (Rondeau 751)
Plaza Vélez Sarsfield (Av. H. Yrigoyen y Montevideo)
Plaza Alberdi (Lima 950)
Ciudad Universitaria (Av. Cruz Roja Argentina 200)
Parque Sarmiento (Av. del Dante 800)
Parque Las Heras-Elisa (Av. Ramón Mestre y Puente Antártida)
B° Manantiales (Raúl Carlos Brogin 3700)
El único requisito es registrarse en la plataforma bicicba.com. Cada usuario puede utilizar una bicicleta por un tiempo máximo de 90 minutos, con la opción de renovar.
Entre las rutas destacadas se encuentra la Ciclovía Elevada, un sendero diseñado exclusivamente para ciclistas y peatones que conecta los barrios Nueva Córdoba, General Paz y Juniors, pasando por las terminales de ómnibus y el Parque de la Biodiversidad.
Desde su lanzamiento, Bici CBA registró más de 84 mil usuarios y más de 156 mil viajes. Entre estos, se destacan más de 6,000 turistas que eligieron este servicio para explorar Córdoba de una manera sostenible.
¿Cómo registrarse?
Para formar parte de este sistema, los usuarios deben inscribirse a través del portal de Vecino Digital (VeDi) ingresando su usuario y contraseña, y seleccionando la opción “BiciCBA”. También es posible acceder al sistema directamente desde la página web.
Es importante recordar que los menores de 12 a 17 años deben estar asociados a la cuenta de un adulto responsable que funcione como su tutor, asegurando así un uso seguro y supervisado del servicio.
Los turistas extranjeros deben disponer de una tarjeta de crédito para utilizar el servicio. Para retirar una bicicleta, se generará un código QR en la estación seleccionada, y un operador asignará una bicicleta al usuario.
Te puede interesar
El presidente del TSJ visitó las excavaciones realizadas en un predio próximo a “La Perla”
Los trabajos forman parte de una investigación por delitos de lesa humanidad. El Instituto de Medicina Forense de Córdoba colaboró con el Equipo Argentino de Antropología Forense.
El Ente Metropolitano aprobó su presupuesto 2026: equilibrio fiscal y 90% para obras
El organismo regional ratificó un plan de inversiones enfocado en obras, ambiente y servicios. Asimismo, se oficializó la renovación de autoridades en las direcciones ejecutiva y financiera.
Córdoba: detienen a cuatro “naranjitas” por peleas y extorsión en Nueva Córdoba y Güemes
Fueron detenidos en distintos puntos: tres por una pelea en Nueva Córdoba y el otro en Güemes por intentar extorsionar a un automovilista, en un nuevo episodio del persistente descontrol en las calles capitalinas.
Ofrecen recompensa para encontrar a los jubilados desaparecidos en Chubut
Se trata de la pareja de jubilados que desapareció a mediados de octubre de este año en la provincia de Chubut.
Fin de semana largo: frenan 14 fiestas clandestinas y clausuran dos establecimientos
Estas políticas sostenidas de prevención son el resultado de la articulación entre diversas áreas municipales y provinciales, junto a las denuncias vecinales de eventos clandestinos.
La FPA detuvo a un sujeto que utilizaba "teros" para alertar la presencia policial
El despliegue operativo tuvo lugar en los barrios Villa Boedo y 1° de Mayo, de la ciudad de Córdoba. Se logró la detención de un sujeto de 29 años y el secuestro de estupefacientes.
Convocan a familias interesadas en adoptar a niño y a una adolescente que viven en Jesús María
Se trata de dos llamados, independientes. El niño tiene ocho años y la adolescente 13. Principalmente, se busca a personas que residan una zona próxima a dicha ciudad.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día soleado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 32 grados y la mínima sería de 16 grados.
¿Fin de las horas extra? La reforma laboral buscaría establecer el "banco de horas"
El proyecto de modernización laboral introduce el “banco de horas”, un sistema que reemplaza el esquema tradicional de horas extra y permite una distribución más flexible de la jornada.
La ciudad de Córdoba recibió el Premio “Buenas prácticas Infancias 2025”
Es por la política de Kioscos Escolares Saludables. Esta iniciativa, impulsada por un decreto del intendente Daniel Passerini, transformó la oferta alimentaria en las escuelas municipales.
El Móvil Odontológico Municipal atendió a más de 5.700 niñas y niños de la ciudad
Acercó actividades, controles y talleres sobre higiene y cuidado bucodental a 39 espacios entre los que se destacan centros vecinales, comedores, geriátricos y espacios comunitarios.