Cómo será el operativo de la Municipalidad de Córdoba para el Festival Bum Bum
Los asistentes podrán viajar en colectivos que dispondrá el municipio y habrá seguridad en las cercanías del Kempes.
Este sábado, la Municipalidad de Córdoba estará presente con un operativo de seguridad y control en el marco de la celebración del Festival Bum Bum en el estadio Mario Alberto Kempes.
La policía de la provincia y la Guardia Urbana Municipal estarán a cargo de la seguridad de los asistentes. La GUM contará con 10 móviles a disposición, con un total de 20 guardias urbanos.
40 agentes de la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control montarán un operativo en conjunto con el Gobierno de la Provincia para el control del espectáculo en general y la venta ambulante.
Los funcionarios se desplegarán en las inmediaciones del estadio acompañados de efectivos policiales.
Defensa Civil aportará 6 móviles con un total de 30 efectivos para asistir a las personas en caso de emergencias.
Además, el transporte público partirá desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas a partir de las 21 horas hasta el Parque Bustos. Habrá 12 unidades de Coniferal y Tamse disponibles para el servicio que podrá abonarse con Red Bus o Cordobesa Débito.
El tránsito estará asistido por 80 inspectores distribuidos en las zonas específicas habituales: Mujer Urbana, Distribuidor Norte y Sur y Av. del Piamonte.
Estarán acompañados por 15 móviles y 6 grúas, además del del uso de cámaras para supervisar el funcionamiento del operativo.
“Dale vida a tu envase”, la nueva propuesta solidaria de reciclaje
La novedad de la jornada correrá por cuenta del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) que, gracias a un convenio celebrado con la productora Universo Jiménez y la marca Mandamás, se encargará del recupero de los envases larga vida que se entregarán en el lugar.
Por cada envase recuperado, se donará leche a comunidades vulnerables en una acción que será articulada con distintas dependencias municipales.
Los envases larga vida serán recuperados por la Asociación Civil Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre), que fabrica nuevos envases, y serán ellos quienes donen la leche que luego será distribuida en la ciudad.
Además, habrá distintas campanas de recolección de residuos dispuestas estratégicamente en el predio para depositar envases de plástico, tales como botellas, y otros residuos reciclables.
El COyS tendrá a su cargo no solo la gestión de los residuos secos durante el evento sino que, una vez finalizado, realizará la limpieza de las inmediaciones del estadio para garantizar que todo quede en condiciones para los vecinos de la ciudad.
Prevención y orientación en salud mental
Un equipo de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, médicos y agentes promotores de salud realizarán tareas de prevención en adicciones y ofrecerán conserjería en salud mental durante el evento.
Estarán ubicados en un stand dentro del predio donde también habrá un juego educativo sobre la temática, servicios y actividades de prevención dirigidas a los asistentes.
Te puede interesar
Cuál es y cómo hacer el trámite online de Anses que le simplifica la vida a la gente
Es solo para un grupo de ciudadanos. Tener CUIL y Clave de Seguridad Social es indispensable para gestionarlo.
Abogados de Fabiola Yañez concretaron su renuncia en causas de ella contra Alberto Fernández
En las causas que se sustanciaban en el fuero de la Ciudad por impedimento de contacto y alimentos, Gallego había presentado la renuncia el lunes último.
Hallaron a Lourdes Fernández: estaba en el departamento de su pareja, quien fue detenido
La Policía lo había revisado al mediodía, pero García Gómez impidió una inspección general ya que no había una orden de allanamiento.
Alrededor de 60 vuelos de Aerolíneas Argentinas se verán afectados por asamblea de pilotos
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas, nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), volverán a realizar este viernes “asambleas informativas” en el Aeroparque Jorge Newbery.
Controles por casos de triquinosis en el departamento Río Cuarto
Se interdictaron 20 animales por no cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias ni contar con la documentación necesaria para su comercialización.
Laurta se negó a contestar preguntas y volvió a la cárcel
El acusado se negó a responder preguntas. El fiscal agravó las imputaciones y pidió peritajes psiquiátricos para determinar si es imputable.
El incendio en Guasapampa ya arrasó más de 4 mil hectáreas e ingresó al Parque Nacional Traslasierra
Más de 150 personas y siete aeronaves combaten desde hace cuatro días el incendio en el departamento Minas. El foco afecta una zona de bosques nativos y provoca un grave daño ambiental.
Un hombre falleció en triple choque ocurrido en inmediaciones de Manfredi
El conductor de un utilitario perdió la vida en un triple choque de vehículos en el ingreso norte a Manfredi. El siniestro motivó el corte de la Ruta 9 y el desvío del tránsito hacia la Autopista Córdoba-Rosario.
La Secretaría de Riesgo Climático advirtió que el incendio de Guasapampa sigue activo
Las condiciones climáticas y la topografía del lugar dificultan el trabajo de bomberos, que acceden a la zona transportados en helicópteros. Este jueves el riesgo de incendios es extremo en toda la provincia.
Pablo Laurta declarará en Tribunales este jueves por el doble femicidio
La comparecencia se llevará a cabo en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar, tras el pedido de la defensora del detenido. Inicialmente el trámite se iba a realizar de manera virtual.
Chubut: sospechan que a los jubilados desaparecidos “se los tragó la tierra arcillosa”
En el marco de la desaparición de Pedro y Juana, en Chubut se maneja la hipótesis de que “se los tragó la tierra arcillosa”. El trabajo de los drones se complicó por el intenso viento en la zona.
Día de los Jardines Botánicos: actividades para infancias, venta de plantas y música en vivo
Será el sábado en el Jardín Botánico de la ciudad, de 15:00 a 20:00, con entrada gratuita. Las puertas abrirán a las 9:00, como es habitual, para visitas libres.