Deportes Por: El Objetivo10 de enero de 2025

Abierto de Australia: los argentinos inician su participación en el torneo

Báez, Navone y Podoroska debutarán en el primer Grand Slam del año. Este sábado arranca el cuadro principal del torneo australiano y los argentinos comenzarán su camino en busca de la gloria.

La tenista argentina Nadia Podoroska debuta el Grand Slam australiano. - Foto: Archivo.

El Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, comenzará este sábado con los debuts del sanmartinense Sebastián Báez (28°) y el nuevejuliense Mariano Navone (46°). A su vez, el serbio Novak Djokovic (7°) y el español Carlos Alcaraz (3°) buscarán su pase a la segunda ronda.

Báez y Navone son los dos argentinos que saldrán primero a la cancha en el torneo australiano cuando se enfrenten al francés Arthur Cazaux (80°) y el británico Jack Draper (15°), respectivamente.

El nacido en San Martín llega de caer ante su compatriota Facundo Díaz Acosta (78°) en los cuartos de final del ATP de Auckland por 6-4 y 7-6 (1).

El nuevejuliense también llega de disputar el mismo ATP que Báez, solo que fue derrotado en octavos de final por el portugués Nuno Borges (36°) por 4-6, 7-5 y 6-4.

Por otro lado, Djokovic se medirá ante el estadounidense Nishesh Basavareddy (133°) y Alcaraz buscará su pase a la siguiente instancia cuando juegue ante el kazajo Aleksandr Shevchenko (72°).

El serbio viene de jugar el ATP de Brisbane, en donde perdió ante el estadounidense Reilly Opelka (171°). Mientras que el español jugó un partido de exhibición con el australiano Alexei Popyrin (25°) y ganó por 6-3 y 6-4.

A su vez, el noruego Casper Ruud (6°) se enfrentará ante el español Jaume Munar (61°) a las 23 (hora Argentina).

La última participación de Ruud en un torneo fue en el ATP World Tour Finals en noviembre del año pasado, en donde cayó ante el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner.

En cuanto al tenis femenino, la argentina Nadia Podoroska (95°) también saldrá a la cancha este sábado cuando se enfrente, en una difícil parada, ante la checa Karolína Muchová (21°).

Por último, entre las principales candidatas a quedarse con el título se encuentra la estadounidense Coco Gauff (3°) se medirá ante su compatriota Sofia Kenin (81°).

 

Te puede interesar

Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y la U. de Chile

El ente sudamericano negó la veracidad del escrito que descalificaba a ambos clubes de las copas por dos años. El caso sigue en el Tribunal de Disciplina.

Cancelaron el partido entre Independiente y la U de Chile por graves incidentes

Hubo10 heridos y 90 detenidos en el partido por la Copa Sudamericana. Conmebol canceló el encuentro y culpó a Independiente por la falta de seguridad. El presidente de Chile criticó a la organización.

Xabi Alonso destacó el debut de Franco Mastantuono en el Real Madrid: “Tuvo buenos minutos”

El director técnico español se refirió al estreno del delantero argentino en la primera fecha de La Liga de España con el conjunto merengue.

Sebastián Báez y Mariano Navone ganaron en Winston Salem y avanzaron a octavos de final

Sebastián Báez (40°) y Mariano Navone (74°) ganaron sus partidos y avanzaron a los octavos de final del ATP 250 de Winston Salem, en Estados Unidos, en la previa del US Open.

Córdoba se destaca en los Juegos Panamericanos Junior

La provincia sigue demostrando su protagonismo en el alto rendimiento continental. Deportistas cordobeses ya lograron medallas en natación, rugby, squash, hockey, vela, handball y básquet.

Avanza la renovación total de la cancha de hockey Soledad García

El estadio provincial, ubicado en el Polo Deportivo Kempes, se renueva totalmente con la colocación de un nuevo piso. En total, se reemplazaron 5875 metros cuadrados de césped sintético.

Garnacho rechazó una oferta de un gigante europeo y quiere jugar en un campeón del mundo

El delantero fue marginado del plantel del Manchester United de Inglaterra.

Agostina Hein hizo historia consagrándose campeona del mundo junior en 400 metros combinados

La nadadora argentina de 17 años rompió el récord sudamericano de Georgina Bardach.

Deportistas del Club Municipalidad serán las únicas representantes argentinas en el próximo Mundial de Gimnasia Rítmica

El encuentro se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. Participarán en la modalidad individual y conjunto.

Talleres mereció más pero no pudo y terminó empatando 0-0 contra San Martín de San Juan

Jugaron por la quinta fecha del torneo Clausura en el Estadio Mario Alberto Kempes. La próxima fecha, la "T" visitará a Atlético Tucumán el sábado 23 de agosto a las 20 horas.

¿La despedida?: Messi podría disputar su último partido oficial en Argentina frente a Venezuela

La Selección jugará su último partido en el estadio Monumental de las Eliminatorias Sudamericanas.

Talleres juega este lunes contra San Martín de San Juan en el Kempes

La "T" recibe a San Martín de San Juan este lunes desde las 21 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes por la quinta fecha del Clausura. Nazareno Arasa será el árbitro y TNT Sports Premium televisará el encuentro.