Mercado Por: El Objetivo17 de enero de 2025

Más barato que hace un año, el dólar libre cerró hoy a $ 1.235

El dólar "blue" finalizó sin variantes este viernes. En lo que va de enero el dólar "blue" sube diez pesos o 0,8 por ciento, pero quedó debajo de los $1.240 para la venta del 18 de enero de 2024.
El valor del billete en el Banco Nación es de $ 1062,50 y en el promedio de los bancos es de $1069,99. Foto: NA

El dólar libre cerró hoy a $1.235 pesos y quedó más barato que lo que se pagaba hace un año.

El dólar "blue" finalizó sin variantes este viernes. En lo que va de enero el dólar "blue" sube diez pesos o 0,8 por ciento, pero quedó debajo de los $1.240 para la venta del 18 de enero de 2024, pese a una inflación que superó el 100 por ciento.

Al cierre de hoy el dólar Libre cotizó $1,215 para la compra y $1,235 para la venta.

El Banco Central absorbió USD 86 millones por su participación cambiaria, para acumular un saldo comprador de USD 639 millones a lo largo de la semana.

Asimismo, en doce ruedas operativas transcurridas en enero, las compras oficiales alcanzaron los 1.515 millones de dólares, monto que supera a las compras netas de diciembre de 2024 y ya se acerca a los 1.627 millones de dólares de noviembre.

Las reservas internacionales brutas, no obstante, retrocedieron hoy viernes en 191 millones, a USD 30.515 millones, con lo cual se reduce a USD 524 millones el crecimiento de este stock en en enero.

Con un dólar mayorista que ganó dos pesos en el día, a $1.044, la brecha cambiaria quedó en el 18,3 por ciento. (NA)

Te puede interesar

El Banco Central modificó restricciones al cepo cambiario: qué cambios realizó

El BCRA introdujo cambios en las restricciones del cepo cambiario; afectan tanto a personas físicas como a empresas.

Fuerte baja del riesgo país: cae casi 10% y perfora los 550 puntos

El indicador de J.P. Morgan retrocede más de 50 unidades impulsado por la tregua entre EE.UU. e Irán, en un contexto de mejora global de los mercados.

El petróleo se desploma hasta un 16% tras alto el fuego en Medio Oriente

Los valores del petróleo cayeron por debajo de los US$100 ante la tregua de dos semanas anunciada por Donald Trump.

Plazos fijos: los bancos ajustaron tasas y hay diferencias de más de $8.000 por cada millón invertido

Las tasas nominales anuales van del 20% al 28% según la entidad. La elección del banco impacta directamente en el rendimiento mensual de los ahorristas.

Plazo Fijo UVA Superperiodo: la nueva apuesta del Gobierno que ofrece el Banco Nación

La iniciativa, impulsada por Federico Sturzenegger, busca ofrecer una alternativa que proteja contra la inflación y permita cobrar intereses todos los meses a través del Banco Nación.

Cuáles fueron las ciudades con mayor pobreza en Argentina en 2025

El INDEC informó que la pobreza alcanzó al 28,2% de las personas al cierre del año; se detallan a continuación la variación en las provincias y sus respectivos porcentajes.