Internacional Por: El Objetivo21 de enero de 2025

Milei dialogó con el flamante secretario de Estado de Donald Trump

El mandatario argentino Javier Milei estaba acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller, Gerardo Werthein.
Milei dialogó con el flamante secretario de Estado de Donald Trump. Foto: gentileza

El presidente Javier Milei participó de la Gala Inaugural Starlight, en el marco de las actividades tras la asunción de Donald Trump, y se encontró con el confirmado secretario de Estado de la nueva gestión, Marco Rubio.

El mandatario argentino estaba acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller, Gerardo Werthein.

Del encuentro trascendió una fotografía en la que Milei y Rubio apuntan los pulgares para arriba, tal como acostumbra el jefe de Estado, que durante el viaje se ha tomado varias postales similares incluso con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Rubio asumirá formalmente este martes como el próximo secretario de Estado norteamericano, un cargo similar al de un canciller en la Argentina.

Ambas administraciones comparten visiones sobre países de las región, como el desconocimiento a las elecciones presidenciales que dieron ganador a Nicolás Maduro en Venezuela, o el rechazo a Daniel Ortega en Nicaragua y a Miguel Díaz Canel en Cuba.

El Presidente participó de la gala en honor al binomio presidencial estadounidense, que también contó con la participación de dirigentes, legisladores y figuras del espectáculo republicanas, como Mike Tyson, entre otros.

Fuente: NA

Te puede interesar

De la Espriella ganó por estrecho margen en Colombia y prometió un gobierno “sin persecuciones”

El candidato de ultraderecha se impuso con el 49,66% de los votos sobre Iván Cepeda y llamó a la unidad, garantizando respeto a quienes piensen diferente.

Irán y Estados Unidos acordaron una hoja de ruta de 60 días para buscar la paz en Medio Oriente

Con mediación de Pakistán y Qatar, Washington y Teherán iniciaron una nueva etapa de negociaciones en Suiza y acordaron crear una célula de desescalada para contener el conflicto en Líbano.

Apretado triunfo de De la Espriella en el balotaje presidencial de Colombia, según cómputos parciales

El candidato de ultraderecha logra un 49,71 %, por encima del postulante izquierdista Iván Cepeda, que obtiene un 48,64 %.

EE.UU. e Irán sostienen conversaciones en complejo turístico de Büergenstock, Suiza

Se discute la implementación del memorando de entendimiento firmado por ambas partes con miras a alcanzar un acuerdo final.

Trump advirtió que volverán los ataques si Irán no deja de “ocasionar problemas” en Líbano

"Irán debe impedir de inmediato que sus representantes altamente pagados en el Líbano ocasionen problemas" o será atacado "muy duro de nuevo", afirmó Trump.

León XIV en Argentina: crece la expectativa por una visita histórica y ya analizan posibles recorridos

La Iglesia espera la confirmación oficial del Vaticano mientras se analizan posibles itinerarios por Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero.