Política Por: El Objetivo22 de enero de 2025

Milei llegó a Suiza para participar del Foro de Davos

Javier Milei arribó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos, luego de su paso por Estados Unidos para asistir a la asunción de Donald Trump.
Milei llegó a Suiza para participar del Foro de Davos. Foto: NA

El presidente Javier Milei arribó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos, luego de su paso por Estados Unidos para asistir a la asunción de Donald Trump.

Milei inicia la segunda parte de su gira internacional, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y de los ministros de Relaciones Exteriores, Culto y Comercio Internacional, Gerardo Werthein, y de Economía, Luis Caputo.

Milei expondrá mañana en el Foro Económico Mundial y será condecorado en Zurich, en una ceremonia que lo tendrá de expositor.

Además, recibirá el Premio Röpke, otorgado por el LiberalesInstitut, un centro de pensamiento liberal clásico, fundado en1979.

Por otra parte, se reunirá con el CEO de Coca Cola, James Quincey, asistirá a un encuentro de trabajo con directivos de empresas y holdings de distintos países que recibe el nombre de "Country Strategy Dialogue on Argentina".

Del consejo de diálogo estratégico con Argentina participarán empresas y holdings de distintos países, entre los que estará el empresario petrolero Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy Group (PAEG).

El año pasado, en su paso por Davos, el mandatario dio un discurso de media hora, que abrió diciendo que "Occidente está en peligro" por el avance del socialismo sobre el "capitalismo de libre empresa", recomendó a los empresarios que "no se dejen amedrentar ni por la casta política ni por los parásitos que viven del Estado". 

Este año, los economistas del Foro dieron su panorama económico mundial para 2025 al que señalaron marcado por una creciente fragmentación en áreas clave como comercio, tecnología y movilidad laboral.

Los economistas jefe del Foro Económico Mundial proyectan que las políticas monetarias y financieras que aplique en su segundo mandato el presidente de Estados, Donald Trump, tendrán un impacto global y podrían generar un cambio estructural de largo plazo en la economía mundial.

Además, aunque en los últimos años el comercio global ha sido resiliente, los economistas consultados anticipan un aumento en las tensiones comerciales, tanto entre EEUU y China como en un espectro más amplio de actores internacionales.

Fuente: NA

Te puede interesar

Córdoba amplía la financiación para el hogar y la construcción con hasta 20 cuotas sin interés

Los nuevos sectores comprenden un universo de 1.337 locales. Con esta ampliación, cerca de 10.000 comercios forman parte de Cuotazas.

Elecciones en Brasil: Llaryora, Passerini y el peronismo celebraron el triunfo de Lula da Silva

El gobernador y el intendente de Córdoba destacaron el valor de la democracia y los lazos comerciales con el país vecino. Cristina Kirchner, Axel Kicillof y otros dirigentes nacionales se sumaron a las felicitaciones con fuertes mensajes políticos tras el balotaje.

Lula: “Participé de muchas elecciones; nunca vi tanta mentira”

El mandatario reelegido en Brasil para un cuarto mandato habló en su bunker de campaña

Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

El mandatario revirtió la derrota que había sufrido en la primera vuelta y consiguió la reelección frente al hijo del expresidente Jair Bolsonaro.

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

El presidente cargó contra su par brasileño en un posteo de X, después de que el mandatario del país vecino aludiera, durante el debate con Flávio Bolsonaro, a la pobreza en la Argentina.

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

El músico cuestionó al Gobierno en una entrevista en España, habló de una “parodia de la democracia” y defendió la música como herramienta de conexión humana.