Rosario: una madre e hija cordobesas murieron atropelladas por un auto fuera de control
Alrededor de las 21.30 del martes, el conductor perdió el control de su vehículo, se subió a la vereda y atropelló a una familia de Córdoba. Una mujer de 41 años y su hija de 16 murieron en el acto.
En la noche del martes ocurrió un terrible siniestro vial conmocionó a la ciudad de Rosario.
El conductor, de 20 años, de un Peugeot 206, que aparentemente participaba en una picada, perdió el control y se subió a la vereda en el cruce de Presidente Roca y Brown, atropellando a tres mujeres que caminaban por el lugar.
Las víctimas, Tania Daniela Gandolfi (41) y Agustina Magalí García (16), madre e hija respectivamente, fallecieron en el acto.
Una tercera víctima, una niña de 6 años, fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con traumatismos de cráneo y tórax. Las tres mujeres eran familiares y oriundas de Córdoba.
Con el correr de las horas, las autoridades rosarinas brindaron mayores detalles que dan cuenta del terrible episodio. “A partir del las cámaras y domos determinamos que el auto iba a 120 kilómetros por hora”, confirmó el secretario de Gobierno, Sebastián Chale.
En diálogo con medios locales, el funcionario señaló que cuenta con filmaciones de las cámaras de seguridad y pudo reconstruir un recorrido largo, desde Arijón y Ayacucho, hasta el lugar del siniestro. “Fue un acto criminal”, aseveró.
Así se pudo establecer que el conductor del Peugeot 206 circulaba a 120 km/h, el doble del permitido en la ciudad santafesina. Las sospechas de la fiscal Mariana Prunotto apuntan a que corría picadas con una moto cuando provocó la tragedia.
Además, Chale detalló que el joven tiene antecedentes por alcoholemia, exceso de velocidad y pasar semáforos en rojo. Resultó con múltiples lesiones por el choque y se encuentra internado en un hospital local, al igual que su acompañante, una chica de la misma edad.
Te puede interesar
Un bebé de 9 meses fue atacado por un pitbull en Córdoba y permanece internado
El incidente ocurrió en barrio Liceo Segunda Sección. El pequeño sufrió un traumatismo de cráneo y está en observación en el Hospital Infantil. El perro pertenece a la familia.
Incendio en el Apross: aseguran que no se perdió documentación vinculada a causas por estafas
El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.
Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados
La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.
Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos
Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.
Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios
Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.
Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario
El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.
Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba
Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.
Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba
El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.
Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado
El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.
Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa
El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.
Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional
El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.
De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa
La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.