Rosario: una madre e hija cordobesas murieron atropelladas por un auto fuera de control
En la noche del martes ocurrió un terrible siniestro vial conmocionó a la ciudad de Rosario.
El conductor, de 20 años, de un Peugeot 206, que aparentemente participaba en una picada, perdió el control y se subió a la vereda en el cruce de Presidente Roca y Brown, atropellando a tres mujeres que caminaban por el lugar.
Las víctimas, Tania Daniela Gandolfi (41) y Agustina Magalí García (16), madre e hija respectivamente, fallecieron en el acto.
Una tercera víctima, una niña de 6 años, fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con traumatismos de cráneo y tórax. Las tres mujeres eran familiares y oriundas de Córdoba.
Con el correr de las horas, las autoridades rosarinas brindaron mayores detalles que dan cuenta del terrible episodio. “A partir del las cámaras y domos determinamos que el auto iba a 120 kilómetros por hora”, confirmó el secretario de Gobierno, Sebastián Chale.
En diálogo con medios locales, el funcionario señaló que cuenta con filmaciones de las cámaras de seguridad y pudo reconstruir un recorrido largo, desde Arijón y Ayacucho, hasta el lugar del siniestro. “Fue un acto criminal”, aseveró.
Así se pudo establecer que el conductor del Peugeot 206 circulaba a 120 km/h, el doble del permitido en la ciudad santafesina. Las sospechas de la fiscal Mariana Prunotto apuntan a que corría picadas con una moto cuando provocó la tragedia.
Además, Chale detalló que el joven tiene antecedentes por alcoholemia, exceso de velocidad y pasar semáforos en rojo. Resultó con múltiples lesiones por el choque y se encuentra internado en un hospital local, al igual que su acompañante, una chica de la misma edad.