Sale Finde Por: El Objetivo24 de enero de 2025

Córdoba tendrá un fin de semana musical con propuestas al aire libre

El sábado 25, Sunset Plaza España traerá un set de DJ RODZ a las 19:30 en el MMAU. A su vez, el domingo 26, Emerge presentará a las artistas Loretta Sorbello y So Casanova a las 19, en Casa de Pepino.
Este fin de semana habrá espectáculos gratuitos al aire libre. Foto: cordoba,gbb.ar

La Secretaría de Comunicación y Cultura invita a vivir un nuevo fin de semana con propuestas musicales al aire libre que ponen en valor el espacio público. En esta ocasión, los escenarios serán la explanada del Museo Metropolitano de Arte Urbano (Plaza España) y el patio del Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287), donde se podrá disfrutar de géneros diversos como indie pop y electrónica con toques de soul y R&B. Ambas actividades serán con entrada libre y gratuita, y en caso de mal tiempo serán reprogramadas.

El sábado 25 de enero, en la explanada del MMAU se llevará adelante el Sunset Plaza España. A partir de las 19:30, DJ RODZ musicalizará el atardecer con un set especialmente diseñado para conectar con el entorno de este emblemático espacio.

A la vez, el domingo 26 de enero el Ciclo Emerge llegará nuevamente a Casa de Pepino con una doble propuesta musical. A las 19, Loretta Sorbello abrirá la noche con una singular mezcla de soul, jazz y blues, invitando al público a un viaje musical lleno de poesía.

Cantante y compositora con una sólida trayectoria, Loretta ha sido influenciada por grandes artistas como Nina Simone y Etta James, y ha formado parte de destacados proyectos como el Coro Góspel Kumbaya, donde fue voz principal en numerosas giras.

La jornada continuará con So Casanova, una artista cordobesa cuyo estilo combina indie pop y R&B con ritmos bailables. Desde su inicio como solista en 2020, compartió espacio con importantes referentes de la escena musical como Conociendo Rusia y Valdés. Actualmente, se encuentra en la etapa final de grabación de su primer álbum, cuyo lanzamiento está previsto para abril del presente año.

De esta forma, se invita a vecinos, turistas, y visitantes a acercarse con reposeras o mantas a disfrutar el verano en la ciudad con propuestas culturales únicas y al aire libre.

 

Te puede interesar

El Cementerio San Jerónimo abre sus puertas para el disfrute de toda la familia

La Secretaría de Gobierno de Córdoba, a través de la Dirección General de Cementerios, busca democratizar el patrimonio funerario, transformando el respeto y la solemnidad en una experiencia de aprendizaje significativo.

Una semana de cine en museos y patios culturales con funciones gratuitas

El jueves 26 de febrero se realizará una nueva función del ciclo Veranos que no se olvidan en el MMAU, mientras que el viernes 27 tendrá lugar Luces en el España. Ambas actividades son con entrada libre y gratuita.

Murió Eric Dane, el reconocido actor de “Grey’s Anatomy” y “Euphoria”

El fallecimiento se produjo este jueves por la noche, según informó inicialmente el medio especializado PEOPLE.

Murió Robert Duvall a los 95 años, leyenda del cine estadounidense

A lo largo de su extensa trayectoria, Duvall fue una figura central del cine norteamericano durante más de siete décadas.

Fin de semana en Córdoba: comienza el Carnaval del Suquía y arrancan los festejos barriales

Del viernes 6 al domingo 8 de febrero, la ciudad de Córdoba vivirá el primer fin de semana de carnavales con la segunda edición del Carnaval del Suquía y el inicio de los Carnavales Barriales en barrio Don Bosco y San Vicente.

Estreno de la temporada 5 de Stranger Things en Netflix: desde qué hora se podrá ver en Argentina

La serie estrena su quinta y última temporada con un formato inusual: tres volúmenes lanzados de manera global y en horarios sincronizados.