Con 7.000 hectáreas consumidas por el fuego, el Parque Nahuel Huapi continúa con incendios
Por otro lado, las temperaturas de este martes serán inferiores a las de días anteriores y se espera un nuevo ascenso a partir de mañana, con altas temperaturas y baja humedad.
El Parque Nacional Nahuel Huapi ya lleva consumidas siete mil hectáreas por el fuego y los brigadistas continúan trabajando en el área para poder cesar el incendio.
El Comité de Emergencia, coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, informó este lunes sobre el estado del incendio Los Manzanos.
De acuerdo a fuentes locales, con un perímetro actualizado, ayer se registraron 6908 hectáreas, cifra que se ajustará tras las evaluaciones de sobrevuelo de este martes.
La jornada del pasado lunes presentó un panorama complejo debido al ingreso de un frente frío con vientos de 30 a 40 km/h y ráfagas de 50 a 70 km/h. Este fenómeno intensificó la actividad del fuego en varios sectores, principalmente en la ladera noreste del Cerro Colorado y en el Cerro Donat, en dirección al istmo de los lagos Martin y Steffen desde Cascada los Alerces, donde se observaron columnas convectivas.
Por otro lado, las temperaturas de este martes serán inferiores a las de días anteriores y se espera un nuevo ascenso a partir de mañana, con altas temperaturas y baja humedad, condiciones que podrían incrementar la actividad del fuego.
En el sector con mayor actividad en el Cerro Colorado ladera noreste y Cerro Donat entre Cascada los Alerces y el istmo de los Lagos Martin y Steffen, no fue posible el combate del fuego por tierra por ser inaccesible e inseguro para las brigadas.
Por otro lado, a 1.200 metros que rodea a Cascada Los Alerces, el fuego disminuyó aunque continúan con tareas de enfriamiento, con el apoyo de una observadora de meteorología, comportamiento del fuego, y un operador de drones para monitoreo aéreo.
Los medios aéreos se encuentran realizando ataque directo con agua en los sectores más activos, además de tareas de traslado de personal y recursos.
Por último, las autoridades restringieron zonas por razones de seguridad y el despliegue de vehículos, por esa razón, permanecerá cerrado el camino desde Los Rápidos al Circuito Cascada los Alerces y solo se permitirá la circulación de vehículos autorizados de instituciones oficiales.
Fuente: NA
Te puede interesar
Cuñados quedaron detenidos por delivery de drogas en General Levalle
Vale destacar que los dos detenidos realizaban la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, como así también con modalidad delivery en sectores de la zona.
Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba: la más alta supera los $33.900
Desde esta semana, las multas comienzan en $33.920, en línea con el nuevo esquema oficializado a través del Boletín Oficial.
Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados
Ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba.
La Inspección de Personas Jurídicas lanza su nuevo chat online para consultas ciudadanas
Se trata de un nuevo canal oficial de atención que permite a ciudadanos, emprendedores y profesionales realizar consultas sobre trámites en tiempo real.
Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba
Toda información puede ser aportada en la Unidad Judicial 12, teléfono 351-5642877, o calle José Villegas 2100 barrio Patricios de la ciudad de Córdoba.
Caso Santiago Aguilera: cuatro detenidos tras un megaoperativo policial en Córdoba
La causa es de competencia federal y está a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedián.
Madre e hijas detenidas por venta de cocaína y marihuana en Córdoba
Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante un operativo que culminó con la detención de tres mujeres mayores de edad en la ciudad Córdoba por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Desde este lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín
La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.
El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28 grados y la mínima sería de 13 grados.
Influyente cuenta del mundo de las finanzas destaca el show de Shakira en Córdoba
La cantante colombiana se presenta este 14 y 15 de diciembre en el estadio Kempes.
Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos
El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.
Conductor alcoholizado chocó dos autos y fue detenido en Córdoba
El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en barrio General Bustos. El hombre de 31 años quedó a disposición de la Justicia.