Tres de los incendios habrían sido intencionales y ante eso, los gobernadores pactaron un protocolo regional para combatirlos y prevenir nuevos siniestros ígneos.
Debido a las condiciones meteorológicas favorables para la expansión del fuego, la situación por los incendios en distintos puntos de la Patagonia se agrava, por las dificultades que los brigadistas encuentran.
Por otro lado, las temperaturas de este martes serán inferiores a las de días anteriores y se espera un nuevo ascenso a partir de mañana, con altas temperaturas y baja humedad.
El incendio que se originó en las cercanías del Lago Los Manzanos, en San Carlos de Bariloche, ya consumió unas 1.500 hectáreas, lo que evidenció el avance descontrolado de las llamas en las últimas horas.
Casi 60 mil hectáreas de zonas protegidas en distintas provincias argentinas fueron afectadas por incendios forestales en 2023, de acuerdo a un informe de la Administración de Parques Nacionales (APN).
Las tareas de los brigadistas que combaten el incendio forestal originado en el Parque Nacional Nahuel Huapi estuvieron condicionadas hoy por las tormentas eléctricas para la zona. El fuego ya arrasó 585 hectáreas.
Así lo informó el reporte emitido esta noche por Parques Nacionales sobre el incendio Arroyo Cedrón-Brazo Tristeza, que abarca más de 500 hectáreas de bosque nativo en la costa sur del Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi, sobre la ladera norte del cerro Capitán.