Objetivo Legislativo Por: El Objetivo29 de enero de 2025

Myrian Prunotto presidió el lanzamiento de la Guardia Urbana de Unquillo

Prunotto encabezó el acto de lanzamiento de la Guardia Urbana de Unquillo, oportunidad en la que entregó dos vehículos cero kilómetros para reforzar la seguridad en esa localidad del departamento Colón.
Myrian Prunotto presidió el lanzamiento de la Guardia Urbana de Unquillo. Foto: Legislatura de Córdoba

Desde la Legislatura de Córdoba se informó que la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto encabezó este martes el acto de lanzamiento de la Guardia Urbana de Unquillo, oportunidad en la que entregó dos vehículos cero kilómetros para reforzar la seguridad en esa localidad del departamento Colón.

Allí fue recibida por el intendente local Guillermo Valli, y estuvo acompañada por la legisladora departamental Luciana Presas; la legisladora suplente Doris Mansilla; y el secretario de Prevención del Ministerio de Seguridad, José Gualdoni.

Durante el evento, Prunotto elogió la decisión del intendente de sumarse a la ley de Seguridad de la Provincia y lo felicitó por “integrar un cuerpo de Guardia Urbana compuesto por 15 personas muy bien capacitadas“.

Por su parte, Valli agradeció la entrega de los dos nuevos vehículos, una camioneta Nissan y un Peugeot 208, y sostuvo: “Con la adhesión a la nueva ley y la creación de la Guardia Urbana hay un antes y un después en la historia de nuestra ciudad”.

A su turno, Gualdoni destacó el Centro de Monitoreo recientemente instalado en Unquillo y pidió a toda la población que colabore en la prevención de la seguridad.

Te puede interesar

Cuarteto Inclusivo, otra vez reconocido por la Legislatura

Por iniciativa de la legisladora Karen Acuña, este viernes la Unicameral provincial distinguió a esta agrupación musical de la ciudad de Córdoba “por su propuesta artística y formativa”.

La Legislatura fue sede del Congreso de Altas Capacidades

La actividad fue impulsada por la legisladora Brenda Austin y la Asociación Altas Capacidades Argentina delegación Córdoba. 

Comenzaron a tratar un proyecto para establecer la “Ley Fede” en Córdoba

El proyecto busca garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con autismo y promover políticas públicas inclusivas, accesibles y respetuosas de la diversidad neurocognitiva. 

Buscan actualizar la ley vinculada al ejercicio profesional de la psicopedagogía

Legisladores de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Legislatura de Córdoba empezaron a debatir este jueves una iniciativa de las legisladoras Doris Mansilla, Julieta Rinaldi, Silvina Jurich y Carmen Suárez.

Murió María del Rosario Acevedo: la Legislatura de Córdoba la despide con duelo institucional

La legisladora de Hacemos Unidos por Córdoba falleció tras atravesar una enfermedad. La Legislatura declaró duelo y dispuso sus instalaciones para el velatorio, que se realizará este lunes en la ciudad de Córdoba.

Prunotto recorrió la Feria de Mujeres Emprendedoras de barrio Ferreyra

La vicegobernadora de Córdoba recorrió este sábado la Feria de Mujeres Emprendedoras de barrio Ferreyra, una propuesta que reunió a mujeres en la Plaza Ferreyra para exhibir y comercializar sus productos.