Internacional Por: El Objetivo30 de enero de 2025

Recuperan 18 cuerpos del río Potomac tras el choque entre un avión y un helicóptero en Washington

A bordo del avión iban 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Tres soldados iban en el helicóptero.
Recuperan 18 cuerpos del río Potomac tras el choque entre un avión y un helicóptero en Washington

Dieciocho cuerpos fueron recuperados del río Potomac luego de la colisión de un avión de pasajeros y un helicóptero Blackhawk del Ejército cerca del Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, D.C. este miércoles.

Los rescatistas encontraron sobrevivientes en el río en el que se estrelló el avión siniestrado, y los socorristas siguen haciendo labores de emergencia, según informó la cadena CNN.

American Airlines, aerolínea que operaba el avión, dijo en un comunicado que 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación estaban a bordo. La empresa habilitó una línea directa para familiares de las personas a bordo del avión.

Tres soldados estaban en el Blackhawk, informó CNN, citando a un funcionario de defensa estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado que había sido "completamente informado sobre el terrible accidente" y que estaba "monitoreando la situación y brindará más detalles a medida que surjan".

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró en la plataforma social X que el Pentágono está "monitoreando activamente" la situación y está "preparado para ayudar si es necesario".

La Administración Federal de Aviación de EE. UU. sostuvo que la colisión en el aire ocurrió alrededor de las 21:00 hora del Este (02:00 GMT del jueves), involucrando un vuelo regional que había salido de Wichita, Kansas, y un helicóptero militar Blackhawk, y que todos los despegues y aterrizajes desde el aeropuerto han sido suspendidos.

Te puede interesar

Trump anunció que EE.UU. e Irán firmarían un acuerdo de paz este domingo

El presidente estadounidense aseguró que el pacto permitirá reabrir el estrecho de Ormuz, aunque Irán evitó confirmar la fecha de la firma.

Estados Unidos e Irán avanzan hacia un acuerdo inicial

El Memorándum de Islamabad abre una etapa de distensión tras meses de tensión, aunque deja pendiente el punto más sensible: el alcance del programa nuclear iraní y sus reservas de uranio. 

“No se puede creer en Jesús y promover la guerra”: el mensaje del papa León XIV en la Sagrada Familia

Unas 4.000 personas pudieron seguir la ceremonia en el interior del templo y una cantidad similar en las afueras.

Crece la tensión en Medio Oriente: continúan los ataques entre Irán y Estados Unidos

Pese a los intentos de alto el fuego, ambos países intercambiaron ataques tras el derribo de un helicóptero estadounidense. Donald Trump advirtió sobre nuevas represalias.

Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán en respuesta al derribo de un helicóptero

“Las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) comenzaron a lanzar ataques de autodefensa contra Irán a las 5 p. m. (hora del este) de hoy”, escribió CENTCOM.

Un helicóptero militar de Estados Unidos se estrelló en las cercanías del estrecho de Ormuz

Las líneas de investigación técnica intentan dilucidar si el helicóptero sufrió un desperfecto mecánico, un error de pilotaje o si fue alcanzado por proyectiles provenientes de defensas iraníes.