Paul McCartney y Elton John exigen al Reino Unido proteger a los artistas de la Inteligencia Artificial
Los célebres músicos británicos criticaron la reforma que busca llevar adelante el Partido Laborista, que incluye una cláusula que permitiría a los desarrolladores de IA utilizar el contenido de los creadores para ayudar a desarrollar sus modelos.
Los músicos Elton John y Paul McCartney pidieron el domingo al gobierno británico que proteja mejor a los artistas frente a la inteligencia artificial (IA), en un momento en que el ejecutivo está considerando una reforma de los derechos de autor.
En una entrevista a la BBC, el ex Beatle de 82 años criticó de nuevo el plan del gobierno laborista de introducir cambios en la ley de derechos de autor. El proyecto incluye una cláusula que permitiría a los desarrolladores de IA utilizar el contenido de los creadores para ayudar a desarrollar sus modelos, a menos que los titulares de los derechos opten por no participar.
Según Elton John, de 77 años, “esto permitirá a las grandes empresas tecnológicas globales obtener acceso gratuito y fácil al trabajo de los artistas para entrenar su inteligencia artificial y crear música competitiva”, dijo al Sunday Times.
Por su parte, McCartney considera que esa reforma haría perder a los artistas el control sobre su producción. “Chicos y chicas jóvenes escriben una canción hermosa y no es suya, no tienen nada que ver con eso. Y cualquiera que quiera puede simplemente estafarlos”, dijo a la BBC.
“La verdad es que el dinero va a alguna parte (...) Alguien está cobrando, entonces, ¿por qué no debería ser el tipo que se sentó y escribió Yesterday?”, dijo en referencia a uno de los grandes éxitos de los Beatles.
El Gobierno dijo estar estudiando cómo hacer que los creadores puedan obtener una licencia y ser compensados por el uso de su material por parte de la IA.
En noviembre de 2023, McCartney y Ringo Starr, los miembros supervivientes de los Beatles, utilizaron IA para extraer la voz de John Lennon de una canción inacabada titulada Now and Then. “Creo que la IA es genial y puede hacer muchas cosas geniales”, dijo McCartney a la BBC “pero no debería estafar a las personas creativas”.
Te puede interesar
¿Cuánto cuesta el "no vestido" de Bianca Censori?
"My love, my best friend, my wife".
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 3 al 9 de febrero, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Un viaje al universo de Da Vinci y sus inventos en el Museo de Ciencias Naturales
Se trata de una colección de máquinas funcionales creadas por el ingeniero e inventor argentino Daniel Vázquez. El horario del museo es de martes a domingo de 10 a 19.30 horas.
Soledad hizo emocionar a todos en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín
La "Sole", con sus canciones viajó por todo el norte argentino y festejo 29 años de carrera, la cual comenzó justamente en este mismo escenario. Además, brillaron Jorge Rojas y Nahuel Pennisi, entre otros.
Soledad, Jorge Rojas y Nahuel Pennisi se presentan esta noche en el Festival de Cosquín
La grilla de este sábado por la noche tiene a “la Sole” Pastorutti y Jorge Rojas como figuras centrales, además de Nahuel Pennisi y otros destacados artistas.
Esta noche habrá folclore y presentaciones especiales en el Museo Metropolitano de Arte Urbano en Plaza España
En su primera edición, la noche contará con la presentación de Átoj, un conjunto de raíz santiagueña que fusiona folclore con arreglos rítmicos y melódicos contemporáneos.
Todos los miércoles habrá funciones cinematográficas de producciones locales en el Centro Cultural Casa de Pepino
Comenzará a partir de esta semana con la película “El Escuerzo”, dirigida por Augusto Sinay. La entrada será libre y gratuita.
El Festival de Cosquín vivió a pura emoción su cuarta luna al ritmo de Los Manseros y El Indio Lucio Rojas
El Festival de Cosquín, que comenzó el sábado 25 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero, demostró una vez más por qué es uno de los eventos más importantes del folklore.
Bajo la lluvia, los Tekis, Facundo Toro y Maggie Cullen brillaron en una noche mágica en Cosquín
La programación se interrumpió 30 minutos por lluvias y luego continuó por suerte, y gracias al trabajo de producción y técnica, los artistas se pudieron presentar casi sin grandes problemas.
La segunda noche de Cosquín se vivió a pura emoción por los 40 años de Dúo Clopanacu
La segunda luna del Festival de Cosquín se disfrutó con la plaza muy concurrida, buen clima y el maravilloso festejo de los 40 años de trayectoria del Dúo Coplanacu.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 27 de enero hasta el 2 de febrero, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Abel Pintos, Ahyre y Luna Cautiva deslumbraron en la primera noche del Festival de Cosquín
Cosquín 2025 celebró su primera luna tras una intensa, pero breve lluvia y con entradas agotadas en la plaza Próspero Molina. Dúo Coplanacu, Silvia Lallana y Raly Barrionuevo, entre otros, se presentan este domingo.