Turismo Por: El Objetivo03 de febrero de 2025

Se presentó en Córdoba la grilla del 57° Festival de Peñas de Villa María

La festividad se llevará a cabo del 7 al 11 de febrero. Abel Pintos, Luck Ra, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Jorge Rojas, son algunos de los artistas del Festival.

El intendente Daniel Passerini recibió a su par de Villa María, Eduardo Accastello, quien presentó en nuestra ciudad la grilla oficial del 57° Festival Internacional de Peñas de Villa María, uno de los eventos más importantes de la música y la cultura en Argentina.

El festival se desarrollará del 7 al 11 de febrero en el Anfiteatro Municipal Centenario de Villa María y contará con la presencia de más de 20 artistas, nacionales e internacionales.

“Lo que implica el movimiento económico, lo que implica la presencia de la ciudad en todo el mundo a partir de este festival, es un resultado que no fue producto de la casualidad, sino de una decisión política”, definió el intendente Daniel Passerini, valorando además el acompañamiento del sector privado para el crecimiento de la ciudad.

“Este festival tiene todos los días una oferta increíble de artistas de calidad, que no se pueden ver todos los días y esta es la oportunidad de hacerlo”, destacó Passerini.

Entre ellos, se destacan José Luis “El Puma” Rodríguez, Abel Pintos, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Jorge Rojas, La K’onga, Los Palmeras, La Delio Valdez, Luck Ra, Ángela Leiva, Sergio Galleguillo, Los Tekis, Q’ Lokura, Euge Quevedo y la Banda de Carlitos, entre muchos otros.

Por su parte, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, expresó: “Todos los festivales de Córdoba son maravillosos y nosotros estamos felices también del nuestro. Un festival que tiene 57 años, con la expresión de todos los géneros musicales”.

Acastello agradeció el acompañamiento de la capital en la difusión del festival, a la que consideró una “ciudad hermana”, recordando a su vez el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba al momento de crear su propia Casa de Altos Estudios.

Además de los espectáculos en el anfiteatro, el recorrido peñero ofrecerá una variada propuesta musical y gastronómica para que los asistentes disfruten de la tradición y la cultura local en un ambiente festivo.

El Festival Internacional de Peñas de Villa María o Festival de Festivales, uno de los eventos más destacados en la Provincia de Córdoba y toda Argentina.

Desde la música folklórica hasta el rock, pasando por el cuarteto y otros estilos, el Festival de Villa María ofrece una variada selección de espectáculos que satisfacen los gustos más exigentes de su público.

Te puede interesar

Turismo: inauguraron el Centro Comercial a Cielo Abierto en Embalse

El espacio revitaliza el centro de la ciudad y promueve el comercio local, generando oportunidades para la economía regional.

Mes del Astroturismo en Córdoba: una propuesta que integra ciencia, naturaleza y turismo

El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.

Fin de semana largo: más de 1 millón de turistas viajaron por el país gastando $256 mil millones

El reporte reveló que en promedio, cada turista gastó $82.100 diarios y permaneció 2,7 días, lo que representa un gasto total por turista de aproximadamente $221.670 durante todo el viaje.

La aventura ideal y en auge para hacer en las sierras el finde largo del 1° de Mayo: ¿cuál es?

La ciudad de Córdoba es una de las más lindas, por sus paisajes, para recorrer por aire la región en un paseo cada vez más habitual.

Villa Carlos Paz: este sábado Luck Ra dará un recital gratuito en el Parque de Asistencia

Este sábado se realizará el recital de Luck Ra en el Parque de Asistencia del Rally Mundial. Este evento fue postergado oportunamente por las condiciones climáticas adversas. La entrada será libre y gratuita.

Turismo en Semana Santa: cayó 16% la cantidad de viajeros respecto a 2024, pero el gasto fue significativo

Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona.

La Laguna Azul: un paraíso a pocos minutos de la ciudad de Córdoba

El espejo de agua es ideal para quienes buscan naturaleza, agua cristalina y actividades al aire libre. Este será el último fin de semana para disfrutar hasta la próxima temporada.

Semana Santa: este fin de semana los museos provinciales tienen ingreso gratuito

La Agencia Córdoba Cultura dispuso que, esde hoy jueves y hasta el  domingo, la entrada a todos los museos provinciales sea libre y gratuita. Las Estancias de La Candelaria y Caroya también abren sus puertas.

Semana Santa en Córdoba: una agenda con propuestas para todos los gustos

Córdoba está proponiendo una Semana Santa 2025 inolvidable del 17 al 20 de abril, con una amplia variedad de propuestas que conjugan la espiritualidad, la tradición y los paisajes únicos de su geografía.

Córdoba subterránea, un circuito turístico para desterrar mitos y leyendas de la historia de la ciudad

Las historias serán develadas durante la visita guiada diseñada por la Municipalidad de Córdoba para este jueves 17 de abril y que partirá a las 11:00 desde la Oficina de Información Turística del Cabildo.

Córdoba se prepara con buenas expectativas: las reservas promedio para el fin de semana de Pascua están en un 70%

Se trata de una excelente oportunidad para recorrer Córdoba, con beneficios que impulsan el turismo y favorecen el consumo en todo el territorio provincial.

Semana Santa: un circuito interreligioso para conocer las diversas manifestaciones de fe

La visita se realizará este miércoles a las 15.00 horas desde la oficina de información turística. Los máximos representantes de cada culto recibirán a los visitantes para dar a conocer su patrimonio histórico.