Se presentó en Córdoba la grilla del 57° Festival de Peñas de Villa María
La festividad se llevará a cabo del 7 al 11 de febrero. Abel Pintos, Luck Ra, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Jorge Rojas, son algunos de los artistas del Festival.
El intendente Daniel Passerini recibió a su par de Villa María, Eduardo Accastello, quien presentó en nuestra ciudad la grilla oficial del 57° Festival Internacional de Peñas de Villa María, uno de los eventos más importantes de la música y la cultura en Argentina.
El festival se desarrollará del 7 al 11 de febrero en el Anfiteatro Municipal Centenario de Villa María y contará con la presencia de más de 20 artistas, nacionales e internacionales.
“Lo que implica el movimiento económico, lo que implica la presencia de la ciudad en todo el mundo a partir de este festival, es un resultado que no fue producto de la casualidad, sino de una decisión política”, definió el intendente Daniel Passerini, valorando además el acompañamiento del sector privado para el crecimiento de la ciudad.
“Este festival tiene todos los días una oferta increíble de artistas de calidad, que no se pueden ver todos los días y esta es la oportunidad de hacerlo”, destacó Passerini.
Entre ellos, se destacan José Luis “El Puma” Rodríguez, Abel Pintos, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Jorge Rojas, La K’onga, Los Palmeras, La Delio Valdez, Luck Ra, Ángela Leiva, Sergio Galleguillo, Los Tekis, Q’ Lokura, Euge Quevedo y la Banda de Carlitos, entre muchos otros.
Por su parte, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, expresó: “Todos los festivales de Córdoba son maravillosos y nosotros estamos felices también del nuestro. Un festival que tiene 57 años, con la expresión de todos los géneros musicales”.
Acastello agradeció el acompañamiento de la capital en la difusión del festival, a la que consideró una “ciudad hermana”, recordando a su vez el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba al momento de crear su propia Casa de Altos Estudios.
Además de los espectáculos en el anfiteatro, el recorrido peñero ofrecerá una variada propuesta musical y gastronómica para que los asistentes disfruten de la tradición y la cultura local en un ambiente festivo.
El Festival Internacional de Peñas de Villa María o Festival de Festivales, uno de los eventos más destacados en la Provincia de Córdoba y toda Argentina.
Desde la música folklórica hasta el rock, pasando por el cuarteto y otros estilos, el Festival de Villa María ofrece una variada selección de espectáculos que satisfacen los gustos más exigentes de su público.
Te puede interesar
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.
El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano
La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional. En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.
La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.
Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina
La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.
La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025
Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.