Sociedad Por: El Objetivo08 de febrero de 2025

Córdoba: murió uno de los heridos de la explosión en un taller de GNC

Estaba internado en el Instituto del Quemado. La víctima tenía 34 años. El incidente se produjo el último jueves, en un taller ubicado en el barrio Los Boulevares de la Capital.
Córdoba: murió uno de los heridos de la explosión en un taller de GNC. Foto: gentileza

Finalmente,  en la tarde de este sábado uno de los heridos en la impactante explosión de un taller de GNC de la ciudad de Córdoba murió a raíz de las graves heridas.

La noticia fue confirmada por fuentes policiales. Permanecía internado en el Instituto del Quemado.

En el parte médico indicaron que la muerte se produjo luego de que el paciente experimentó un "shock cardiogénico irreversible". Según detalló El Doce, al momento de ingresar al centro de salud el hombre, propietario del taller, tenía heridas en el 80% del cuerpo.

La víctima tenía 34 años. El incidente se produjo el último jueves, en un taller ubicado en el barrio Los Boulevares de la Capital. 

Allí dos personas estaban trabajando con un tubo de gas que presentó una pérdida. Esto provocó una deflagración en el ambiente y ,de manera conjunta, una violenta explosión.

En tanto, permanecía internado y recuperándose en el mismo Instituto otro hombre de 65 años, también herido en la explosión.

Este hecho reaviva el debate sobre la regulación y control de los talleres de instalación de GNC, así como la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la manipulación de estos materiales.

Te puede interesar

Una nena de 2 años murió tras ser atacada por dos perros dogo argentino

La niña fue atacada los perros dentro de una vivienda de Villa El Libertador. Sufrió graves heridas y murió luego de ser trasladada al Hospital de Niños.

Campaña nacional para detectar la alergia alimentaria más frecuente en bebés

La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) ofrecerá turnos gratuitos con especialistas para evaluar lactantes con síntomas compatibles con Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV).

Base Naval Integrada de Ushuaia: el proyecto estratégico que Milei busca acelerar

El Gobierno busca darle un nuevo impulso a una obra proyectada hace más de una década para reforzar la presencia argentina en el Atlántico Sur y ampliar la capacidad logística hacia la Antártida.

Mi Docta: la nueva plataforma de la Municipalidad de Córdoba

La herramienta reemplaza a Vecino Digital (VeDi) y permite realizar trámites, consultar expedientes, pagar tasas y multas y recibir notificaciones desde un único perfil.

Avanza una nueva ola polar por el centro del país: se espera un brusco descenso de la temperatura

Una masa de aire polar llegará este fin de semana al centro del país y provocará un fuerte descenso de las temperaturas en Córdoba, con sensación térmica cercana a 0°C.

Asambleas complican el transporte urbano este viernes en Córdoba: las líneas afectadas

La medida comenzó en las líneas 22, 24 y 28 de TAMSAU y podría extenderse a otras empresas si no hay avances en la negociación salarial.