Sociedad Por: El Objetivo08 de febrero de 2025

Córdoba: murió uno de los heridos de la explosión en un taller de GNC

Estaba internado en el Instituto del Quemado. La víctima tenía 34 años. El incidente se produjo el último jueves, en un taller ubicado en el barrio Los Boulevares de la Capital.
Córdoba: murió uno de los heridos de la explosión en un taller de GNC. Foto: gentileza

Finalmente,  en la tarde de este sábado uno de los heridos en la impactante explosión de un taller de GNC de la ciudad de Córdoba murió a raíz de las graves heridas.

La noticia fue confirmada por fuentes policiales. Permanecía internado en el Instituto del Quemado.

En el parte médico indicaron que la muerte se produjo luego de que el paciente experimentó un "shock cardiogénico irreversible". Según detalló El Doce, al momento de ingresar al centro de salud el hombre, propietario del taller, tenía heridas en el 80% del cuerpo.

La víctima tenía 34 años. El incidente se produjo el último jueves, en un taller ubicado en el barrio Los Boulevares de la Capital. 

Allí dos personas estaban trabajando con un tubo de gas que presentó una pérdida. Esto provocó una deflagración en el ambiente y ,de manera conjunta, una violenta explosión.

En tanto, permanecía internado y recuperándose en el mismo Instituto otro hombre de 65 años, también herido en la explosión.

Este hecho reaviva el debate sobre la regulación y control de los talleres de instalación de GNC, así como la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la manipulación de estos materiales.

Te puede interesar

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 23 al viernes 27 de marzo habría temperaturas mínimas de hasta 12 grados y máximas de hasta 27 grados. Se esperan agradables temperaturas en la ciudad de Córdoba.

Murió en Córdoba un hombre que estaba internado por un golpe en la cabeza

El fallecimiento ocurrió en el Sanatorio Parque. La víctima permanecía hospitalizada desde el 16 de marzo y el caso está bajo investigación.

Buscan intensamente a un joven desaparecido en Villa Retiro

La Justicia solicita colaboración para encontrar a Miguel Alejandro Valverdi, visto por última vez el 3 de marzo en su domicilio de la ciudad de Córdoba.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 22 de marzo el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: una niña se ahogó con un lápiz y fue salvada gracias a un llamado al 911

La mujer recibió indicaciones telefónicas para realizar la maniobra de Heimlich y logró desobstruir las vías respiratorias de la niña.

Córdoba: detuvieron a un naranjita con un cuchillo y una réplica de arma

El operativo se realizó en barrio Altos de General Paz. El hombre fue arrestado por la Policía y quedó a disposición de la Justicia.