Sociedad Por: El Objetivo08 de febrero de 2025

Salud mental y adicciones: se firmó un convenio de cooperación mutua con la ciudad mendocina de Maipú

Los dos municipios se unieron buscando fortalecer y mejorar el trabajo que se realiza en relación a la salud mental y en la prevención de las adicciones.
Salud mental y adicciones: se firmó un convenio de cooperación mutua con la ciudad mendocina de Maipú. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba representada por subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lucas Torrice, informó que llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación con el Municipio de Maipú de Mendoza con el objetivo de trabajar de forma conjunta en la construcción de estrategias comunes, intercambio de experiencias y conocimientos vinculados a la salud mental y a la prevención de adicciones.

El acuerdo busca además incentivar el trabajo en conjunto en la construcción de diferentes estrategias en la promoción, prevención y tratamiento de estas problemáticas.

En ese marco, el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lucas Torrice manifestó: “Esta firma surge luego de que el municipio de Maipú nos convocó para conocer de las políticas públicas que venimos desarrollando en la ciudad de Córdoba, a raíz de haber sido puestos como ejemplo por la Sedronar, motivo que verdaderamente nos enorgullece”

Por su parte, Matías Stevanato, intendente de Maipú, resaltó: “Es muy importante que trabajemos en equipo para poder abordar un tema tan importante como es la salud mental y el control de las adicciones. Priorizar el bienestar de las personas también implica que estén sanas mentalmente y desde el municipio trabajaremos incansablemente para ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten”.

Participaron también de la firma, la directora de Políticas Sociales en Salud Mental, Soledad Fuentes Gutiérrez, la subdirectora de Prevención y Acompañamiento Comunitario Micaela Michel y el director de Epidemiología de la Ciudad de Córdoba Diego Ruiz.

También, los representantes cordobeses realizaron una recorrida por dos centros de salud, a los fines de observar las formas de trabajo y compartir sus experiencias en el trabajo en territorio.

Para finalizar la visita por la ciudad Mendocina, ofrecieron una capacitación a los equipos técnicos sobre el rol de los gobiernos locales en la guardia de la salud mental y las adicciones.

Al finalizar la exposición, intercambiaron experiencias relacionadas a la gestión entre los equipos de Salud Mental de ambos municipios.

Te puede interesar

Controles en la vía pública: 41 actas, clausura de kioscos y desarticulación de una fiesta clandestina

Operativos especiales se realizaron en la zona de Plaza Heraldo Bossio de barrio Centro América, además de Yofre Norte y avenida Alem.

La Justicia de Brasil le concedió un hábeas corpus a Agostina Páez y podrá regresar a la Argentina

Agostina Páez podrá regresar al país tras más de dos meses detenida, aunque deberá pagar una fianza de 20 mil dólares. La causa por injuria racial seguirá su curso.

Altonivel Vélez Sarsfield: desvíos por montaje de vigas en horario nocturno

Desde este lunes comienzan a colocar 42 vigas entre las 22 y las 5 de la mañana.

Córdoba: detuvieron a dos hombres por robar en un local de barrio Las Aldeas

Fueron capturados tras un llamado al 911; recuperaron herramientas sustraídas de un comercio de electrodomésticos.

Declaran la quiebra de la empresa frigorífica La Taba SRL, de la ciudad de Cruz del Eje

La decisión se adoptó a pedido de la propia sociedad, tras confesar la imposibilidad de continuar con la tramitación de su concurso preventivo y el agravamiento de su estado de insolvencia.

Buscan a un hombre desaparecido en Santa María de Punilla

Se trata de Juan Cáceres, de 44 años, visto por última vez el 30 de marzo; piden colaboración para dar con su paradero.