Objetivo Legislativo Por: El Objetivo09 de febrero de 2025

Prunotto entregó un nuevo aporte provincial en los carnavales de Monte Leña

Presente en el festejo de esta localidad del departamento de Unión, la vicegobernadora de Córdoba aseguró que el Gobierno está en cada rincón de la provincia.

Prunotto entregó un nuevo aporte provincial en los carnavales de Monte Leña. - Foto: gentileza

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto continúa recorriendo los festivales del interior y este sábado compartió los carnavales de Monte Leña junto a los vecinos de la localidad del sudeste provincial y las zonas cercanas.

“Felicito al intendente por la decisión de llevar adelante estos festejos, porque las fiestas populares generan arraigo, movilizan el turismo y activan la economía”, señaló Prunotto. Por eso, aseguró que la Provincia seguirá acompañando a cada localidad en la realización de sus eventos tradicionales.

En el escenario principal, el intendente de Monte Leña, Gustavo Isoardi, recibió de la vicegobernadora 5 millones de pesos, como aporte de la Provincia para el desarrollo de los festejos locales. Además, un fondo permanente por 25 millones.

Por su parte, Isoardi sostuvo: “Seguimos llenando de alegría al pueblo, así que agradecerles a las comparsas y sus familias por el esfuerzo. También, a Myrian por su visita, para un lugar tan chico cómo Monte Leña es un honor recibirla”.

Junto a los vecinos sentados a lo largo de la avenida principal de la localidad, también estuvieron el legislador Abraham Galo y el intendente de Idiazábal, Juan Pablo Vassia; la intendenta de Ballesteros, Graciela Sánchez; la intendenta de Ballesteros Sud, Elena Bertero; y el intendente de Alto Alegre, Alberto Gigli.

“Estamos viviendo un carnaval con más de 5 mil personas. Es uno de los eventos que siguen creciendo en nuestro departamento. Unión se posiciona como un punto turístico que ayuda a fomentar las producciones locales”, dijo Galo y agregó: “Acompañamos estos festivales, porque, como dice Martín Llaryora, generan identidad”. 

De los carnavales participaron comparsas de Monte Leña, de Santa Fe y, por primera vez, de Entre Ríos. En total hubo más de 300 bailarines en escena llenando de colores un pueblo que apenas supera los 700 habitantes.

Te puede interesar

Las organizaciones sociales fueron protagonistas del debate legislativo

Se realizó la segunda jornada del 1° Congreso Formativo y de Co-creación de Políticas Públicas 2025 en la ciudad de Córdoba. Fue un espacio de intercambio entre legisladores provinciales, referentes del tercer sector y autoridades municipales.

Legislatura: Prunotto recibió a Karina Engelbert, cordobesa secuestrada por Hamás

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, recibió a cordobesa que fue secuestrada por Hamás, junto a sus dos hijas y otras 59 personas que aún continúan en cautiverio, en la Franja de Gaza. Además, su marido fue asesinado y su cuerpo secuestrado por el grupo terrorista.

Por sus aportes al básquet, la Legislatura reconoció al periodista y exjugador, Juan Cisneros

Rodeado de familiares y amigos, el exjugador y periodista recibió un beneplácito en la Legislatura Unicameral cordobesa. Cisneros popularizó la expresión “canasta” al relatar la conversión de un equipo.

Los abogados cordobeses lograron una mejora de sus honorarios profesionales

La Legislatura provincial convirtió en ley este miércoles un proyecto de reforma del Código Arancelario para Abogados y Procuradores que tuvo un amplio consenso legislativo e insumió intensos debates.

Legislatura: reconocieron a la Red de Vida Independiente de Córdoba

La Unicameral cordobesa entregó este lunes un beneplácito a esta organización por la tarea que realiza en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Impulsado por la Legislatura, se viene el Congreso de las organizaciones sociales

Esta iniciativa de la Unicameral y el Proyecto Sociedad Civil en Red se propone como un espacio para conocer la realidad de las organizaciones territoriales y, a partir de allí, diseñar políticas públicas.

En comisión: aval para la designación de tres fiscales de Instrucción en distintas localidades cordobesas

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos prestó acuerdo para el nombramiento de funcionarios judiciales en Alta Gracia, Carlos Paz y Morteros.

Prunotto participó en la inauguración de la nueva sede y central de monitoreo de la Daia Córdoba

La vicegobernadora de Córdoba destacó que el centro de control habilitado "se relaciona plenamente con la concepción de seguridad que tiene el Gobierno de Córdoba".

Legislatura: presentaron “Desmalvinizados con historia”, un libro con relatos de excombatientes

La publicación se presentó en la Unicameral cordobesa. Reúne relatos y vivencias de 30 excombatientes no reconocidos como veteranos de guerra por haber defendido a la patria desde el sur del continente.

El Coro de la Legislatura busca voces en los registros de bajo y de soprano

La nueva convocatoria fue lanzada por la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Unicameral cordobesa. Se requieren conocimientos corales básicos, y tener entre 18 y 60 años.

La Legislatura reconoció al charanguista “Pachi” Herrera

El beneplácito al músico jujeño, radicado en Córdoba, obedece a sus “10 años de trayectoria como solista”. Fue entregado este jueves por el legislador Matías Chamorro. Herrera fundó y dirige el Club del Charango Córdoba desde marzo de 2022.

La Legislatura conmemoró la Semana de la Memoria y reinauguró su sede céntrica

Este miércoles, en el antiguo edificio ubicado en la zona peatonal de la ciudad de Córdoba, la Unicameral reafirmó su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia. La vicegobernadora Prunotto encabezó el pleno.