Peregrinación a la Virgen de Lourdes: así será el corte de ruta y operativo de seguridad
Se implementó un despliegue contando con paradas y controles preventivos a lo largo del itinerario. Habrá puestos sanitarios en diferentes puntos y la presencia de tres ambulancias.
La Policía de la Provincia de Córdoba informó que en virtud a la peregrinación de fieles que se llevará a cabo los días lunes 10 y martes 11 de febrero se diagramó un dispositivo de seguridad.
Para ello se implementó un despliegue contando con paradas y controles preventivos a lo largo del itinerario. De este modo, se efectuará el acompañamiento a los feligreses iniciando a partir del día lunes en el horario de las 21 hs desde la Plaza de las Américas ubicada en barrio Güemes, para luego continuar hasta la Ciudad de Alta Gracia por Ruta Provincial 5.
Asimismo, se realizará a partir de las 18:00 hs del lunes hasta las 07:00 hs del otro día, un corte total de la vía a la altura de la Universidad Católica: Sentido "Córdoba-Alta Gracia, únicamente para la circulación de los peregrinos. En tanto, el carril con sentido "Alta Gracia-Córdoba", será utilizado bajo la modalidad de Ruta Convencional (ambas manos de circulación). A su vez, se establecerá un corte de tránsito a la altura de la rotonda Fangio (Ruta Prov. 5 y Av. Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Alta Gracia).
Este operativo contará con efectivos de la Departamental 𝖲anta 𝖬aría, Policía 𝖢aminera, 𝖬otocicletas, Caballería, Guardia de Infantería, CAP, 𝖣efensa Civil, Tránsito Municipal, Seguridad Ciudadana y Servicios de Emergencias, entre otros.
Además, habrá puestos sanitarios en diferentes puntos de las localidades Santa Ana, Los Cedros y en el Camino a Alta Gracia, dispuesto por parte de las Comunas. También se contará con la presencia de tres ambulancias, una en el peaje y dos circulando durante el circuito.
Te puede interesar
Más de 1.200 estudiantes de escuelas municipales aprendieron técnicas de atletismo
El programa “Te Acompaño” crea espacios extraescolares donde las y los estudiantes desarrollan habilidades deportivas y valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, y el compromiso.
Prorrogan la vigencia del régimen de regularización de deudas municipales
Alcanza a todas las contribuciones, multas y sanciones en instancia administrativa, vencidas al 30 de septiembre de este año. El trámite puede hacerse en forma online o presencial.
La FPA desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la zona noroeste de la ciudad
El registro arrojó como resultado la incautación de 1445 dosis de cocaína y 47 de marihuana, dos automóviles, $4.077,930, U$D14.629 y diversos elementos de interés para la causa.
La Policía refuerza controles en Ciudad Evita, Mis Sueños y Empalme con un amplio operativo preventivo
Con presencia del ministro Quinteros y el subjefe Marín se realiza un amplio despliegue preventivo. Participan en el operativo efectivos de Unidades Especiales, Investigaciones Criminales, CAP, entre otros.
Horario extendido en los CPC Mercantil, Villa el Libertador, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe
La atención será de 08:00 a 18:00 horas del lunes al viernes. En tanto, el sábado no habrá atención al público en conmemoración del Día del Empleado Municipal.
A 30 años del atentado en Río Tercero: siete muertos, 300 heridos y la destrucción total
El 3 de noviembre de 1995 la Fábrica Militar explotó y con la investigación se supo que fue intencional para ocultar pruebas de la venta ilegal de armas.
Manejaba alcoholizado y chocó dos casas en Córdoba: sus familiares intentaron atacar a la Policía
El hecho ocurrió este sábado por la noche en barrio Los Plátanos. No hubo personas lesionadas tras el siniestro.
Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba
Se podrán solicitar nuevos ejemplares del Documento Nacional de Identidad como así también solicitar diversas actas.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
El SMN pronostica un lunes caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33 grados y la mínima sería de 15 grados.
Investigan la muerte de un hombre en Cosquín: fue hallado en la vía pública con una herida en la cabeza
Profesionales del hospital confirmaron su deceso este domingo por la madrugada. El hombre tenía 70 años y se presume que se encontraba en situación de calle.
Qué hacemos con la Soledad no deseada: taller de diálogo y reflexión para afrontar este desafío
El evento, que se realizará este miércoles en la Universidad Siglo XXI (Ituzaingó 484) de 09:30 a 12:00 horas, está destinado a estudiantes y docentes de comunicación, pero también es abierto para el público en general.