Business Por: El Objetivo19 de febrero de 2025

El transporte interurbano de Córdoba suma 26 nuevas unidades

Fueron adquiridas por la empresa Buses Lep con una inversión de ocho millones de dólares, parte de los cuales fueron financiados por el Banco de la Provincia de Córdoba.

El transporte interurbano de Córdoba suma 26 nuevas unidades

El secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, y el vicepresidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel Llamosas, participaron este miércoles de la presentación e incorporación de 26 unidades cero kilómetros para la flota de Buses Lep, junto a las autoridades de esa empresa familiar, de primera y segunda generación, Adriana Rosso, Mariana Pucheta y David Pucheta. 

Buses Lep, con más de 30 años de trayectoria en el sector, conecta actualmente más de 70 localidades en la provincia de Córdoba, consolidándose como una empresa clave en el desarrollo del transporte interurbano, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y confortable para los usuarios.

La inversión asciende a ocho millones de dólares para el período 2024/25, con el financiamiento de 3.5 millones de dólares mediante un préstamo otorgado por el Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor).

La nueva flota está compuesta por 23 unidades de piso bajo y 3 unidades de doble piso, estas últimas destinadas a reforzar el servicio en el corredor Córdoba – Laboulaye. 

Gracias al financiamiento de Bancor, se llevó a cabo la renovación de 20 buses en las siguientes líneas de transporte:

Córdoba – Santa Rosa de Calamuchita
Córdoba – Villa del Dique
Río Cuarto – Villa General Belgrano
Río Cuarto – Adelia María
Río Cuarto – Corral de Bustos
Río Cuarto – Río Tercero

El secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Marcelo Rodio, destacó la importancia de esta inversión y afirmó: “Gracias al firme compromiso del gobernador Martín Llaryora con la modernización del transporte interurbano, seguimos avanzando en la mejora de la conectividad y la calidad del servicio para miles de cordobeses. La incorporación de estas nuevas unidades refuerza nuestra visión de un sistema de transporte público más accesible, seguro y eficiente”.

Por su parte, el vicepresidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel Llamosas, indicó: “Con este financiamiento, Bancor reafirma su compromiso con el impulso al desarrollo empresarial y fortalece el sistema de transporte de la provincia en Córdoba, incorporando innovación y seguridad al servicio público”.
En la presentación de las unidades 0Km, que se realizó en el marco del plan de modernización y mejora del transporte interurbano en la provincia, estuvieron presentes autoridades de ERSeP (Ente Regulador de los Servicios Públicos) y representantes de AOITA (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor).

Te puede interesar

Llega a Córdoba "Futuros Posibles", hacia nuevas economías y estrategias de transición

Tres jornadas para explorar, inspirarse, conectar, participar y accionar en co-crear soluciones a los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Córdoba participa con stand propio de la principal feria de alimentos de Medio Oriente

Un total de 21 pymes de distintos puntos de Córdoba están presentes en Gulfood, con apoyo de la Agencia ProCórdoba. Se trata del mayor encuentro comercial de la industria alimentaria en Medio Oriente y África.

Empresarios pidieron a Luis Caputo "equilibrar condiciones" frente a las importaciones

Las máximas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) recibieron hoy al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y parte de su gabinete.

Despidos en la fábrica de calzado Puma en La Rioja: cuáles son las causas

Se registró una aceleración de la pérdida de empleo en medio de la crisis de actividad que tiene esa industria de la Argentina y la apertura importadora.

El Gobierno se reunió con prepagas para que reduzcan cuotas

El superintendente de Servicios de Salud, Gabriel Oriolo, se reunió con representantes de empresas como Swiss Medical, Omint, Medifé, Medicus, Sancor Salud, así como de las entidades Osde, Hospital Italiano, Hospital Británico y Hospital Alemán.

GOL vuelve a operar la ruta Córdoba-San Pablo y amplía su conectividad con Brasil

La noticia es clave para la conectividad del Aeropuerto Taravella con la ciudad más importante de Brasil en términos de economía y población.

Talleres y Holcim, la alianza más importante en la historia del Club

Con la convicción de construir grandes sueños en conjunto, se unieron dos grandes instituciones cordobesas. Holcim Argentina se convierte en el main sponsor del Club Talleres.

La cadena francesa Decathlon abrirá 20 locales en la Argentina

Los dos primeros locales estarán listos antes de fin de año, y marcarán el regreso de la cadena francesa de artículos deportivos tras más de dos décadas de ausencia.

Messi entra de lleno en el mundo empresarial y una de sus empresas ya cotiza en Bolsa

El astro del fútbol mundial empieza a dar indicios de cuál será su futuro cuando llegue la hora del retiro.

Bajo el lema Hacemos medicina, El Salvador celebra sus 28 años de trayectoria

En su mes aniversario, reafirman su compromiso de crecimiento con su desarrollo tecnológico, obras recientemente inauguradas y 250 médicos especialistas formados en su programa de residencias.

Estos son los 10 autos 0 km más baratos para comprar en diciembre en la Argentina

Se aproximan las Fiestas de fin de año y muchas personas evalúan cambiar el vehículo para las vacaciones de verano. Las opciones más acordes al bolsillo.

La industria metalúrgica en Córdoba continúa cayendo y no encuentra piso

En noviembre registró una baja interanual de 8,3%, por encima del promedio general del país. Los datos se desprenden del informe mensual de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina.