Sociedad Por: El Objetivo25 de febrero de 2025

En el inicio del ciclo lectivo 2025, el Boleto Educativo Cordobés tiene 170 mil inscriptos

El número de beneficiarios marca un crecimiento del 11,25% en comparación al mismo periodo del año anterior.
En el inicio del ciclo lectivo 2025, el Boleto Educativo Cordobés tiene 170 mil inscriptos Foto: archivo

El Boleto Educativo Cordobés tiene 170 mil inscriptos, cifra que marca un crecimiento del 11,2% respecto al mismo período que el año anterior.

El trámite para acceder al programa, como al resto de los boletos sociales, es 100% online y se completa de manera ágil a través de Ciudadano Digital (nivel 2), seleccionando el beneficio y completando el Formulario Único de Postulantes.

En paralelo, la secretaria de Transporte realiza operativos en distintos puntos de la Provincia para que los vecinos conozcan los boletos sociales.

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, desde el Parque Educativo Estación Flores, expresó: “Estos operativos son fundamentales para que toda la comunidad educativa conozca cómo acceder al Boleto Educativo Cordobés y, además, para que los vecinos del sector puedan consultar sobre otros beneficios que ofrece el gobierno de la provincia de Córdoba, como: Boleto Obrero Social, Boleto Social Cordobés, Boleto Adulto Mayor y Boleto Metropolitano.”

El Boleto Educativo Cordobés (BEC) podrá gestionarse en los Parques Educativos

Esta semana, junto con la Municipalidad de Córdoba, se llevan a cabo operativos en los Parques Educativos, con el objetivo de acercar la atención a los vecinos y vecinas para resolver consultas sobre cómo acceder a este importante beneficio para el transporte público.

La actividad se desarrolla hasta el viernes, de 10 a 13 horas. Los interesados deberán asistir con la documentación necesaria para realizar el seguimiento de su postulación (DNI y cuenta CiDi).

Te puede interesar

Joven hallado muerto en Mina Clavero: tres detenidos y la autopsia reveló que murió por shock cardíaco

La víctima tenía 26 años y fue encontrado sin vida, ni lesiones óseas, ni heridas.

Se anuncia tiempo inestable con tormentas de variada intensidad

El pronóstico del tiempo para este sábado indica que habrá tormentas en gran parte de la provincia de Córdoba, con chaparrones intensos y ráfagas de viento del cuadrante norte. La máxima será de 30 grados.
 

El futbolista Junior Benítez será juzgado por instigar el suicidio de su ex mujer

La Justicia le negó la libertad al ex futbolista de Boca Juniors. Benítez cumple una condena a 5 años e irá a juicio por la presunta instigación del suicidio de su ex pareja Anabelia Ayala en 2024.

Rechazan demanda por la imprudencia de la víctima

El tribunal remarcó que la única forma legal que tienen las motocicletas para adelantar a un vehículo que circula en el mismo sentido es por la izquierda.

El sábado abrirán los CPC Guiñazú, Capdevila, Chalet San Felipe y General Paz

Este sábado se llevará adelante una nueva jornada en Centros de Participación Comunal (CPC) en el marco del esquema de atención extendida.

Fentanilo: la AGN auditará a la ANMAT y al INAME

Un taller de planificación participativa se realizó este jueves en el edificio Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, donde familiares de las víctimas fueron informados acerca de la auditoría.