Sociedad Por: El Objetivo25 de febrero de 2025

En el inicio del ciclo lectivo 2025, el Boleto Educativo Cordobés tiene 170 mil inscriptos

El número de beneficiarios marca un crecimiento del 11,25% en comparación al mismo periodo del año anterior.

En el inicio del ciclo lectivo 2025, el Boleto Educativo Cordobés tiene 170 mil inscriptos - Foto: archivo

El Boleto Educativo Cordobés tiene 170 mil inscriptos, cifra que marca un crecimiento del 11,2% respecto al mismo período que el año anterior.

El trámite para acceder al programa, como al resto de los boletos sociales, es 100% online y se completa de manera ágil a través de Ciudadano Digital (nivel 2), seleccionando el beneficio y completando el Formulario Único de Postulantes.

En paralelo, la secretaria de Transporte realiza operativos en distintos puntos de la Provincia para que los vecinos conozcan los boletos sociales.

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, desde el Parque Educativo Estación Flores, expresó: “Estos operativos son fundamentales para que toda la comunidad educativa conozca cómo acceder al Boleto Educativo Cordobés y, además, para que los vecinos del sector puedan consultar sobre otros beneficios que ofrece el gobierno de la provincia de Córdoba, como: Boleto Obrero Social, Boleto Social Cordobés, Boleto Adulto Mayor y Boleto Metropolitano.”

El Boleto Educativo Cordobés (BEC) podrá gestionarse en los Parques Educativos

Esta semana, junto con la Municipalidad de Córdoba, se llevan a cabo operativos en los Parques Educativos, con el objetivo de acercar la atención a los vecinos y vecinas para resolver consultas sobre cómo acceder a este importante beneficio para el transporte público.

La actividad se desarrolla hasta el viernes, de 10 a 13 horas. Los interesados deberán asistir con la documentación necesaria para realizar el seguimiento de su postulación (DNI y cuenta CiDi).

Te puede interesar

Volvió la nieve a Córdoba: paisaje blanco en las Altas Cumbres y zonas altas

Se registraron algunas nevadas leves en la zona del Champaquí y en Pampa de Achala, en las sierras de Córdoba.

Dos estudiantes municipales sobresalieron en la instancia nacional de la Olimpíada Matemática Ñandú

Sebastián Gabriel Olguín recibió una mención especial y Javier Calvi fue subcampeón en grupo en los Juegos de la Odisea Matemática.

Córdoba: el viernes cobran los jubilados provinciales y comienza el pago de activos

El Gobierno provincial detalló qué días percibirán sus salarios de este mes los pasivos: los trabajadores y trabajadoras. Comienza este viernes 31 de octubre.

Córdoba: otro naranjita detenido por amenazar con dañar autos

Estaba en aparente estado de ebriedad y fue denunciado por dos personas. Se secuestró un chaleco refractario.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Villa Carlos Paz

La Fiscalía de Instrucción N°3 de Villa Carlos Paz solicitó la ayuda de la comunidad para localizar a Paola Estefanía Arsiniega Gutiérrez, de 33 años, cuyo paradero es desconocido desde el 24 de octubre.

De la crueldad al amor: fueron rescatados 86 perros por la fundación Hocicos Felices

La asociación civil Hocicos Felices logró rescatar a 86 perros de distintas razas que vivían hacinados en un criadero clandestino, en condiciones indignas.

La Justicia expone en el Cabildo sus iniciativas de acceso a justicia y participación ciudadana

La muestra forma parte de los actos en conmemoración por los 100 años del TSJ. Se desarrollará el jueves 30 de octubre de 9.30 a 13.30. Se emitirá un programa de streaming por YouTube.

Córdoba: efectivos de la Policía brindaron asistencia a una mujer en trabajo de parto

Gracias a la rápida intervención, la madre fue asistida en su vehículo, donde colaboraron con el nacimiento del bebé hasta la llegada del servicio de emergencias.

La FPA detuvo a un sujeto y cerró un punto de venta de cocaína

El operativo tuvo lugar en calle Montes de Oca al 3100. Se cerró un punto de venta y se logró el secuestro de estupefacientes en barrio Villa Urquiza.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Más frío para este martes: a cuánto llegará la mínima en Córdoba

El inicio de la semana trajo un cambio brusco de clima en la provincia. El viento sur, la humedad y el descenso térmico generaron condiciones para nevadas en zonas serranas.

Corte parcial en Colón y General Paz por obras a cargo de EPEC

Desde hoy se llevarán a cabo un corte en la zona de Av. Colón (sobre el carril de vehículos particulares), esquina con Av. General Paz.