Continúa la búsqueda de Lian en Ballesteros Sud: Interpol emitió una alerta amarilla para dar con el paradero del nene
Interpol lanzó pasado el mediodía de este martes una alerta amarilla para dar con el niño. El pequeño es el quinto de seis hermanos y miembro de una familia boliviana dedicada a la fabricación de ladrillos.
Hoy martes se cumplen las primeras 72 horas de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, el niño de tres años visto por última vez el sábado pasado en la zona rural de Ballesteros Sud, Córdoba, a 200 kilómetros de la capital provincial.
Interpol lanzó pasado el mediodía de este martes una alerta amarilla para dar con el niño. El pequeño es el quinto de seis hermanos y miembro de una familia boliviana dedicada a la fabricación de ladrillos.
Los rastrillajes continúan bajo la lluvia en la zona, un área rural cuyas condiciones dificultan la búsqueda, dada la estatura del niño similar a la altura de los cultivos de soja y maíz.
Del operativo participan en total 340 efectivos de diversas fuerzas de seguridad como la Policía de Córdoba, sus bomberos y su brigada canina, así como 30 hombres y mujeres de la Policía Federal con la División Unidad Operativa Federal Córdoba, el área de Investigaciones Especiales de la Provincia y las DUOF de Bell Ville, General Deheza y Villa María, así como personal del Ejército Argentino. La PFA, por su parte, aportó y operó un drone con cámaras infrarrojas que fue empleado ayer por la noche.
Hace instantes, la abogada de la familia de Lian, Marina Romano, renunció a la defensa tras plantear una serie de cuestionamientos a la fiscalía de Bell Ville.
Comunicado de la Policía de Córdoba
La Policía de la provincia de Córdoba informó que, bajo las inclemencias del tiempo que afectan la región, “se continúa con la intensa búsqueda de Lian”.
“Es en un trabajo coordinado que cuenta con el despliegue de más de 340 efectivos y recursos tecnológicos”, señaló el escrito en redes sociales.
Tormentas hasta el cierre de la semana
Los peritajes y rastrillajes en la zona están cada vez más complicados debido a que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que se esperan fuertes tormentas desde este martes hasta el cierre de la semana.
Fuente: NA
Te puede interesar
Internan al acusado de la muerte de Catalina Gutiérrez y suspenden el comienzo del juicio
Tras una pericia interdisciplinaria, el imputado fue hospitalizado de urgencia para su estabilización psiquiátrica, condición indispensable para desarrollar esta parte del proceso penal.
Condenan a Leonardo Cositorto a 12 años de prisión por múltiples estafas en la causa Zoe
Luego de escuchar su condena este martes al mediodía, expresó: “Es un quitarme un peso de encima, tuve mucha presión durante años, pero sabía que iba a pasar”.
Un adolescente de 16 años murió tras atragantarse con arroz
Un adolescente de 16 años falleció en Córdoba luego de atragantarse con arroz. Su madre lo halló inconsciente y, pese a ser hospitalizado, sufrió un paro cardíaco.
Córdoba: un naranjita fue detenido tras amenazar con romperle el auto si no le pagaba
El hecho sucedió en barrio Nueva Córdoba cuando el naranjita observó al automovilista estacionar en Obispo Trejo al 1000 y se aproximó para exigirle 3 mil pesos. Finalmente, la Policía lo detuvo.
ERSEP autorizó a EPEC a cobrar tarifas diferenciadas por banda horaria para usuarios residenciales
Actualmente, alrededor del 25% de los usuarios en la provincia ya tienen este tipo de dispositivos, es decir, unos 300 mil clientes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba
Toda información puede ser aportada en la Unidad Judicial 12, teléfonos 3515642877 O 4481016 interno 34221, o en calle José Villegas 2100 de barrio Patricios de la ciudad de Córdoba.
Convocan a familias interesadas en adoptar a tres hermanos de 13, 9 y 7 años
El llamado está dirigido a personas radicadas en todo el país. Los tres hermanos mantienen un vínculo fraterno caracterizado por lazos de afecto estrechos entre sí.
En el inicio del ciclo lectivo 2025, el Boleto Educativo Cordobés tiene 170 mil inscriptos
El número de beneficiarios marca un crecimiento del 11,25% en comparación al mismo periodo del año anterior.
La FPA cerró un punto de venta y secuestró estupefacientes en barrio Argüello Lourdes
La FPA llevó a cabo una orden de allanamiento, detuvo a dos hombres mayores de edad y secuestró estupefacientes. Ocurrió en calle Pública esquina Julio Bejanele de barrio Argüello Lourdes, de la capital cordobesa.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes con tormentas en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 36° y la mínima sería de 25°.
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva encabezó una misa en Constitución por la salud del Papa
El arzobispo Jorge García Cuerva lideró una misa en Constitución, Buenos Aires, por la salud del papa Francisco, quien muestra mejoría tras su internación.