Cordobeses en Alerta: un detenido con vehículo con pedido de secuestro
Un hombre conducía a bordo de un automóvil con pedido de secuestro solicitado por la Unidad Judicial N° 22. En el interior del rodado había diversos elementos y herramientas. Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas.
El programa Cordobeses en Alerta sigue sumando detenciones gracias a la acción vecinal y a la intervención policial.
En la madrugada, en Río Bamba esquina Puesto del Marqués, de barrio Quebrada de las Rosas, personal policial detuvo un hombre de 33 años con antecedentes delictivos, quién se conducía en un vehículo color negro, marca Jeep Compass Longitude, dominio colocado AD-693-GF.
Al momento de ser controlado por los oficiales, dan cuenta por los datos de chasis de dicho vehículo que correspondían a otro, de dominio AF-058WC, el cual registraba pedido de secuestro del día 10 de febrero, solicitado por la Unidad Judicial N° 22.
A su vez, dentro del rodado se procedió al secuestro de 16 llaves fijas, 2 pinzas tipo pico de loro, una llave tubo, 7 destornilladores, 4 pinzas, 2 alicates, un hierro del 8 tipo T, 10 llaves alem y un mango de fuerza con 10 tubos de distintas medidas.
También la suma de 36.310 pesos argentinos, 11 dólares, un teléfono de celular, una conservadora, un llavero y la cedula de identificación automotor de un Renault Fluence con dominio KIJ-012.
Cordobeses en Alerta
La versión local del programa “Ojos en Alerta” está vigente en la ciudad de Córdoba, en barrios Yofre Norte, Yofre H, IPV, Urca, Ampliación Urca, Tablada Park y Quebrada de las Rosas.
Los ciudadanos, vía Whatsapp, pueden reportar situaciones de emergencia, actividades sospechosas, siniestros viales, violencia por motivos de género y otros incidentes relevantes en tiempo real, enviando fotos, ubicación, videos, mensajes de texto y audios.
El gobierno provincial, junto al municipio, planean extender esta iniciativa de forma gradual y progresivamente a otros barrios y zonas de la capital provincial.
“Cordobeses en Alerta” es un programa que se basa en el exitoso modelo de Ojos en Alerta, creado por la Municipalidad de San Miguel (Buenos Aires).
Córdoba es la primera provincia del país en replicar esta propuesta. Su aplicación es posible a partir del convenio firmado oportunamente por el gobernador Martín Llaryora con el objetivo de innovar en materia de seguridad mediante la aplicación de esta herramienta en todo el territorio provincial.
Te puede interesar
El curioso pedido de Franco Colapinto a Mirtha Legrand en redes sociales
El corredor, que se hizo viral en múltiples ocasiones por sus divertidos tuits, le contestó a la diva con un insólito pedido.
Comienza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus
La nueva modalidad convivirá durante al menos 120 días con el actual sistema Red Bus, permitiendo a los usuarios optar por cualquiera de los dos medios mientras avanza la transición.
Vacunación a embarazadas contra el VSR: clave en otoño para proteger a los recién nacidos
El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) causa la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) e internaciones por esta causa en la infancia.
Impresionante choque entre dos autos en la avenida Circunvalación
Por motivos que aún se investigan, dos vehículos utilitarios colisionaron violentamente en ese tramo de la vía rápida. Al momento, no se han confirmado las causas exactas del incidente,
Este jueves comienza el Festival Multicultural en la ciudad de Córdoba
El evento tendrá entrada libre y gratuita, se iniciará a las 18 y se extenderá durante 4 jornadas. Habrá 17 puestos gastronómicos, shows musicales, actividades culturales y bailes característicos de cada país.
Córdoba: vendía cocaína en barrio Nuestro Hogar 3 y fue detenida por la FPA
La Fuerza Policial Antinarcotráfico cumplimentó una orden de allanamiento en el barrio Nuestro Hogar 3, que finalizó con el secuestro de estupefacientes y la detención de una persona mayor de edad.
Día Mundial del Cáncer de Ovario: la importancia de conocer sus señales y riesgos
Si bien suele no presentar síntomas en las primeras etapas, se identificaron algunos factores que aumentan el riesgo de su desarrollo. La consulta ginecológica es fundamental para detectarlo a tiempo.
Condenaron a un jubilado de 81 años por descargar material de abuso sexual infantil
El culpable realizaba el delito mediante el programa de intercambio de archivos eMule.
Córdoba: se incendió una habitación y una beba resultó gravemente herida
Sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo. Por la gravedad de las heridas quedó internada en terapia intensiva, en estado crítico. Las autoridades investigan los detalles del incidente.
Córdoba: detuvieron a seis personas por presuntas estafas con viviendas prefabricadas
Los sospechosos fueron detenidos e imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas. Se secuestraron teléfonos celulares, materiales de construcción y documentación.
La FPA detuvo a una mujer e incautó estupefacientes en barrio General Bustos
Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico ejecutó una orden de allanamiento que culminó con el secuestro de drogas y la detención de una persona mayor de edad en la ciudad de Córdoba.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.