Sociedad Por: El Objetivo05 de marzo de 2025

Bomberos rescataron a tres personas que quedaron atrapadas por la creciente en Río Cuarto

Afortunadamente, no se registraron lesionados durante el incidente. Trabajaron equipos del DUAR y bomberos voluntarios, luego de la exponencial crecida del río Chocancharava.
Bomberos rescataron a tres personas que quedaron atrapadas por la creciente en Río Cuarto. Foto: @PoliciaCbaOf

Un operativo conjunto de los Bomberos y el Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), logró este martes rescatar a tres personas que quedaron aisladas por la creciente en Río Cuarto.

De acuerdo a fuentes policiales, el incidente ocurrió en la zona del “bajo” de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), en la margen norte del río, donde las personas fueron sorprendidas por el aumento repentino del caudal.

El jefe de Bomberos, Marcelo Staffolani, informó que las tres personas fueron trasladadas a la margen sur sin mayores inconvenientes.

La creciente del río superó el metro de altura, según Defensa Civil, que solicitó precaución a la población. Afortunadamente, no se registraron lesionados durante el incidente.

Te puede interesar

El Vaticano confirmó que la cirugía del papa León XIV “concluyó con éxito”

El procedimiento para extirparle un nódulo pulmonar se realizó en el hospital Gemelli de Roma. La recuperación podría extenderse durante cerca de una semana, a pocas semanas de su viaje previsto por Uruguay, Argentina y Perú.

Zonas Frías: el Gobierno promulgó la nueva ley y varias regiones de Córdoba que quedan sin subsidio automático

De ahora, el beneficio para hogares de 13 departamentos pasará a depender de criterios socioeconómicos y climáticos.

La Muni con Vos: trámites y servicios en Marqués Anexo y Villa Boedo

El operativo municipal se realiza de 09:00 a 13:00 horas para que vecinos y vecinas pueden acceder a Registro Civil, empleos, trámites migratorios, entre otras gestiones.

Médicos y odontólogos del PAMI anunciaron un paro de cuatro días en todo el país

La Asociación de Profesionales de la Salud (APPAMIA) convocó a una medida de fuerza desde este martes hasta el viernes para reclamar un aumento de los honorarios. Los médicos exigen elevar la cápita de $2.700 a $4.500, mientras que los odontólogos piden pasar de $374 a $3.000.

La explanada de la Plaza San Martín será nuevamente escenario de la “Kermés por la Salud Mental”

La tercera edición será este miércoles 14 de octubre, de 09:00 a 12:30 horas. Habrá un espacio de salud para poder completar el calendario de vacunación y/o realizarse testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Córdoba: la FPA secuestró éxtasis, MDMA, tussi y marihuana

Tras tres allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia, la FPA detuvo a un joven de 25 años. El investigado distribuía sustancias a domicilio en distintos barrios de la capital.