Turismo Por: El Objetivo13 de marzo de 2025

La Agencia Córdoba Turismo firmo convenio con la Federación de Golf de la Provincia

Con el objetivo de promover el turismo a través de eventos deportivos en toda la provincia se realizó la firma de un convenio entre la Agencia Córdoba Turismo y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.
Córdoba Turismo y la Federación de Golf acordaron promocionar la agenda de competencias. Foto: cordobaturismo.gov.ar

En un encuentro realizado el miércoles 12 de marzo, la Agencia Córdoba Turismo y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba firmaron un convenio de colaboración para la promoción turística en el marco del calendario de competencias oficiales 2025-2026.

El acuerdo fue firmado por Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Diego Barberis, vocal del sector público de la Agencia; y Marcelo César Martínez, presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

El convenio establece que la Federación deportiva desarrollará diversas acciones de difusión turística durante las competencias programadas en los distintos campos de golf de la provincia.

Dario Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo, destacó: “El golf es un producto turístico estratégico para Córdoba, que nos permite captar a un segmento de alta gama y fortalecer la llegada de turistas internacionales. Nuestras canchas de primer nivel, la conectividad aérea y la calidad de servicios hacen de la provincia un destino ideal para quienes eligen este deporte como parte de su experiencia de viaje”.

Córdoba cuenta con infraestructura para que este producto turístico sea  gran atractivo para el público extranjero. En este sentido, la Agencia Córdoba Turismo continúa trabajando en la internacionalización de este segmento, promoviendo la llegada de jugadores y turistas de diferentes países y consolidando a la provincia como un destino de referencia para el turismo deportivo.

Durante el acto, estuvieron presentes representantes de los principales clubes de golf de la provincia, entre ellos Juan José Riquelme (Alta Gracia Golf Club), Oscar Tarletta (Ascochinga Golf Club), Carlos González de Urquiza (La Cumbre Golf Club), Emilio de Biassi (Estancia La Paz Golf), Germán Tagle (El Terrón Golf Club), Luis Grunhaut (Córdoba Golf Club) y Manuel Labarta Liprandi (Valle Golf Club).

Este acuerdo busca fortalecer la sinergia entre el deporte y el turismo, potenciando la oferta turística de Córdoba a través de una disciplina que atrae a jugadores y visitantes de todo el país y el exterior.

Te puede interesar

El cerro Champaquí fue elegido para representar al país en una convocatoria internacional

Participará en la edición 2026 del certamen “Montañas de Fama Mundial”, de la International Mountain Tourism Alliance (IMTA) con sede en China.

El cerro Champaquí representará al país en un certamen mundial de turismo de montaña

La cumbre más alta de Córdoba competirá en la edición 2026 de "Montañas de Fama Mundial", impulsada por una organización internacional con sede en China. Comparte la postulación junto al Aconcagua, el Copahue, el Mercedario y el Nevado de Famatina.

Creció 11,3% la llegada de turistas extranjeros al Aeropuerto de Córdoba en julio

El mes pasado 55.000 visitantes internacionales llegaron a la provincia a través de la estación aérea, según datos del INDEC.

Se viene la 13° Peregrinación “El Camino de Brochero”: una jornada de fe y encuentro

La actividad convocará a peregrinos, vecinos y visitantes de distintos puntos del país para compartir una experiencia de fe, reflexión y agradecimiento, recorriendo los caminos que marcaron la vida y obra del Santo Cura Gaucho.

El Camino de Brochero ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Argentina

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la declaración, que reconoce su valor religioso, cultural e histórico.

Fin de semana largo: Córdoba recibió más turistas y algunos destinos superaron el 80% de ocupación

La provincia registró un crecimiento de más del 13% en la cantidad de turistas respecto del mismo fin de semana largo de 2025.