La Agencia Córdoba Turismo firmo convenio con la Federación de Golf de la Provincia
Con el objetivo de promover el turismo a través de eventos deportivos en toda la provincia se realizó la firma de un convenio entre la Agencia Córdoba Turismo y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.
En un encuentro realizado el miércoles 12 de marzo, la Agencia Córdoba Turismo y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba firmaron un convenio de colaboración para la promoción turística en el marco del calendario de competencias oficiales 2025-2026.
El acuerdo fue firmado por Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Diego Barberis, vocal del sector público de la Agencia; y Marcelo César Martínez, presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.
El convenio establece que la Federación deportiva desarrollará diversas acciones de difusión turística durante las competencias programadas en los distintos campos de golf de la provincia.
Dario Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo, destacó: “El golf es un producto turístico estratégico para Córdoba, que nos permite captar a un segmento de alta gama y fortalecer la llegada de turistas internacionales. Nuestras canchas de primer nivel, la conectividad aérea y la calidad de servicios hacen de la provincia un destino ideal para quienes eligen este deporte como parte de su experiencia de viaje”.
Córdoba cuenta con infraestructura para que este producto turístico sea gran atractivo para el público extranjero. En este sentido, la Agencia Córdoba Turismo continúa trabajando en la internacionalización de este segmento, promoviendo la llegada de jugadores y turistas de diferentes países y consolidando a la provincia como un destino de referencia para el turismo deportivo.
Durante el acto, estuvieron presentes representantes de los principales clubes de golf de la provincia, entre ellos Juan José Riquelme (Alta Gracia Golf Club), Oscar Tarletta (Ascochinga Golf Club), Carlos González de Urquiza (La Cumbre Golf Club), Emilio de Biassi (Estancia La Paz Golf), Germán Tagle (El Terrón Golf Club), Luis Grunhaut (Córdoba Golf Club) y Manuel Labarta Liprandi (Valle Golf Club).
Este acuerdo busca fortalecer la sinergia entre el deporte y el turismo, potenciando la oferta turística de Córdoba a través de una disciplina que atrae a jugadores y visitantes de todo el país y el exterior.
Te puede interesar
Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre
INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.
Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos
Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.
Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo
Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.